No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Presentación de Luci.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Presentación de Luci.
Sin foto

padial11

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Thursday 02 de March de 2017, 08:53
Hola. Soy completamente nuevo en el foro. Hace un par de años mi hija de entonces 9 años quedó prendida de Border Collie en la calle y se empeñó en tener uno. Yo, en un principio no estaba muy por la labor. Sabía que al final, la niña se aburriría del perro y que me tocaría a mi hacerme cargo de ella. La recogimos una vez pasada la cuarentena y como imaginaba con el paso del tiempo, mi hija volvió a sus tablets y nintendos y yo me tuve que hacer cargo de la perrita.

Lo cierto, es que es el capricho de mi hija con el que estoy más contento. Luci, así se llama (aún no he conseguido colocar una foto, soy un manazas, ya lo conseguiré) me ha hecho cambiar para bien mi vida. De ser una persona sedentaria (y con una hernia discal), me ha obligado a realizar una serie de paseos todos los días que si no fuera por ella no haría. Vivo en un pueblo de la Bahía de Cádiz con un pinar enorme al que me gusta llevarla (salvo en estos meses en que está la oruga del pino y me da miedo). En un principio la dejaba suelta por el parque natural cuando era cachorra. Alguna que otra vez me ha montado un pollo, pero no ha pasado a mayores. Como en refrán: "perro ladrador, poco mordedor". Y así es, muy peleona sin haber soltado nunca un bocado ni a perro ni menos a personas. Tuve que cambiar a causa de un petardo en un cumpleaños celebrado en el pinar -huyó y tardé mucho en encontrarla puesto que entró en modo pánico- y desde entonces la llevo con una extensible cuando va por el bosque para que huela y husmee lo que quiera.

Debido a que perdió a su madre antes de la cuarentena (atropellada por un coche en la Sierra de Cádiz), no ha tenido ese contacto, con lo que su comportamiento peleón me llevó a inscribirla en un club de adiestramiento en Puerto Real. Entró peleándose a ladridos con todo lo que se movía, pero pasado un año y medio puedo decir que mano de santo. Interacciona muy bien con el resto de perros del club, aunque es cierto que no lo gusta mucho que la molesten. Pero fuera del club, va por días. Los hay en que se cruza con otros perros y no genera guerras  y otros en que parace que se la tiene sentenciada a algunos. Pero como digo, la llevo de correa y rara vez ha sacado los colmillos y nunca ha mordido. A ella un par de veces en que perros que iban suelto se han lanzado por ella y le han mordido una oreja. Pero nada importante.

Vivo en un unifamiliar con un patio donde pasa la mañana sola de unos 100 metros cuadrados. Es un poco ladradora porque el patio es cerrado a la calle y no ve quién pasa, y cuando lo hace un perro, huele y ladra. Corre mucho por el patio y tiene un poco de fijación con pájaros que anidan en las cornisas. La saco a las 6:30 antes de ir a trabajar, y luego a las 14:30 cuando vuelvo del curro. Sus necesidades ya desde hace mucho tiempo las hace en la calle. No me costó excesivo trabajo. Las tardes le suelo dedicar una hora y media, o bien en el club de adiestramiento y cuando no hay clases en paseos por el bosque cercano.

Como montaba pollos de cachorra con otros perros cuando iba al centro del pueblo a tomar algo con ella, dejé de llevarla para poder disfrutar de una cerveza sin tener que irme cuando la liaba a ladridos con otros perros. Por consejo de personas que tienen perro, he vuelto a pasear por el pueblo con ella y de momento muy bien. Va un poco miedosa con el rabo un poco encogido pero cada vez más parece ir más contenta y poco a poco el rabo va remontando. Suele llevar un collar de adiestramiento para poder manejarla aunque me he comprado un collar  y correa de cuero y poco a poco la voy introduciendo. Me tira con el collar de cuero que con el de pinchos pero quiero intentar acostumbrarme a controlarla sin tener que llevar dicho collar de adiestramiento.

Es una perra esterilizada y poco tiene que ver con la de hace 18 meses. Bastante más tranquila y llevadara, y en casa es un auténtico encanto. Muy cariñosa, le gusta mucha que la cosquilleen, jugar a la pelota de tenis, con cuerdas de nudos..., me gusta jugar con su boca desde que era pequeña para que no mordiera. Pega bocaitos pero de ahí no pasa. Y se pasa un poco con un "Ay" para inmediatamente. Tiene su comida especial para perras esterilizadas parra que no engorde, pero a la hora de las comidas la tenemos como una más en casa y sólo falta ponerle su plato. Es glotona.

Y paro. Sólo quería presentarme, hablar un poco de ella, y como sé que en el foro hay gente mucho más preparada que yo, agradecería consejos que me pudiérais dar, lo acepto todo. Y si algo que he contado os parece incorrecto, por favor hacérmelo saber. En cuanto pueda y sepa, subo su foto.
Un saludo a todos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo