No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Vacunación y desparasitacón

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Vacunación y desparasitacón
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Friday 25 de May de 2018, 09:24
Las pequeñas tienen ya 4 semanas, de la asociación, la semana que viene quieren concertar una visita en el veterinario para desparasitar, vacunar y chipar a todos los cachorros, y sinceramente los veo pequeños.

Para desparasitar, una veterinaria de aquí, cuando crié un gatito con biberón me dijo que lo llevara al cumplir el mes, así lo hice y se lo cargó por ser demasiado pequeño y usar una pipeta que era tanto para parásitos externos como internos (externos no tenía ni uno, e internos, no sacó ni uno y tampoco se le vio ninguno en la autopsia....), que además en el prospecto ya ponía que no se podía poner a gatos de menos de 8 semanas y un peso de no recuerdo cuando pero el mío no llegaba, y no le puso ni la pipeta entera, solo una gota porque dijo que por el peso esto le iría bien, pues al día siguiente empezó a hacer cosas raras, lo llevé a la misma veterinaria que dijo que era intoxicación y murió.... no se pudo hacer nada por él. Y aunque no tenga mucho que ver, digamos que me ha quedado el miedo de desparasitar pronto, y que ya ni me fío de los veterinarios, por esto si en un perro, veis correcto desparasitar internamente a las 5 semanas y que hay que tener en cuenta para que no pueda pasar lo mismo y pierda a alguna de las dos.

Después el tema vacunas, a Pizza cuando se quedó ingresada me dijeron que hasta mínimo el mes y medio el sistema inmune de un cachorro y más el de uno separado tan pronto de la madre, aún está inmaduro, lo que hace que vuelva a tener miedo a que le pase algo, después a Dio el pastor vacunó a toda la camada con una vacuna comprada y puesta por él mismo con solo un mes, cuando me lo quedé nos dio el bote de la vacuna que hay las etiquetas y se lo enseñé al veterinario cuando fui ya con 2 meses a vacunarlo ahí, y lo que me dijo es que tan pequeños su sistema inmune aún no funciona bien y que lo más seguro es que ni haga efecto y sea como si nunca los hubiesen vacunado, aunque no les tiene que porque pasar nada, entonces con Pizza esperaré si o sí, pero con Sushi, no sé cuando empezar con las vacunas, si lo hago las dos a la vez a los 2 meses o si con ella al menos empiezo antes.

Cabe decir que aunque no salen a la calle directamente, solo en la terraza o en la puerta de casa que si hay un virus ahí lo voy a entrar yo misma si o sí al ser la zona que habito, lo que si que van es mucho por clubs de agility, tanto en el mío como los de fuera cuando compito, des del primer día que las tengo al ser mi estilo de vida y no poder dejarlas, y ahora como ya andan, corren, destrozan y hacen el tonto, pues van bastante sueltas por el suelo a jugar con otros perros y con otra gente, además de relacionarse con los míos, son zonas de bajo riesgo de que pillen algo, pero salir salen.

Y el tema chip, al ser un implante bajo la piel supongo que da igual con un mes que con 10 no? a dio se lo puse a los 3 con la ultima vacuna, pero los perros de criador a los dos ya lo llevan y nunca he oído ninguna reacción extraña, cosa que si puede pasar con vacunas y medicamentos sean para desparasitar o para otra cosa, pero bueno que estoy un poco paranoica perdida y más por las experiencias que he ido teniendo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vacunación y desparasitacón
Sinita

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Publicado: Friday 25 de May de 2018, 10:36
Pues por lo que yo sé, en el caso de Dio, cuando te dijeron que a esa edad la vacuna no sirve de mucho, eso es porque al ser un perro que ha estado con la madre, lo que tiene todavía es es el efecto de la inmunidad maternal (la que se transmite tanto mientras está dentro de la tripa, como después por la lactancia (con el calostro sobre todo). En el caso de estos dos cachorros, como los abandonaron recién nacidos, les faltaría la inmunidad transmitida por calostro, por lo que en principio es más recomendable ponerles la primera vacuna (normalmente es una puppy) entre el mes y mes y medio.

No sé qué tal va Pizza ya de desarrollo, porque al tener tantos problemas al principio sí es verdad que es necesario esperar hasta que esté totalmente sana y fuerte para empezar a vacunar, pero con la otra, yo creo que sí podrías empezar con el plan vacunal hacia el mes y medio como tarde. Sobre todo porque al final está en contacto con muchos perros, y aunque sean perros sanos y vacunados, el caso es que podría tener más contacto con algún virus, y si la perra está sana no va a tener ningún problema con esa vacuna.

La desparasitación normalmente se hace también sobre le mes y medio (pero se hace con productos adaptados a su edad. Lo que te pasó con el gatito... pues es que no tiene mucho sentido. Ponerle solo una gota de un producto que no es específicamente para su edad... así es imposible calcular bien la dosis...

Yo en este caso no tendría miedo con Sushi. Si quieres con Pizza espera un poquito más, aunque no creo que con la desparasitación tuviera problema tampoco...

Y el chip, pues tampoco es necesario ponerlo tan pronto. Mal no le va a hacer (no conozco casos de reacciones adversas al chip, la verdad ), pero no creo que sea necesario ponérselo tan pronto... Al final es un pinchazo más, más estrés... puede esperar sin problemas...

Muchos veterinarios no lo ponen hasta justo antes de poner la rabia (que se pone con 6 meses)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vacunación y desparasitacón
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Saturday 26 de May de 2018, 13:12
Por suerte Pizza está perfecta, ya lo único que la diferencia de los demás es su tamaño, solo pesa 1 kilo y sus hermanos ya van por el kilo y medio, pero por lo demás,hace vida de cachorro normal y no ha tenido ningún otro problema ya, aparentemente está fuerte y sana.

Supongo que como hemos de ir a hablar con la veterinaria nueva, le comentaré lo que ha ido pasando con ella y que valoren, pero si a partir del mes se puede vacunar sin problema, me quedo más tranquila, con otra gente que he preguntado también han vacunado tan pronto y no ha pasado nada, aunque han sido casos de cachorros normales con madre.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vacunación y desparasitacón
Halane

Halane

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
184 mensajes
Publicado: Saturday 26 de May de 2018, 14:06
Yo creo que si les has estado dando leche con calostro, y dado que por lo que dices andan un poco por ahí como para ir desarrollando sistema inmune ellas mismas, no vas a tener problemas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Vacunación y desparasitacón
CMV

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
607 mensajes
Publicado: Saturday 26 de May de 2018, 14:18
La primera vacuna suele ponerse al mes y medio, es decir, 45 días, previa desparasitación interna. Yo siempre lo he hecho con panacur o milbemax cachorros y nunca tuve problema. Lo de vacunar con sólo un mes nunca lo había oído, pero mi experiencia personal fue esa. Después ya siempre con drontal que CREO que se podía usar a partir de las 8 semanas, igual que pipetas.

Yo creo que el veterinario de la asociación debería evaluarlo, no todos los perros están igual de desarrollados ni sanos con la misma edad.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 260 usuarios conectados. 260 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo