Quiero ser Adicto
28 mensajes
|
Publicado: Friday 05 de October de 2012, 17:56
A mí perrita del alma Jana:Este verano habiamos notado en ella una bajada de activida física cuando saliamos a pasear, en un par de ocasiones al bajar del sofá le ocurría que se tambaleaba un poco, de hecho en los paseos la teniamos que subir en brazos varias veces ya que no aguantaba todo el trayecto(parece que lo agradecía nos lamía la cara).Uno de los días le dió como un golpe de calor se tambaleaba, menos mal que había una fuente próxima y la refrescamos y le paso.Ya a partir de aquí le costaba subir las escaleras, la tenía que subir yo en brazos para que realizase sus necesidades en la terraza. Un domingo por la noche le dió como un ataque epiléptico, pateaba, se orinó y lo paso muy mal, el ataque pudo durar 40 seg. nunca le habían dado, no veas pensaba que se me moría, la acaricié y cuando ceso la cojí y nos acostamos las dos, el susto pasó de momento. Al día siguiente le seguían dandovpero no con tanta fuerza, la llavamos al veterinario y nos dijo que podía haber sido una bajada de azúcar, pero que debía realizarle unos análisis siguiendo un protocólogo de actuación.Ya llevaba un tiempo con ttº de Fortecor, debido a las toses y pq su corazón por la edad se iba debilitando, en este momento también le realizaron una radiografía y nos dijeron que también tenía algo estrecha la traquea pero que no revestía gravedad. Todos los exámenes que le realizaron salieron bien dentro de lo que cabe (un pelin de colesterol) pero sin importancia a su edad de 12 añitos, los leucocitos un poquito por arriba de lo normal pero sin importancia (que mas tarde se la dió por si acaso era un signo).Le mandaron Stesolid 5mg solución rectal "es el diazepam) para cuando volvieran los ataques, mas un complejo vitamínico + cotisona todo por vena. El veterinario dice que si todo va bien nos vemos en 15 días. La perrita comía y bebía como nunca lo había hecho( llame para decirlo y me dijeron que eso era por la cortisona) no podía retener el pis al horario al cual estaba acostumbrada, se quejaba mucho del cuello creo que fue a raiz del ataque, en los 15 días mejoró mucho y cuando volvimos a la clínica esataba perfecta, aunque los vómitos no habían remitido. Esa misma noche empecé a verla apática y al día sigiente empeoro, convulsionaba muy seguido y la tª rectal era 39º,39´5º y 40º, ella en casa tenía pautado de ttº omeprazol,Prednisolona 10mg, complejo vitamínico B, Urbal,Bromuro potásico, no veas servida iba la pobre, al día siguiente la volví a llevar ya que la noche anterior paso toda la noche desorientada sin saber donde iba y arrinconandose y ladraba como un cachorro, se quedó cieguita de golpe y creo que hasta sorda y el veterinario nos dijo que algo estaba afectando a las meninges, le pedimos consejo de que se podía hacer y el nos dijo que si fuese su animal el la dormiría para siempre, también nos dijo que si queriamos le podiamos dar 15h. mas, le volvería a administrar cortisona pero que si delvolvía tampoco estaba bien alargarle la agonía ya que estaba delirando, estaba ausente pero si que me lamía las manos ya que creo que respondía al tacto. va hacer casi un mes y me siento fatal, no paro de llorar pues pienso que quien soy yo para decidir haberle quitado la vida, no me lo perdono. Era mí sombra y el animal que mas e querido. no sé si he hecho lo correcto. Me refugio en su hija, pero su vacio no me lo llena, aunque la quiero un montón. La hemos incinerado y la tengo en casa con su foto.Jamás la olvidaré.Querer mucho a vuestras mascotas, es un amor incondicional que no nos lo dan ni muchas personas.Si alguien a pasado por una situación igual agradecería que comentase algo al respecto. Gracias y un saludo. |