No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Sinfisiodesis juvenil pubica en riesgo de displasia menor al 10%

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sinfisiodesis juvenil pubica en riesgo de displasia menor al 10%
Irla

Irla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Publicado: Monday 05 de March de 2018, 22:31
¡Buenas noches!
Mi cachorro tiene casi 4 meses. Es mestizo de labrador y probablemente raza grande. Hoy le han hecho el estudio PENNHIP para cribaje de displasia y asi como la cadera dcha la tiene muy bien, tienen dudas con la izda porque tiene un leve ortolani positivo por lo que el veterinario me dice que considere la sinfiodesis juvenil pubica. ¿Con un riesgo menor al 10-15% lo operariais? Cuesta 400€ pero eso sería lo de menos. Mis dudas son en cuanto a lo necesario de la intervención.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sinfisiodesis juvenil pubica en riesgo de displasia menor al 10%
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Tuesday 06 de March de 2018, 19:49
Qué indice de distracción tiene en cada cadera, y cual es la media para la raza? Con un riesgo menor al 10-15% entiendo que debería estar en la zona de bajo riesgo para la raza, no? Yo no he visto al perro, ni sus placas, ni nada, pero desde luego no me plantearía operar al menos sin una segunda opinión de un veterinario especialista en traumatología, que haga sinfisiodesis y que conozca el método Pennhip... y en España sólo hay tres veterinarios certificados para realizar esta prueba así que tus opciones no son muchas.

Por otro lado hay que tener claro lo que estudia el método Pennhip, que es la laxitud de la cadera (el resto de parámetros que se miran en un cachorro de 4 meses no son valorables con esa edad) y una cadera algo laxa con cuatro meses no implica que el perro vaya a tener displasia, igual que una cadera perfecta de laxitud no es garantía de que el perro no pueda tener una displasia de caballo. Igual que es importante mirarlo en perspectiva con la raza, el Cane Corso por ejemplo es una raza en la que tienen bastante laxitud de cadera y eso no significa que por tener un DI que puede ser mucho mas alto que otra raza, tenga peores caderas. Y por último... aunque el método Pennhip se puede empezar a usar a partir de los 4 meses, se recomienda repetir la prueba a medida que el perro crece ya que la fiabilidad es mayor con seis meses, un año, dos años... con el perro ya crecidito puede variar la cosa.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sinfisiodesis juvenil pubica en riesgo de displasia menor al 10%
Irla

Irla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de March de 2018, 18:46
Esos parámetros salen dentro de la normalidad. Está claro pues, no le hago pasar por el trance. Existe riesgo mínimo. El veterinario me dijo en confianza que él no se la haría pero que se veia obligado a informarme y recomendarla. Por tanto tu opinión me vale de mucho. Mi temor era lamentarme por tomar mala decisión. Gracias
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 347 usuarios conectados. 347 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo