No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Hernia inguinal, recuperación y experiencias

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Hernia inguinal, recuperación y experiencias
Sin foto

shop2019

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 07 de January de 2020, 18:44
Buenos días, quisiera saber si alguien ya paso por este síntoma con su mascota y cuáles fueron sus experiencias y sus anécdotas
Mi shop un perro de raza mediana, le salió una hernia inguinal del lado derecho, solo cuando se para  en dos patas se le resalta y estando acostado, sentado o caminando no se le nota, pero a partir de hace 3 días empezó a sentir molestias, al momento de quererse sentar se dolía y se sentaba recargado hacia un lado y prefería mejor estar acostado a lo cual también se dolía al momento de quererse levantar y algo triste, él está comiendo, tomando agua y está haciendo del baño solo que empezó a sentir molestias y quería solo estar acostado, se levantaba y olvidaba lo enfermo que se siente cuando sabe que es la hora del paseo, así que fuimos con el veterinario para la revisión de sus síntomas, revisándolo el veterinario nos comentó que lo que tenía era una hernia inguinal producto de un esfuerzo, tocando la hernia con la punta de su dedo, diciendo que no está grande la hernia, aplicando dos inyecciones una para el dolor y otro para desinflamación, pero que el tratamiento que conlleva estos problemas es una operación, y que en 8 días volviéramos a ir para una nueva valoración.

Mi duda o inquietud son estas al momento de aplicarle las inyecciones y irnos a casa shop andaba muy bien él es un perro muy activo, sé que por las inyecciones le calmo el dolor y desinflamo un poco la hernia, pero ya para hoy vuelve con los mismo síntomas, solo querer estar acostado o sentado hacia un lado por molestias de la hernia y el veterinario nos cito hasta en 8 días para su nueva valoración, él nos recomendó que este en reposo, en un lugar aislado que lo pudieron inquietar, nada de esfuerzos ni paseos, pero yo siento que le duele y esta algo decaído, triste es bueno esperarse hasta los 8 dias? Está bien que solo se la pase acostado? Que recomendaciones me pueden dar para la mejor recuperación.

Gracias, Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hernia inguinal, recuperación y experiencias
Sin foto

Naerys

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Sunday 19 de January de 2020, 00:12
Hola! Mi perra pasó por eso hace dos años, desde mi experiencia te digo que a mi perra no parecía sentir dolor. El veterinario nos recomendó operarla cuanto antes porque las hernias pueden complicarse y acaban resultando fatal para ellos. En el caso de la hernia inguinal, son los intestinos lo que le forman ese bulto, y podrían llegar a complicarse atascándose e impidiéndole hacer caca... en ese momento ya sería una operación de urgencia, con todo lo que eso conlleva.
La verdad es que a mi peque nunca le pincharon nada para el dolor, ni la vi decaída por ello, ella estaba tan normal, pero también es verdad que mi perra no suele mostrar síntomas de algo que le molesta hasta que no es muy grave... dichosa ella.
Te recomiendo que le operes, es una operación rápida y se cura muy bien. En mi caso la operaron a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en casa tan tranquila correteando por ahí.
Espero haberte ayudado!
Mucha suerte!! Y ánimo!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 472 usuarios conectados. 471 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo