No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Que hago ?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Que hago ?
Sin foto

AnaOrozco

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Thursday 05 de August de 2010, 05:09
Hola, primero que nada quiero darles mis mas cordiales saludos. Pues soy nueva por aca y me uni aqui porque amo a los animalitos mas que a nada, y me interesa conocer gente que piense igual que yo. Les contare el problema que tengo, y les agradeceria muchisimo que me dieran su opinion.El 24 de Julio de el año en curso aparecio en mi casa una preciosa perrita. Aca en mi pais a los perritos sin raza se les llama perros corrientes, yo prefiero llamarlos perritos sin casta. La perrita tendra unos 6 meses, pues ya tiene dientes de adulta, pero la pancita y sus genitales aun son los de una cachorra. El problema es que la perrita tiene un problema en su piel, que al parecer es sarna. No esta cubierta ni nada, de hecho su pelito largo le cubre las poquitas heridas que tiene, y solo viendola de cerca se nota el daño. A esta perrita he decidido quedarmela pues seria cruel dejarla en la calle luego de haberla alimentado y todo eso, pero como condicion me han puesto curarla (y de todas formas yo iba a hacerlo). La lleve justamente hoy al vet y nos dijo que solo se quita con baños medicados, y que hay una vacuna pero es para prevenirla. Nos dijo que necesitara varios baños, y accedi, pero la idea no me esta agradando tanto ahora que veo a la perrita muy atontada despues del primer baño, como si la hubiesen sedado o algo asi. Me imagino que es por el producto, mis preguntas son:Es normal el efecto en la perra ?Debo seguirla llevando, o cortamos con el tratamiento ?Existen mas tratamientos menos dañinos para curarla, tomando en cuenta que el problema no esta al 1OO% ?Espero y me ayuden porque de verdad quiero que se cure y me sentiria culpable si se muriera por no haberla atendido mejor. Otra cosa, tambien lei en un blog de un veterinario que para casos no tan graves y en cachorros es bueno subirles las defensas y hasta aplicarles vaselina en los lugares afectados, puesto que la grasa ahoga a los acaros. Gracias y muchos besos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Que hago ?
lemur71

lemur71

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
615 mensajes
Publicado: Thursday 05 de August de 2010, 09:45
Supongo que por lo que nos cuentas a tu perrita le están echando "ivermectina subcutánea u oral", que es una droga que no está probada para su uso en los perros pero que se utiliza desde hace años, después de la primera dosis tienen que pasar 10 días para poner la segunda y con esto debería de ser suficiente. Lo del adormecimiento puede ser normal, ya que como dije antes, es un droga.Como esta enfermedad es tan contagiosa, se debe tratar a todos los perros en contacto con el enfermo aunque no presenten síntomas. El veterinario te dirá si darles medicamentos o solo baños. Aunque el ácaro no sobrevive muchos días en el ambiente conviene también hacer una higiene profunda y desinfección de los colchones, cobijas y ropas del perro y fumigar la caseta y demás instalaciones. Espero que esto que te comento te pueda ayudar. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo