No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Preocupación respiración de mi perro y cómo lo están llevando los veterinarios

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Preocupación respiración de mi perro y cómo lo están llevando los veterinarios
Sin foto

juanfransuker

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Sunday 27 de August de 2017, 17:30
Hola, tengo un Spitz Alemán que este mes de agosto cumplio 6 años.

Os cuento desde que nacio para poneros en antecedentes.

Cuando cumplio un año mas o menos un dia llegamos a casa y notamos como que las patas de atras no le funcionaban bien, lo pusimos de pie y se caia, fuimos corriendo a urgencias ya que era sabado noche, nos dijeron que podria ser una hernia al dia siguiente fuimos a nuestro veterinario nos dijeron lo mismo, pero el perro ya estaba perfectamente, nos dieron medicacion para unos dias pero el perro no tuvo mas problemas.

Pasado otro año mas o menos otra noche escuche un golpe en el suelo, parecia que el perro se habia caido del sofa, fui a mirarlo y empezo a combulsionar incluso echo espuma por la boca, de nuevo corriendo a urgencias donde nos dijeron que parecia un ataque de epilepsiam al sigiente dia en nuestro veterinaio nos dijeron que parecia epilepsia pero que si no le daban mas de 2 ataques en un trimestre no habia que preocuparse.

Pasaron unos meses y el perro seguia bien, hasta que llego un dia en el que le dio otro ataque y a los 2-3 dias le volvio a dar otro.
Lo llevamos a hacer alguna prueba, resonancia y extraccion de liquido de la columna o algo asi, todo salio bien, lo unico que tenia algo de tapon en el oido medio, pero que no pasaba nada por eso.

Despues le pusieron medicacion, Pexion, fue bien unos meses hasta que le volvio a dar otro, entonces fue cuando decidimos llevarlo a otro veterinario para escuchar una segunda opinion.

Antes de nada decir que los ataques que le dan, parecen distintos a otros ataques de epilepsia que le dan a otros perros, segun me han comentado los veterinarios y he podido leer.
Mi perro empieza a temblar se pone de lado y le tiembla las patas y la cabeza, le ponemos una pipeta de stesolid para relajarlo(alguna vez nos ha sido imposible meterla), y al cabo de 2-3 min el perro esta totalmente calmado y recuperado, en ese momento le tiras la pelota y va tranquilamente a por ella y demas, ni se queda resentido ni cansado ni nada, totalmente recuperado.

En el nuevo veterinario lo primero que le hicieron fue un analisis pero aparte de los normales que le habian hecho siempre era tambien de anticuerpos,(150€ costaban esos analisis), nos dijeron que los anticuerpos de la vacuna del moquillo eran negativos, que no tenia niguno, volvieron a vacunarlo y a los 3 meses a repetir los analisis y lo mismo, negativo, de nuevo otra vacuna a ver que tal le iba.
Nos explico que el creia que los ataques le venian de ahi, nos lo explico todo muy bien haciendonos dibujos croquis y demas....
El caso es que el perro se ha pagado unos 6-7 meses sin ataques.

Pero la semana pasada estuvo una noche entera nervioso, jadeando mucho(Vivo en valencia y hace mucha calor aun por las noches) y por la mañana al sacarlo a la calle le dio otro ataque, era la primera vez que le daba un ataque en la calle paseando, siempre le ha dado totalmente en reposo.

Volvi a subir al veterinario a comentarselo y a decirle que llevaba noches respirando muy acelerado y jadeando mucho, aunque lo que mas me preocupa es la respiracion acelerada, le hicieron analisis normales y salio todo bien, me dijo que le echara unas gotas de estilsona durante 3-4 que podia ser que de tanto jadear se le cerrase la glotis se pusiera mas nervioso y aun respirase mas rapido.

El caso es que sigo viendo a mi perro que respira a una velocidad anormal, muy muy rapido, tengo entendido que la frecuencia respiratoria es entre unos 10-30 por minuto, mi perro la vez que menos le he contado totalmente relajado son unas 40 y de normal de 60 para arriba, eso durmiendo y con la boca cerrada. He grabado algun video para enseñarselo, ya que parece que eso de la respiracion ni el anterior veterinario ni este le hagan mucho caso, digo el anterior veterinario por que esto de respirar rapido en reposo siempre lo ha echo desde pequeño y ya lo comente en su dia, ahora me preocupa mas por que aparte de eso esta mas nervioso y duerme muy poco por las noches, aparte de beber muchisimo.

Lo siento por el tochaco que he soltado pero era para contar todo.
¿Creeis que lo de la respiracion es algo preocupante?
y los ataques ¿Creeis que estan haciendo lo que deben o tendrian que hacer algo mas?

Os dejo un enlace del video.
https://drive.google.com/open?id=0B2sR5 ... lk3Wjk4Q1k

Gracias y un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preocupación respiración de mi perro y cómo lo están llevando los veterinarios
Sinita

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 14:08
Hola!
La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no tengo los conocimientos necesarios, pero bueno...
Sí sé que la epilepsia puede tener muchas manifestaciones, y aunque sus crisis no sean iguales a otras que suelen tener los perros, no por ello no es epilepsia, aunque también es cierto que podría ser otra cosa...
Ya sé que has ido a varios veterinarios, pero me surge la duda de si alguno de los que has ido es un especialista en neurología. Imagino que en Valencia tendréis algún hospital veterinario bueno, el de la universidad a lo mejor?
El caso es que cuando son cuadros extraños, es mejor que lo vean especialistas en eso, porque a veces a los veterinarios más generalistas se les escapan detalles...
Le han hecho alguna radiografía por aquello de la hernia que comentas? Porque a veces las hernias dan problemas de otros tipos también...
Lo de la respiración muy normal no es, lo suyo es que respirase normal... si el pulmón lo tiene bien, no tiene infecciones, no debería jadear continuamente... aunque si hace mucho calor, igual necesita alguna manta refrigerante o algo...

No sé, yo iría a un especialista lo primero...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preocupación respiración de mi perro y cómo lo están llevando los veterinarios
NeusToc

NeusToc

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
218 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 18:09
Yo solo te puedo ayudar describiendo los ataques epilépticos que tenia mi caniche.

De repente, sin ningún patrón identificable, se le ponían rígidas las 4 patas, con lo cual se tumbaba (se acercaba a mi de inmediato, supongo que asustado por no entender lo que le pasaba) y temblaba, pasado un minuto aproximadamente, se acababa el problema y se ponía a jugar con la pelota como si nada hubiera pasado.

En un principio era muy de vez en cuando, pero más adelante se empezó a repetir mas a menudo y fue entonces cuando el veterinario ya le puso medicación de por vida.

Es buena idea ir a un buen especialista a ver que os dice....

Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Preocupación respiración de mi perro y cómo lo están llevando los veterinarios
Sin foto

juanfransuker

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 21:00
Gracias por vuestras respuestas.

Si que lo he llevado al Neurologo, las pruebas de resonancia y extraccion del liquido encefalico lo mando el neurologo, el nos dijo que estaba todo bien, el pronostico, Epilepsia Idiopatica, que es cuando no saben de donde proviene.

Los ataques que comentas NeusToc son similares a los de mi perro, el empieza a temblar rapidamente me busca, lo acaricio hasta que se calma, (le pongo stesodil si se deja, por que tampoco quiero ponerlo mas nervioso en esos momentos)y nada mas acabar el ataque puede jugar tranquilamente.


Lo que mas me preocupaba ahora es el tema de la respiracion, cierto es que hace bastante calor, y que esto de la respiracion siempre la ha tenido acelerada, pero ahora no se si es por que me fijo mas o por que, pero lo noto superacelerado.

El caso es que esta asi casi toda la noche y nervioso, si duerme por la tarde tambien, pero sobre las 5 de la mañana que se levanta mi mujer y despues a las 7 que me levanto yo, si es verdad que esta dormido y la respiracion la tiene "normal".
El corazon lo unico que le han mirado siempre es solo oscultarlo y una radiografia que le hicieron antes de la resonancia por que tenian que dormirlo, pero la verdad es que no se muy bien por que fue.

Seguire observandolo, de todas formas la semana que viene tengo que volver a ir ya que hace 3 meses que le hicieron los ultimos analisis de anticuerpos y hay que volverle a mirar si las vacunas le han hecho efecto.

Gracias de nuevo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 805 usuarios conectados. 805 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo