Titulo: Pelo |
Publicado: Sunday 19 de July de 2009, 10:51
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Sunday 19 de July de 2009, 10:53
Bueno tienes que tener en cuenta que cada perro es un mundo, así que paciencia. |
|
Publicado: Sunday 19 de July de 2009, 17:27
Hola Noemiway, yo trabajo en peluquería canina y te puedo aclarar qué pasa con el pelo de tu perrita.Ella es una terrier ¿verdad?. Todos los terriers tienen dos capas de pelo, una que es pelo duro, fuerte, que no se cae y otra de pelo con aspecto lanoso que se cae continuamente. Esta capa de pelo lanoso es, en realidad, pelo muerto; es decir, que ya se ha desprendido del folículo piloso.En la naturaleza, este pelo lanoso se le iría enganchando entre los matorrales y así se iría desprendiendo de él. En casa, debemos arrancárselo, nunca cortarlo, pues dejarías parte de este pelo muerto dentro de la piel y, a la larga esto le provocaría problemas cutáneos. Es lo que en peluquería canina llamamos striping.Si no quieres llevarla a una peluquería, puedes probar a hacerlo tu misma. Empieza por el cuello, detrás de la cabeza y vete arrancando este pelo muerto con los dedos índice y pulgar hasta llegar a la cola. No es necesario que peques tirones fuertes, verás que se desprende con mucha facilidad y verás, también, que esto no le hace daño. Al contrario, muchos perros al hacerles striping se tumban y parece que les guste.Para finalizar, dale un buen cepillado con una carda suave, no utilices una dura pues puedes lastimarle la piel.Si no quieres tener pelos por toda la casa, deberás hacer esto cada dos meses, más o menos.Espero haberte ayudado. Me gustaría saber qué tal te va si haces esto.Un abrazoPD. Por cierto, la perrita es monísima. |
|
arwenSAntiguo Usuario |
Publicado: Monday 20 de July de 2009, 19:29
También piensa q es época de muda |
Publicado: Tuesday 21 de July de 2009, 14:11
Ya se que es epoca de muda, pero es que ya son dos meses mudando...jejeje.Mi otra perrita no estaba tanto, y eso que a Nela le hemos recortado el pelo, pero ni asi, sigue y sigue. En fin, paciencia, no queda otra. |
|
arwenSAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 21 de July de 2009, 17:35
Pues todo el veranito, si piensas q a tu pela se le cae el pelo te dejo a la mia q tiene muda permanente, entonces si q verás lo q es soltar pelo |
Publicado: Tuesday 21 de July de 2009, 19:02
jajaja.estamos apañadas con nuestras pekes |
|
arwenSAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 21 de July de 2009, 19:08
Yo ya me he acostumbrado Noemiway pero las primera semanas por casi me da un patatus |
Publicado: Tuesday 21 de July de 2009, 19:12
Pues asi estoy yo, que luego a luego me salen pelos hasta en la sopa |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |