No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Lupus u otras autoinmunes?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Lupus u otras autoinmunes?
UraUke

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
Publicado: Thursday 18 de January de 2018, 21:17
Hola.

El mes pasado le salió una herida en la nariz a mi perra. Al principio pensé que se habría hecho un corte excavando un agujero cortándose con una piedra o algo, porque fue en el momento que se la vi. Pero como no se cerraba fui a ver a la veterinaria. Me dijo que podría ser lupus, porque había tratado a otro perro que lo había tenido en el hocico.
El lupus es una afección autoinmune que no se sabe muy bien cómo se produce ni empieza, pero se cree que un factor detonante o agravante en el caso de la piel puede ser haber pasado mucho tiempo al sol.
Hay básicamente dos tipos de lupus: uno que empieza en la piel, generalmente en el hocico, que normalmente no pasa de ahí si se trata. Y otro que puede empezar en órganos internos y a veces no se identifica hasta que el perro está bastante fastidiado, como he visto que cuentan en otro hilo. Existe una posibilidad de que el "suave" de la piel se convierta en el segundo, pero no tiene por qué. Por lo que he leído el interno es peligroso y fácilmente termina en la muerte del perro.

La primera semana le estuvimos aplicando en la herida Fucibet, para ver si cicatrizaba y sólo era una infección corriente. Después se decidió aplicar corticoides. Al comentarme que las pastillas inmunodeprimirían su organismo le pregunté si existía alguna forma de aplicación local, por lo que le estoy echando Adventan en la parte afectada. Desde ese momento la zona afectada se fue  curando y recuperando el color negro.
En el prospecto dice que hay que tener cuidado que al usarla y resulte, enmascare otros síntomas.
Me dijo que hay una crema mucho mejor que esa (no recuerdo el nombre), pero como era un poco más cara primero probamos con esa ya que es un poco trabajoso que se deje que se la aplique, y después de la aplicación le tengo que retirar el sobrante porque se lo va a lamer sí o sí. Aún así el aspecto de la erupción mejoró.

¿Creéis que debería hacer pruebas -análisis de sangre, etc- para saber si el lupus está presente en otras partes del organismo de mi perra?
Le pregunté a la veterinaria pero dice que de momento no hace falta. Le puedo insistir.
Su diagnóstico de momento es que puede ser lupus o tal vez pércigo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Lupus u otras autoinmunes?
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
Publicado: Thursday 18 de January de 2018, 21:59
La leishmania también causa heridas en la nariz. Haz la prueba.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Lupus u otras autoinmunes?
UraUke

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
Publicado: Sunday 01 de April de 2018, 09:53
Bueno pues finalmente o de momento sólo es lupus discoide y lo tenemos controlado. Salen pequeñas erupciones a las que les voy echando pomada y en unos días se cierran, luego sale otra en otra parte de la nariz, y así. No hay síntomas de que sea otra forma de lupus. La perra está sana, alegre y animada como siempre y corre y juega con la misma intensidad (un poco menos porque ya empezó a madurar pero vamos irrelevante para este tema).

No es leishmania porque las heridas son distintas y no hay otro síntomas como digo. La veterinaria no me comentó nada de eso en este caso.

Leí en alguna página de ciencia que hay estudios que confirman que algunas formas de lupus parecen estar relacionadas con migraciones de bacterias viscerales a otras partes del cuerpo. Aunque no significa que ya se haya encontrado la cura definitiva para el lupus, parece aclarar algunas cosas para próximas investigaciones que podrían ponerlo fácil en algunos tipos de la enfermedad.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 343 usuarios conectados. 343 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo