No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Exceso de Calcio?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Exceso de Calcio?
vicentetorre

vicentetorre

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Thursday 12 de October de 2017, 13:21
Hola buenos días.
Resulta que estoy dando a mi cachorra de 4 meses la dieta BARF bueno más bien dieta mixta le doy el desayuno y la comida de carne cruda con sus verduras y todo y por la noche la toma es de pienso the Castle of the wild. Pues bien como esa dieta también se basa en darle huesos según entendido para el calcio yo no soy partidario de darle huesos por miedo. Entonces se me ocurrió la idea no sé si buena o mala de darle cada cierto tiempo una semana el suplemento de las pastillas de calcio más fósforo. Y no sé si lo estaré haciendo bien porque la cogí comiéndose la pared tengo un agujero en la pared y me han comentado que podría ser falta de calcio pero solo ha sido una vez no la ha vuelto a hacer entonces la pregunta.¿ está bien suplementar la de vez en cuando una semana o 10 días con pastillas de calcio?¿ sería muy grave si cogeel exceso de calcio?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Exceso de Calcio?
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Thursday 12 de October de 2017, 13:41
Un cachorro ds cuatro meses que chupa una pared... no suele ser por defecto de nada, muchísimos perros sanos lo hacen.

Por otro lado suplementar con calcio en cachorros en crecimiento puede ser peligroso, si. Siempre debería calcular la dosis que necesita un veterinario y prescribírtelo él, sobre todo si está a medias que si 1/3 pienso, 2/3 BARF... La dosis no solo depende de "cuantos mg necesita un cachorro en crecimiento", darle esos mg y ya está, depende del ratio Ca:P (que dando dos tomas de carne y depende del tipo de carne te puede subir bastante el segundo) y suele darse también con VitD para mejorar la absorción.

Lo dicho, con un cachorro yo no me la jugaría, o me decantaría por una de las dos dietas y seguiría las pautas "correctas" (picar el hueso es una solución perfectamente válida) o consultaría con un veterinario que obviamente controle de dietas crudas (hay unos cuantos y hacen consultas por internet) pero probablemente éstos te digan que te pases a BARF100% y los veterinarios "tradicionales" te digan que te pases a pienso 100%.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 826 usuarios conectados. 826 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo