Titulo: DUDA SOBRE GENÉTICA |
Publicado: Wednesday 14 de December de 2011, 21:56
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 14 de December de 2011, 23:41
A ver, lo de la quinta generación no tiene nada que ver con el número de camadas que hayan engendrado los perros, sino con el número de generaciones en las que se ha aplicado el inbreeding. Los cruces endogámicos no son necesariamente malos, en manos de un criador que sabe lo que hace ayudan a fijar características deseadas en los ejemplares para homogeneizar la línea de sangre.Lo que pasa es que un inbreeding excesivo puede llevar a la depresión endogámica (http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n_endog%C3%A1mica) y a la manifestación de taras recesivas que no se mostraran en individuos anteriores por tratarse de heterocigotos. Eso degenera la raza. |
|
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 00:40
Muchas gracias Ukio, me cegué con la decepción y no caí en la cuenta que generación y camada no es lo mismo...Lo que me comentas es justo lo que leí, muchos criadores utilizan ese método, de hecho éste en concreto me dijó que justo lo que él no hace es cruzar a padre e hija porque es fatal... ¿Tú personalmente como lo ves? Yo he visto por fotos los cachorrines y están preciosos, regordetes y dulces pero claro, por otro lado me da miedo... |
|
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 00:47
Que lo de padre/hija da igual. Es igual de "malo" juntar hermano/hermana que padre/hija. La distancia genética medida como el coeficiente de parentesco de Wright entre hermanos y entre padres e hijos es la misma (=0.5).Te pongo una imagen de mis apuntes de etología, para que entiendas a qué me refiero:Sobre la camada no te puedo decir nada, sólo que yo me informaría mucho del criador antes de comprar, iría a exposiciones, trataría de tener contacto con los perros de su raza, evaluar el carácter de los padres, conocer la camada desde el nacimiento... etc. |
|
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 01:02
Muchas gracias por la info. Pues haber que hago porque el problema es que en mi ciudad no hay, simplemente me lo enviarían. En teoría estaba todo listo y arreglado para el Lunes tenerla en casa pero justo esta noche me enteré de esto... Estoy liada aunque por quedarme más tranquila creo que es mejor que siga buscando... |
|
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 01:11
Este criador en concreto está en Zaragoza. Miré también en Decasla pero no sé... Yo busco un Setter Irlandés ¿Conocer algún criador recomendable? Aquí en mi ciudad irlandeses no hay. |
|
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 01:13
Lo siento, de criadores de Setter Irlandés no tengo ni idea. |
|
Publicado: Thursday 15 de December de 2011, 01:27
Ok no pasa nada. Muchas gracias igualmente. |
|