No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

BC con displasia

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: BC con displasia
Sin foto

RLM91

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de November de 2017, 20:31
Border Collie  7 meses, hembra. Acaban de diagnosticarle displasia. Está muy coja, apenas tiene fuerza en las patas traseras, hay muchos movimientos que ya no puede realizar.

Un veterinario me recomienda no operar, únicamente darle pastillas para el cartílago, el dolor y ponerle una faja. Para estar así el resto de su vida.

He pedido una segunda opinión y me recomiendan operar sin duda, que después de la operación podría realizar vida normal. Habría que realizar una exeresis de cabeza femoral, y realizar unas sesiones de láser.

¿Alguien puede aconsejarme? ¿Algún caso parecido puede contarme su experiencia?


Muchas gracias, un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: BC con displasia
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Tuesday 14 de November de 2017, 23:23
Si un veterinario dice que no operar, el otro dice que si, y ninguno de los dos es especialista en traumatología, yo lo primero que haría sería ir a un traumatólogo. Si uno de los dos es trauma me fiaría mas de la palabra del especialista que de la de un veterinario "de barrio". Aún así no descartaría pedir una segunda opinión, ya no solo sobre si operar o no operar, si no sobre todo por saber qué cirugía se le haría, y si alguien dice de no operar saber si es no operar por ahora (si están tan mal igual algun vete propone poner prótesis, pero hay vetes que no las ponen tan de cachorros por ejemplo) o no operar "nunca".

Si tiene una clínica tan bestia con solo siete meses yo miraría muy mucho que solo sea una displasia y no haya ninguna patología más, y si solo es eso y un vete dice que si rotundo a operar, me lo plantearía. Desde luego yo no he visto las placas ni puedo valorar si es candidata a cirugía o no lo es ni nada, pero si está así con siete meses... sin hacer nada o solo con condros y poco más me da a mi que poca calidad de vida va a tener. Otro tema son perros que aunque en las placas estén hechos un cuadro no tengan dolor ni clínica practicamente, que ahí si que me podría plantear un tratamiento conservados y ver evolución tranquilamente. Pero si anda perdiendo masa muscular que es fundamental para que le sujete la cadera y fastidiada de dolores, lo dicho, sin hacer nada dudo mucho que tenga buen pronóstico.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo