No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Caspa y caída de pelo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Caspa y caída de pelo
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Monday 02 de September de 2013, 17:49
Buenas chic@s, escribo para haceros una consultilla a ver si alguno tenéis idea o habéis pasado por algo similar.

Hemos estado de mudanza (de nuevo) y Shere Khan ha tenido que pasar durante dos días, prácticamente todo el día en una habitación (saliendo a pasear de forma habitual), mientras terminábamos de pintar, colocar muebles, limpiar (en la misma casa donde ha estado viviendo, no en la que nos íbamos a mudar) etc.
El caso es que como siempre ha tenido total libertad para moverse, nunca nos habíamos fijado en la cantidad de pelo que suelta.

El resumen es que me encerré con él en un dormitorio para dormir, a la mañana siguiente no se veía el suelo, era completamente pelo, y no estoy exagerando, ni era pelo suelto, era pelo como en bolas, en cantidades grandes, parecía una alfombra de todo lo que había.

Salvo en épocas de muda, que lo cepillo todos los días, apenas le paso el cepillo un rato dos veces por semana, es un perro de pelo corto, y a simple vista no parecía que tuviera tal problema con el pelo, hasta que no ha tenido más remedio que pasar toda una noche en una misma habitación.
Cuando vi eso a la mañana siguiente, decidí ponerme a cepillarlo, por si el hecho de la mudanza, el cambio y demás (aun seguía en la misma casa, pero el tema de el olor a pintura, el estar encerrado, los ruidos a todas horas, la gente desconocida en casa...) habían podido generarle estrés y que eso le hubiera provocado la caída de pelo.

El caso es que tuve que parar porque me estaba matando ya de dolor el brazo. Había llenado el cepillo más de 15 veces y no dejaba de llenarse, por más que cepillara el pelo no dejaba de caer, pero lo peor fue cuando me miré las manos y vi que las tenía como si las hubiera metido en un saco de harina, como con un polvo blanco.
Supongo que será caspa. Ya nos hemos terminado de mudar y el perro vuelve a estar como siempre, suelto por todo el jardín, la casa y demás, pero me sigo fijando y efectivamente sigue soltando la misma cantidad de pelo, solo que no se nota al no permanecer siempre en un mismo cuarto (y suele tirarse la mayor parte del día durmiendo al fresquito en el jardín).

La pregunta es, ¿puede tratarse de algún problema de la piel? ¿Alguien lo ha solucionado con algún champú?
He pedido cita para el veterinario el miércoles para que lo mire. La idea que tengo en mente es que me mande algún champú (supongo).

La causa no tengo ni idea. Donde vamos a pasear, es una urbanización totalmente abandonada pero que el ayuntamiento sigue cuidando los jardines y demás, y cuando llueve, suele meterse en las fuentes (solo se llenan del agua de la lluvia, así que no creo que pueda ser por algún producto como el cloro ni similar).
De alimentación, últimamente ha estado tomando Orijen de adultos 30% y 70% de cachorro, y visto esto creo que sería buena idea cambiarselo a la variedad de pescado.

Tengo que renovar el collar Scalibor este mes y otra duda que tengo es si lo que le está pasando le ha pasado a alguien como "reacción" al collar, ya que de ser así probaré poniendo otra alternativa contra el mosquito...
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo