No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Mi perro puede que pierda media lengua por la procesionaria

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perro puede que pierda media lengua por la procesionaria
Sin foto

oprieto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Monday 02 de April de 2018, 11:48
Buenas.

El pasado jueves santo mi Cocker Spaniel cachorro de 5 mesecitos se topo con una oruga procesionaria. Debió de chuparla con la lengua. En ese momento empezo a comer desesperada hierba y se tiro a la fuente (supongo del picor y dolor que produce). Inmediatamente la lleve al veterinario, donde la lavaron la boca y comenzaron un tratamiento fuerte de cotisona, antibiotico y antiestaminicos. Lleva ingresada toda la semana santa, la lengua no pinta nada bien. Me han comentado casi seguro que perdera media lengua.
Como ultima opcion hoy me han propuesto sedarla y hacerla un tratamiento laser en la lengua por ver si pueden recuperar algo de ella, pero no confian mucho. Les he dado autorizacion para ello y veremos en dos tres dias.

Espero este post sirva para que mucha gente tenga cuidado en parques de pinos con estas orugas que destrozan a nuestros perros.

No se si alguien ha tenido experiencia con este problema. Me gustaria saber que calidad de vida puede tener el perro y si se puede apañar sin esa media lengua...

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro puede que pierda media lengua por la procesionaria
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Monday 02 de April de 2018, 15:49
Cuánto lo siento   En esta época hay que tener mucho cuidado y no pasar cerca de los pinos (sobretodo días de viento, porque no hace falta realmente ni tocarlas, te lo digo por experiencia...).

No conozco ningún caso cercano que haya perdido la lengua o parte de ella, pero si que he visto bastantes en internet (en este foro ha habido unos cuantos si no recuerdo mal) y como pasarle no creo que le vaya a pasar nada grave por ello. Quiero decir, no le va a impedir hacer vida normal una vez se acostumbre a ello.

En este post tienes varios casos: link
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 331 usuarios conectados. 331 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo