No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Ansiedad por separación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ansiedad por separación
Sin foto

Docker

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de August de 2011, 16:53
Tengo una Maltés de 6 meses, no sabia como tratar su comportamiento (cacas y pis cuando se encuentra sola) , y en este mismo foro me dieron la pistta.Fui a consultar con el veterinario y me dio dos posibilidades, ansiedad o aburrimiento, asi que me aconsejo grabarla un video para ver como se comportaba en mi ausencia.Bien, acabo de ver el video de lo que ha hecho en el tiempo que he estado trabajando, unas 6 horas mas o menos)Ha estado practicamente todo el tiempo aullando, ladrando, dando vueltas sobre si misma olisqueando, saltando a la puerta, haciendo pis y caca.Lo que mas me ha chocado es que se la ve comiendo sus heces, no se si puede ser por el stress.Me siento muy mal de que le pase esto, ahora cada vez que vaya al trabajo estare pensando en lo mal que lo estara pasando.He leido algunos articulos sobre esto, y ahora mismo voy a ir a contarselo al veterinaio a ver que pautas tengo que seguir.¿Podeis darme algun consejo? Gracias.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de August de 2011, 17:01
lo primero que tienes que hacer es no sentirte mal, porque si no, no lo vas a poder solucionar, penas aparte.La coprofagia es muy común en cachorros (lo de comerse las heces) Aquí te pongo un artículohttp://www.perros.com/foros/general/etologia/coprofagia--evitar-que-el-perro-se-coma-las-heces.htmlLa ansiedad por separación es una problema que es lento de ver resultados....así que tendrás que tener mucha paciencia y ser muy concienzudo y constante con su adiestramiento.http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-ansiedad-por-separacion.htmlTe vuelvo a poner el mismo enlace para que lo leas entero (si no lo hiciste) si tienes dudas y te podemos ayudar, pregunta.
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 03 de August de 2011, 17:55
Aporto un par de truquillos a ver si funcionan: déjale la tv puesta, no muy alta, hasta que vuelvas; pon una camiseta tuya que hayas llevado puesta unas cuantas horas, en el sofá, donde te sientes normalmente (mejor que no sea de tus favoritas, por si acaso jeje), no estarás físicamente, pero sí tu olor; cómprale un juguete kong para rellenar con comida, llénalo de pienso mezclado con lata y mételo al congelador toda la noche, dáselo antes de irte (congelado le durará bastante tiempo y está fresquito) y retíraselo cuando vuelvas.Suerte!
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Docker

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Wednesday 03 de August de 2011, 19:27
Gracias a los dos por contestar.Ya he leido el articulo ese y algunos mas que he encontrado poor internet, espero que me  sirvan de ayuda, intentare seguir sus consejos.Tb voy a probar con esos truquillos, a ver que resultado dan.He estado en el veterinario como decia antes, me ha dicho que va a mirar los videos en casa tranquilo y me llamara cuando los analice para darme consejos o pautas de actuacion. Super majo el chaval.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo