No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Displasia American Stafford siete meses

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Displasia American Stafford siete meses
Sin foto

Rrl

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Thursday 26 de October de 2017, 01:14
Hola buenas soy nueva por aquí  y ya me uno al foro porque tanto mi pareja como yo estamos desesperados , nuestra perrita Noa nació el 13 de marzo de este año , la compramos a un criador en principio " bastante" fiable con 2 meses y medio y desde que nos la trajimos a casa todo fueron problemas , a las 3 semanas o así de estar con nosotros se puso muy malita ,tanto que estuvo 1 semana hospitalizada y por poco se nos va .. pero por suerte salió adelante , perdió mucho peso y musculatura pero en cuanto volvió a casa en cosa de 1 mes y poco lo recuperó con creces .

Pues bien de repente hace 2 meses empezo a quejarse de las patas de atrás , le costaba levantarse , caminar y de vez en cuando lloraba . Cuando la llevamos al veterinario nos dijo que era principio de DISPLASIA de cadera   , nuestro mayor asombro fue que cuando fuimos a por ella el criador nos dio un papel firmado y sellado de que estaba libre 100% de esta enfermedad puesto que es hereditaria y los padres tienen sus correspondientes pruebas hechas , desde entonces estamos a base de antiinflamatorio ( con protector de estómago por supuesto ) y cambiando cada 15 días de marca porque ya no le hacen efecto , Noa cada vez va peor , antes era un torbellino que no paraba quieta y ahora siempre está en su cuna sin moverse .

No sabemos que más hacer , el veterinario solo nos da antiinflamatorio y nosotros creemos que es del crecimiento ( insisto solo tiene 6 meses ) y nosotros ya no sabemos que pensar ni que hacer  . A alguien más le ha pasado ? O sabe de alguien que le haya pasado ? Repito que ya es por desesperación porque no sabemos que hacer ni a quien más acudir .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Displasia American Stafford siete meses
CMV

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
607 mensajes
Publicado: Thursday 26 de October de 2017, 08:45
Yo lo primero que haría sería hablar con el criador para que se haga cargo de los gastos, y si se niega denunciarlo ya que hay un papel firmado de por medio. Después iría a otro veterinario y haría un buen estudio y poner unas pautas de vida y tratamiento si es necesario, me extraña que no te mande condroprotectores (mi perra tiene luxación de rótula de grado 2 y desde antes de cumplir el año toma cosequin).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Displasia American Stafford siete meses
Sin foto

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Publicado: Thursday 26 de October de 2017, 10:47
Nadie puede asegurar 100% que un perro no va a tener displasia por muy perfectas que tengan las caderas los padres, abuelos o todos los antepasados. Es una enfermedad multifactorial, por eso se recomienda no hacer ejercicio excesivo con los cachorros, que no estén en suelos resbaladizos y todas esas cosas. Lo normal en un contrato es que pongan que hay una garantía de X meses/años en caso de displasia de cadera/codo, pero si ha puesto en el contrato que 100% no va a tenerla... es que o sabe muy poco del tema o se va a pasar por el arco del triunfo el contrato y lo pone porque queda muy bien decir que sus perros van a estar 100% sanos.

Cuando dices que vosotros creeis que es de crecimiento y el vete dice que es displasia... tiene placas hechas? Teneis un informe del veterinario con su firma y numero de colegiado responsabilizandose del diagnóstico que está dando? No es la primera displasia que veo diagnosticada a "ojímetro", es necesario que haya unas placas hechas. Por otro lado, aunque lo normal si no es candidato a cirugía es dar tratamiento para el dolor y condroprotectores (como no está demostrada científicamente su eficacia hay vetes que no están de acuerdo en usarlos) si ves que empeora yo me buscaría un veterinario especialista en traumatología y probablemente un fisio no le venga nada mal.

Lo de denunciar está muy bien, pero si tienes que ponerte a pagar abogados, costas del jucio y demás, como supongo que el perro habra costado menos de 2.000€ y a no ser que haya cambiado la ley de unos años para aquí, que fue cuando iba a denunciar yo... no te sale rentable, por desgracia. Vas a tener que asumir todos estos costes aunque el juez te de la razón y te devuelvan el precio del perro. Y ten en cuenta que el criador se puede buscarse a un veterinario de los que defiende que la displasia pudiste causársela tu a base de ejercicio excesivo, mala alimentación, o lo que sea. Por el único sitio por donde prodrías pillarle es si está criando de manera ilegal (te entregó factura con el perro? Tiene nucleo zoológico?) aunque por desgracia la mayoría de gente criando perros, incluso criadores reconocidos, lo hacen ilegalmente y por lo que se ve nadie tiene ningún problema legal...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 262 usuarios conectados. 262 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo