Titulo: NORMAS DEL FORO. |
Publicado: Wednesday 17 de February de 2016, 19:15
NORMATIVA DEL FORO DE PERROS.COM Revisión Mayo 2016 LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO Y MODERADORES NO SE HACEN RESPONSABLES DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR LOS USUARIOS DEL FORO,ES UN FORO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LAS OPINIONES SON LIBRES Y SUBJETIVAS Si desea participar en el foro, es necesario que lea y cumpla las siguientes normas. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento: ¿CÓMO POSTEAR? 1. Busca antes de preguntar: Consulta en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar el foro, te pedimos que busques antes de escribir. Los temas que estén repetidos en diversas ocasiones, así como aquellos que dispongan de un hilo propio donde tratarse, serán eliminados. 2. Escribe títulos adecuados y descriptivos: Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA" o "ESTÁ ENFERMO" dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje y ello fomenta que los demás foreros no entren a leer tu post. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Aquellos mensajes publicados con títulos no descriptivos serán avisados desde la moderación para que quien lo abrió lo edite y le dé un título más correcto, y si el aviso es ignorado, se tomarán las medidas oportunas. 3. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema: Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión para que nos sea más fácil ayudarte. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. 4. Escribe con propiedad: El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado. Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita, cursiva y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el castellano. Sé legible: Todos cometemos nuestros errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores no importa tanto pues es entendible que todos nos equivocamos. Pero no al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás. Evitemos usar abreviaciones exageradas como “ke” en lugar de “que” o bien “sho” en lugar de “yo”. El lenguaje que usamos para mandar mensajitos por celular queda para el celular. En el foro tenemos un teclado completo para poder redactar nuestros mensajes y no molestar a los demás miembros. Es del parecer mayoritario que estas formas de escribir no representan un estilo personal sino una incomodidad para los otros usuarios por lo que se les pide evitarla. Ayúdanos a que tus ideas sean leídas por todos y no sólo por unos cuantos. Un mensaje escrito en lenguaje SMS, mayúsculas o negrita deberá ser editado (el moderador avisará al autor en el hilo), y si el aviso es ignorado, todo el hilo será eliminado. 5. El uso de las mayúsculas y negrita: No debes escribir con mayúsculas, ni negrita, ya que estas simbolizan gritos y dificultan la lectura. Los post no escritos con minúsculas tendrán que ser editados y escritos correctamente por sus autores. El uso de estos recursos recaerá para recalcar algo o enfatizar. Si se hace caso omiso de las peticiones de moderación para corregir el texto, este podrá ser eliminado sin más avisos. 6. Publica tu duda en el foro adecuado: Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores mediante mensaje privado y ellos intentaran resolver el problema/duda a la mayor brevedad. Los mensajes publicados en apartados erróneos serán movidos por los moderadores, sin previo aviso. 7. Preguntas diferentes en temas distintos:No satures los mensajes. Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo post, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en el subforo correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios. 8. No publiques tu duda en varias categorías a la vez:Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta ni tampoco en la misma, ya que será borrado sin previo aviso. Si debido a un error y se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará. No es válida la excusa de que hablas de lo mismo con distintas palabras. Si el fondo del mensaje se repite en varios post, éstos serán borrados por los moderadores y dejarán sólo uno. DEBERES DE LOS USUARIOS 9. Sé educado:Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Este es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear. Los mensajes apremiantes serán eliminados por la moderación. 10. Sólo una cuenta por usuario. Avatares y nicks no ofensivos:Sólo se puede registrar cada persona con una cuenta. Las demás serán borradas en el acto, esto radica de especial importancia cuando a un usuario se le veta el acceso al foro de forma limitada, cualquier otra cuenta que se haga durante su periodo de veto será igualmente baneada y eliminada. Los nicks de la cuenta y su avatar no deben ser insultantes u ofensivos, si lo son se procederá a banear la cuenta de modo definitivo. 11. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios: Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial con conversaciones, debates, discusiones o dudas que no tengan que ver con el tema principal del hilo. Si este es desviado, los moderadores tomarán las medidas que consideren oportunas. Sin embargo, se podrán producir desvíos puntuales si la duda principal del hilo ha sido resuelta, aunque siempre será preferible la apertura de otro hilo para tratar el desvío en él. 12. Evita enlazar citas. Citar un mensaje es muy útil para contestar a un usuario, pero encadenar numerosas citas hace dificil la lectura del hilo por parte de los demás usuarios. Lo ideal es enlazar un máximo de dos citas. El moderador avisará en el hilo si se incumple la norma para poder rectificar los mensajes, en caso de ignorarlo, el mensaje podrá ser editado por moderación. El incumplimiento reiterado de esta norma podrá acarrear una sanción al usuario responsable. 13. No respondas de manera consecutiva en varios mensajes. Si has contestado en un hilo y has olvidado expresar algo, edita tu último mensaje (indicando que ha sido editado), en caso de que nadie más haya posteado después, para hacer la lectura más sencilla. El incumplimiento reiterado de esta norma podrá acarrear una sanción al usuario responsable. 14. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento y no ataques al forero que discrepe contigo: Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. No ataques a los foreros porque piensen diferente a ti. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Se hablará por privado con los usuarios que no respeten este punto y si continúan con una actitud que no creamos conveniente se tomarán las medidas necesarias. 15. No comiences ni continúes en el foro disputas personales: Si tienes algún enfrentamiento con algún usuario, resuélvelo por privado, pero no postees en el panel general de mensajes para ello. Será borrado por los moderadores. Tampoco abras o continúes post que, claramente, vayan a formar revuelo o enfrentamientos perjudiciales y desvirtuantes para el foro pues también serán borrados. Si crees que un post resulta ofensivo o provocador, utiliza el botón “Reportar mensaje” para que moderación proceda a revisarlo. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear sanciones al usuario responsable. 16. Reflotes: No está permitido reflotar mensajes antiguos (esto es, postear en hilos cuya antiguedad sea superior a tres meses desde su última respuesta), salvo que lo haga el autor del hilo para actualizar el estado del tema (ej, evolución de una operación, crecimiento de un cachorro) o si se trata de un tema atemporal (información de piensos, estudios científicos). El incumplimiento reiterado de esta norma conllevará sanción. 17. Respeta las decisiones de los moderadores: Respeta a los moderadores y a sus decisiones. Su labor es desinteresada y hacen, en la medida de los posible, que el foro vaya mejorando y no empeorando. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero debes valorar el trabajo que hacen para ayudarte más que los errores que puedan tener. Sin vuestra ayuda, colaboración y comprensión, los moderadores no pueden trabajar. El forero que falte el respeto de manera continua a algún moderador de manera pública o privada será baneado. Los textos editados por los moderadores no pueden ser reeditados o eliminados bajo ningún concepto; hacerlo acarreará sanción inmediata. QUÉ NO HACER O QUÉ NO POSTEAR 18. No hagas spam: No utilices el foro para spamear al resto de los usuarios en los temas ni por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro con estos fines, será expulsado del foro. Tampoco está permitido abrir hilos para promocionar negocios, productos, webs o criadores, aunque no seas propietario del negocio, producto, tienda, web o afijo. Los usuarios activos del foro pueden recomendar productos, tiendas, webs o criadores con el fin de ayudar a otros usuarios con sus dudas, pero no está permitido el registro en el foro para ello. Estos mensajes serán borrados y el autor expulsado del foro. 19. No está permitido hablar sobre peleas de perros: Cualquier post o comentario que trate este tema de forma explícita, ya sea a favor o en contra de esta actividad será borrado y el usuario advertido o baneado sin previo aviso. Cualquier post en el que se comience una discusión sobre este asunto será cerrado sin previo aviso. Tampoco está permitido el uso de términos relacionados con este tema como nicks del foro, o la exposición de imágenes relacionadas en el avatar o álbumes del perfil. 20. No está permitido abrir post sobre dónde llevar a cabo mutilaciones estéticas (cortar orejas o colas): Este foro es mayoritariamente español. La legislación española ya contempla el corte de orejas las mutilaciones estéticas como una actividad ilícita que se prohíbe realizar si no es por motivos veterinarios. Por este motivo en el foro no se puede preguntar por clínicas o ciudades donde pueda realizarse esta actividad. Los hilos que se publiquen en este sentido serán borrados, y el usuario que los publique advertido por privado. 21. No insertes publicidad sobre otros foros, blogs u otras webs: No se admitirá hacer publicidad sobre otros foros o webs, salvo excepciones que se trataran con los moderadores. Si insertas publicidad relacionada con otros foros, el post será borrado sin previo aviso. 22. No insertes datos personales en público: No insertes datos personales como teléfono o e-mail en público. Estos datos deberán ser dados por privado entre foreros. Esta norma viene avalada por la Política de Privacidad (http://www.perros.com/general.php?seccion=privacidad) y las condiciones de uso del propio foro (http://www.perros.com/general.php?seccion=condiciones_uso). Serán una excepción los correos electrónicos y los teléfonos de protectoras de animales, así como los correos electrónicos de particulares para la difusión de adopciones, perros perdidos y encontrados. 23. No insertes artículos sin la autorización de su autor: Está prohibido copiar y pegar artículos sin la autorización de su autor. Copia el link de dicho artículo y lo pegas, a modo de invitación para que visiten su página y el artículo que creas de interés para nuestras mascotas o para resolver la duda de algún usuario. Siempre y cuando no se haga publicidad de otros foros, sino de un artículo de interés. 24.Recomendaciones de dónde comprar un perro: Solo se podrán recomendar como lugar de compra de un nuevo perro de raza a criadores especializados en la raza en cuestión, que cuenten con núcleo zoológico y afijo y cumplan unos requisitos aceptables de trato y cuidado. Todo post o comentario que recomiende a particulares ilegales o multicriaderos que vendan perros de dudosa procedencia y cuenten con instalaciones que supongan un maltrato para los animales de cría y en venta será borrado, y el usuario que lo ha escrito será advertido o baneado según crea conveniente el equipo de moderación. NORMAS ESPECÍFICAS DE SUBFOROS CONCRETOS 25. Subforo de Montas: Para hacer publicidad de montas de perros, se deben cumplir obligatoriamente y sin excepción las siguientes normas. Queda terminantemente prohibido cualquier post en el que se ofrezca para compra venta o monta un perro mestizo o sin pedigrí. El incumplimiento de esta norma acarreará la sanción correspondiente: 1.Poner el afijo, pedigrí, edad y fotografías del perro ofrecido. 2.Estado de salud del perro ofrecido, y pruebas de salud genéticas que posea. 3.Lugar de residencia del perro y si está disponible para desplazarse. 4.Condiciones generales de la monta: precio de la monta, bien sea un valor monetario o cachorros, y procedimiento en caso de que no se lleve a cabo la concepción tras la cubrición. 5.Ser un usuario activo del foro, esto es, tener una participación adecuada y con mensajes de interés (no contarán como tales mensajes del tipo “+1”, “qué guay”, “yo también”, etc). 26. Subforo de Compra-Venta-Cambio: Para poder postear una venta en este subforo, hay que ser un usuario activo del foro, esto es, tener una participación adecuada y con mensajes de interés (no contarán como tales mensajes del tipo “+1”, “qué guay”, “yo también”, etc). 26.A.Para compra-venta de perros: 1- Poner el afijo del criador. 2- Pedigri de los padres y pruebas genéticas de salud realizadas, si las hubiera. 3- Poner foto de los perros (padres y camada). 4- Poner la edad del perro y su estado veterinario (vacunaciones y desparasitaciones pertinentes). 5- Poner el lugar donde se encuentra el perro. 6- Poner si se envía el perro o no, y por qué medio. 7- Poner el precio del perro y las garantías de salud ofrecidas. 8- Condiciones de venta especiales si las hubiera. *Para hacer publicidad de compra-venta de perros, se deben cumplir obligatoriamente y sin excepción las normas ya expuestas. Queda terminantemente prohibido cualquier post en el que se ofrezca para compra-venta un perro mestizo o sin pedigrí. El incumplimiento de esta norma acarreará la sanción correspondiente. 26.B. Para compra-venta de artículos o publicidad de tiendas: La apertura de cualquier tema de compra venta de artículos o productos está prohibida sin la previa autorización de moderación. Si eres un usuario activo y estás interesado en abrir un tema para promocionar tu tienda o tus productos, bien sean comerciales o artesanales, deberás ponerte en contacto con un moderador y enviarle el texto del tema tal y como quieres publicarlo para su evaluación. Tras la autorización de moderación, podrás abrir un tema en la sección de Compra-Venta-Cambio, y además tu tienda quedará incluida en una lista de tiendas y productos situada con chincheta en el subforo de Compra-Venta. 26.C. Varios: Los anuncios de compra-venta para artículos y productos que no tienen que ver con la temática del foro se podrán publicar en el hilo "El Mercadillo Off Topic". Los productos de temática canina (correas, pienso...), se deberán anunciar en el hilo "El Mercadillo Canino". 26.D. Prohibiciones: Está prohibida la compra-venta de productos vitaminados, potenciadores de musculación, medicamentos con receta médica (los que no la requieran, deberán estar precintados y con la fecha de caducidad visible e intacta), cualquier tipo de arma (aún inutilizada o réplica), medicamentos humanos con o sin receta, alimentos humanos o animales que no estén precintados (incluyendo sacos de pienso), alcohol, tabaco, drogas, artículos robados, falsificaciones, servicios o cualquier otro artículo contrario a la legislación vigente. El foro es ajeno a las negociaciones de compra-venta y no será responsable en ningún caso de problemas derivados de las mismas. 27. Subforo de Veterinaria: No se permite publicar hilos donde se pida un diagnóstico o medicación concreta para nuestros perros (lógicamente, tampoco está permitido hacer recomendaciones sobre medicamentos o dar diagnósticos). Entre los usuarios de este foro puede haber veterinarios, pero hay que tener en cuenta que ninguno querrá dar un diagnóstico por un foro, faltando a su profesionalidad. La finalidad de este subforo es informar o pedir opiniones o experiencias de los foreros sobre un problema ya diagnosticado. Los hilos pidiendo un diagnóstico o la dosificación de un medicamento serán eliminados. 28. Subforo de Adopciones: Para publicar la adopción de un perro, será obligatorio copiar, pegar y rellenar la siguiente plantilla para facilitar el proceso de adopción: 1. Nombre: 2. Raza (si no la tiene, posible cruce): 3. Edad y peso aproximados si se conocen: 4. Ubicación del animal: 5. ¿Se envía? Si es así, ¿por qué método?: 6. Procedencia (abandonado en la calle, perrera, no se puede mantener...): 7. Carácter del animal: 8. Problemas de comportamiento: 9. Relación con otros animales, ¿ha convivido con otros?: 10. ¿Necesita algún tipo de medicación, suplemento o alimentación específica?: 11. Condiciones de adopción (contrato, castración, seguimiento?): 12. Añadir fotografías (lo más recientes posibles): 13. Información adicional: 14. Forma de contacto (mail, MP del foro, protectora): * Los hilos que incumplan esta norma, serán eliminados. * No está permitido poner teléfonos particulares pero sí un e-mail de contacto. OTRA NORMATIVA 29. Las quejas y demandas sobre el foro por mensaje privado: Cualquier reclamación, duda o queja sobre el funcionamiento del foro, de sus usuarios o de los moderadores, se realizará por privado a los moderadores activos (preferiblemente, ya que son quienes más tiempo están online) y/o administradores. 30. Trolls: Con los trolls tenemos tolerancia 0, y necesitamos de la colaboración de los foreros para localizarlos, para ello se tendrán en cuenta las denuncias reiteradas de los foreros a usuarios considerados troll, el equipo de moderación estudiará el caso y el troll en cuestión será baneado de forma definitiva. En caso de localizar un Troll entre los usuarios, estará prohibido "darle de comer" y realizar una acusación pública. 31. Hilos conflictivos: No alimentes hilos que contravienen las normas (ventas contrarias a las normas, trolls...). Tu deber como usuario es reportar el mensaje al equipo de moderación. Si comentas en esos hilos, conseguirás lo contrario a lo deseado: que el hilo tenga visibilidad. El incumplimiento reiterado de esta norma hará que un moderador se ponga en contacto contigo. Si el comportamiento continúa tras el aviso, el usuario responsable será sancionado. 32. Publicación de mensajes o conversaciones privadas. Queda totalmente prohibido publicar mensajes o conversaciones privadas si ambas partes no están conformes. En caso de incumplir esta norma, el mensaje será eliminado y se tomarán las medidas oportunas. 33. Bajas y Cambios de Nick: Si deseas solicitar la baja de tu cuenta en el foro o el cambio de nick, deberás contactar con Damzel . El cambio de nick puede tardar unos días. Nota: en el subforo Sobre Perros.com existe un hilo recopilatorio de tutoriales sobre el funcionamiento del foro. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |