No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Perros de trabajo

Mushing

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mushing
Sin foto

caniadicto

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Friday 24 de February de 2012, 14:36
Hola a todos !,me gustaria empezar en el mundo del mushing y me gustaría que me dierais algunos consejos ( que tipo de perros,si comprarlos cachorros o no,   material necessario....) tenia pensado hacerlo en tierra y en invierno algunas veces en nieve pero pocas. He oído que los perros de caza como el Pointer o parecidos son beunos.Bueno solo pediros vuestra experiencia par poder iniciarme bien , muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
akiara

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
Publicado: Saturday 25 de February de 2012, 11:31
hay muchas modalidades de mushing depende de cual quieres  hacer y si quieres hacer por mera diversión o de un modo mas seriolo que siempre aconsejan en mi clb de mushing es empezar con un solo perro haciendo  canicross, si te gusta ya te podrás ir metiendo a otras modalidades de mushingpara canicross te sirve cualquier raza, las mas utilizadas suelen ser de caza como Pointer etc.... , (el material necesario para esta modalidad solo es un  cinturón de canicros para ti , un mosque ton, una linea de tiro, y  un arnes para el perro)siempre puedes informarte en clubs de mushing que ellos te informaran mejor  y tambien saben de competiciones  en las que puedes participarsi tu intencion era empezar con mas perros , decirte que el mushing es un deporte que no es barato (las lineas de tiro  , arneses etc... son bastante caros y la alimentando también) y quita bastante tiempo  hay que adiestrar a los perros , entrenarlos etcc......
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Saturday 25 de February de 2012, 16:45
Akiara una pregunta, como enseñas a tirar a un perro que no tiene instinto para ello? es posible hacerlo? Con diana a veces me la llevo a correr tirando ella de mí, la enseñé simplemente diciendo "tira" me ponia a correr o arrancaba con la vici y ella por si sola ya tiraba, con el tiempo asoció la orden a empezar a correr, pero con Shelby no hay manera, solo trota a tu lado.... no tira para nada.....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
akiara

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
Publicado: Saturday 25 de February de 2012, 17:03
si no lleva lo instinto de tirar , como tu perra, no va a tirar por mucho empeño que le pongas, es algo que no se enseña le tiene que gustar tirar de las cosasyo os aconsejo una cosa  a los que os gusta las distintas modalidades del mushing , aparte de la orden "tira" o "para"  enseñarle las demas ordenes que se suelen utilizar. normalmente no cuesta mucho que las aprendan y os divertireis tanto vosotros como el perro
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Saturday 25 de February de 2012, 17:07
Gracias por responderme, es lo que me imaginaba, hasta probé de llevarla con Diana para que c ojiera ganas de correr pero ni así, solo tira si hay algo que le llame muuuucho la atención delante, si no..... me dice que corra yo que ella va bien a medio ritmo XD, sin prisas pero sin pausas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
Sin foto

caniadicto

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Saturday 25 de February de 2012, 19:52
aikara, yo ahora tengo un Pastor Alemán y con ell salgo casi cada dia a correr un bueno rato y sino con la bici i el tio aguanta muy bien . Ahora estamos buscando uno dos perros mas y havia pensado de poder hacer triciclo porque es un deporte que me gusta mucho. Se que es caro pero es muy bonito.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
Sin foto

caniadicto

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Saturday 25 de February de 2012, 20:02
por cierto crees que con tres pastores alemanes podrian tirar bien ,se harian daño ? pueden aguantar mucho ? esque ahora solo le doy una vuelta de 5 km pero aguanta bien . Que me recomendarias de largo de las lineas de tiro ..... Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
akiara

akiara

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7487 mensajes
Publicado: Sunday 26 de February de 2012, 11:28
si quieres hacerlo con pastores alemanes puedes hacerlo perfectamente , en realidad el mushing si no lo quieres realizar de forma mas profesional (llendo a competiciones etc..) lo puedes realizar con cualquier raza. no he visto  pastores alemanes haciendo triciclo (si canicross) así que no te sabría decir   cual es su aguante , date cuenta que tendrán que tirar de mas peso que cuando vas en bicicleta  así que su desgaste sera mayor  ydañoo si le compras unos buenos arneses que le estean bien (mucha gente no miden a sus perros y se los compran mas grandes o mas pequeños )de las lineas de tiro si vas a meter solo a dos te recomendaría las de 2 o 2,5  que llegan bien y compra amortiguadores también que te van hacer falta XD y no se si recomendarte en un principio que le compres un necks....., si metieras 3 ya tendria que mirar  de comprar otro tipo d linea,necks etc.....yo te recomendaria que empezaras primero con 2  y despues mirases de meter a un tercero pero si quieres empezar con los 3  te digo mas o menos material necesario.  es que a mi me parece demasido empezar con 3  ya es  complicado manejar a dos perros  si no tienes experiencia para meterte con 3 pero bueno......
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
MuChu

MuChu

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
168 mensajes
Publicado: Thursday 29 de March de 2012, 18:21
Hola, tengo unas cuantas dudas acerca del entrenamiento, ahora que se viene el calor el mejor momento para ejercitar sera en las ma~anas, (en las noches no hay mucho tiempo para eso, mas bien para un paseo normal) ahora bien, toda mi vida he escuchado que ejercitar en ayunas es malo etc etc y no se si esto aplica tambien en perros, ¿podria salir con el perro, calentar y hacer una sesión de bikejoring sin haberle dado de comer?, es que cuando ya es hora de su desayuno esta el sol empezando a despuntar, y mas las dos horas que debería esperar para poder hacer ejercicio...ya esta haciendo una temperatura que no creo sea la mejor.Espero no haber entrado al lugar inadecuado para hacer mi pregunta, muchas gracias a cualquiera que pueda ayudarme :), no quiero enfermar a mis perros por hacer algo mal
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
Sin foto

thyca29

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
169 mensajes
Publicado: Tuesday 17 de April de 2012, 00:21
A mi PitBull le encanta tirar y en cuanto consiga un buen arnés practicaremos primero canicross para irle introduciendo las ordenes y luego bikejoring..... Que opinais?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mushing
vara

vara

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
Publicado: Sunday 15 de July de 2012, 10:16
Para un perro ir corriendo delante de su amo es ir tocandose los huevos, otra cosa es ir tirando de la bici o de un patin. No debemos cargar mucho peso en el animal, sobre todo al principio, y ayudaremos en las subidas o si el terreno se muestra muy desfavorable. OJO no le dejaremos ir libre, pues nuestros amigos son muy listos y si saben que a la minima les ayudamos, al final se haran los remolones para que llegue esa ayuda, al final el perro se acostunbra a correr pero no a tirar, y eso es muy diferente.
Las mejores horas del dia son las del alba, buscando el fescor del dia, personalmente yo no entreno con temperaturas superiores a 14ºC mas menos.
NUNCA, NUNCA, se debe salir a correr con el perro despues de haberle dado de comer.
Vi un comentario antes que preguntaba si le podia dar de desayunar a su amigio antes de correr, es aconsejable que coma algo como 40gr de pie nso mojado en agua unas 2,30 horas antes del ejercicio, luego hacerle una pequeña hidratacion media hora antes del entreno. Unos 10 min antes, darle la oportunidad de hacer un pis y unas cacas pues hay que acostumbrarle que durante el entreno ni se caga  (con excepciones) ni se mea (vicio para marcar).
Practicamente hay clubs en cada cuidad que seguro que os podran informar de primera mano, hacer salidas conjuntas etc.
Un saludo
Los consejos son solo eso, consejos, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo