No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Otras Mascotas

Reacción de gata con sus crias

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Reacción de gata con sus crias
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 14:18
El viernes por la noche recojimos a una gata embarazada, muyyy mansita y con un barrigón impresionante, ayer ya tubo a los gatotitos, fueron 6 y hoy uno ha aparecido muerto.La gata los tiene en una caseta de perro con mantas, ella se coloca en la esquina más profunda y los gatitos están en la entrada, le hemos cojido a los gatitos para revisarlo, ni se ha movido de sitio, los hemos dejado al suelo, tampoco nada ninguna reacción, y eso que los pequeños gritaban que no veas, la hemos cojido a ella y los pequeños hacian intención de mamar, no les ha hecho ni caso, no se ha puesto en ninguna buena posición ni nada. Más tarde un gatito se ha salido de la caseta y maullaba muyyy fuerte, hemos ido a ver que pasaba y el gatito estaba ya a varios metros de la caseta, y ella ni caso tampoco.Como hemos visto que los ignora nos los hemos llevado, pero entonces si ha empezado a llamarlos, he dejado uno en el suelo y se lo ha llevado, entonces le hemos devuelto los otros y la hemos dejado con ellos.Es normal que una gata recién parida esté tan pasota con sus hijos? El que ha muerto no sabemos si ha muerto de hambre o si nació muerto, estaba entre los otros hermanitos. Como puedo saber si realmente los cuida o no? Y si no les da leche y se los quitásemos, que debemos hacer con la madre?Son muchas preguntas, pero no quiero que le pase nada ni a la madre ni a los cachorros, ella está muy quieta, la cojes y solo se acomoda, y está algo sucia del parto, ni se ha limpiado. Nunca he tenido ninguna gata que criase en casa y no sé que és y que no és normal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Reacción de gata con sus crias
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 18:08
Se que es muy obvio, pero... igual deberia verla un veterinario... para comprobar que no tenga ningun gatito dentro aun.... come?? bebe?? esta apatica?? sabeis tomarle la temperatura?? si podeis contarle todo eso por telefono a vuestro veterinario igual os orienta mas...En cuanto a las crias... mantenerlas calientes, ya sea junto a la madre o con botellas de agua caliente, aunque la gata no sea muy maternal, si se deja hacer, le podeis "enchufar" los gatines a las mamas.... y si no se deja, y no maman nada... entonces biberon, despertador.. y a currar!!, pero mucho!Tomas cada 3 o cuatro horas, y despues de cada toma frotar ano, perine y barriga con un pañito humedo templado (o gasa), para estimularles a orinar y defecar.La leche se prepara como mande el fabricante, hay diferentes marcas... pero siempre es mejor quedarse un poco corto que pasarse de concentracion.... mejor con hambre que impactados, un biberon demasiado espeso puede estreñirles.Mucha suerte, espèro que la gata se espabile y empiece a ejercer.. .porque si no os espera una tarea...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Reacción de gata con sus crias
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 23:13
He ido esta tarde a verlos y la gatita ya estaba atendiendo a las crias, si no la he llevado al veterinario es porque hoy cierran y por telefono no he encontrado ninguno, mañana si no la viera bien ya la llevaremos a que la revisen.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 239 usuarios conectados. 239 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo