Titulo: Nuevos en el foro, cachorro 3 meses |
Publicado: Monday 04 de May de 2015, 13:01
Sé que a muchos os resultará difícil entender que algunos hagamos mal las cosas por falta de información, pero no hay vuelta atrás. En casa de mis padres y en la de mis suegros siempre han tenido perros, pero lo típico de muchos pueblos, perro fuera de casa, que te da algún vecino o conocido, así que nos gustan los perros y siempre quisimos tener uno, pero hasta la fecha no nos parecío que fuese el momento, teníamos claro que pasaría a ser uno más de la familia, el nuestro viviría en casa con nosotros, así que le dimos muchas vueltas hasta decidirnos, y aquí viene nuestra metedura de pata, de la que ahora soy consciente, lo compramos a un particular y con 6 semanas, asumo todas las collejas en este punto. Así que hoy por hoy tenemos un caniche de 3 meses que lleva mes y medio con nosotros. Salío a la calle desde el primer día, con mucho cuidado, en zonas de muchos perros iba en brazos, y se pasaba la tarde durmiendo en mis brazos mientras mi hijo jugaba en el parque, lo llevamos a los partidos de futbol del niño, buscamos zonas con hierba poco concurridas y muchos paseos por la playa. Desde la segunda vacuna, empezó a relacionarse con otros perros, al principio tenía miedo pero poco a poco se va soltando. Hasta la fecha nuestros días pasan entre juegos y paseos, con muchas chuches, intentando que afloje la mordida, trabajando la llamada y poco más. Intento que esté con muchos perros, pero con cuidado, por ejemplo en el parque al que vamos hay dos mini pincher que lanzan bocados a diestro y siniestro y a esos ni acercarnos. Intento positivizar las cosas que le dan miedo, por ejemplo el otro día había un taburete en la cocina que no suele estar, y le ladraba, así que me senté al lado con una chuche en la mano y poco a poco se fue aproximando, y ahora ya no le hace caso, lo mismo con la lavadora cuando centrifuga …. Bueno, perdón por el tocho y con vuestro permiso me quedo por aquí dispuesta a aprender todo lo que pueda. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Monday 04 de May de 2015, 15:44
Bienvenida al foro ![]() ![]() Ya nos pondrás alguna fotito del peque para que le conozcamos (una ayuda, por si las moscas http://www.perros.com/foros/general/sobre-perros-com/fotos-en-los-post.html). Un saludo. |
|
Publicado: Monday 04 de May de 2015, 15:54
Gracias por el recibimiento, ya he cambiado el título del mensaje. ![]() |
|
Publicado: Monday 04 de May de 2015, 22:06
Hola.Pues lo mal hecho, hecho esta. Pero almenos parece que tienes una buena actitud para remediarlo asi que animo con ello. Lee mucho y sobretodo vive y disfruta del animal, cuaquier cosa pregunta que siempre hay gente dispuesta a ayudar en lo posible. Saludos! |
|
Publicado: Tuesday 05 de May de 2015, 00:18
Bienvenida! ![]() mi caso es muy similar al tuyo, y pese al error inicial, creo que dice mucho de una persona sentarse a leer y buscar información diciendo; bueno, la he cagado pero voy a apechugar e intentar arreglar esto. creo que lo estas haciendo bastante bien con el tema sociabilización y seguridad en el perrete, yo me centraría sobretodo en eso, en que el perro crezca sintiéndose seguro de sí mismo evitando al máximo perros conflictivos y los "traumas". |
|
![]() |
Usuarios conectados |
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |