No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de La Terraza

16 cosas que no debes hacer para ser feliz con tu perro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: 16 cosas que no debes hacer para ser feliz con tu perro
NarizFria

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
Publicado: Wednesday 07 de October de 2015, 00:36
Investigando por ahí he dado con esto...
Lo cumplis todo?

“16 Things You Should Stop Doing In Order To Be Happy With Your Dog” traducido del Inglés por Victor Ros.

Aquí tienes una lista de 16 cosas que debería dejar de hacer para tener una vida con tu perro más feliz y una relación más fuerte. ¿Difícil? Para nada. Sólo necesitas querer hacerlo y, a continuación, simplemente hacerlo. Puede comenzar tan pronto como termines de leer esto.

1. Deja de ser quisquilloso—No te preocupes y sé feliz (don’t worry, be happy)

Como la mayor parte de cosas en la vida, ser un perfeccionista tiene sus ventajas y desventajas. Cuando posees un perro, tiendes a vivir según la Ley de Murphy. Cualquier cosa que puede ir mal irá mal. Hay tantos variables que las cosas rara vez van 100% la manera esperada. Puedes y debes planear y entrenar, pero tienes que estar preparado para aceptar todo tipo de variaciónes, improvisaciones y pequeños percances a lo largo del camino, siempre que nadie se haga daño, por supuesto. ¿Después de todo, en la mayor parte de situaciones, menos que perfecto es mejor que bueno, entonces, por qué la preocupación sobre la perfección, un concepto que sólo existe en tu cabeza y no hace a nadie feliz, ni a ti, ni a tu perro?

2. Deja de ser demasiado serio—Ríete (have a laugh)

Si no tienes buen sentido del humor, no vivas con un perro. Ser propietario de perro da ocasión a contratiempos donde la risa es la mejor salida. Los contratiempos sólo son embarazosas en nuestras mentes. Tu perro no sabe siquiera lo que quiere decir verguenza, deberias seguir su ejemplo. Mientras nadie se haga daño, riete de los errores que cometeis tu y tu perro.

3. Deten tu deseo de controlarlo todo—Tomarlo como viene (take it as it comes)

Cuando la vida con un perro es a menudo dictada por la ley de Murphy, si intenta controlar cada movimiento de tu perro, acabara con una úlcera o caeras en una depresión. Renuncie tu necesidad de control. Por supuesto, debe tener un control razonable sobre tu perro por razones de seguridad, pero debe dejar ir todo aquello que no es una cuestión de vida o muerte. Reglas razonables sirven un propósito, pero el control total es innecesaria y contraproducente. Tomarlo como viene y seguir sonriendo!

4. Deja de imputar la culpa—Avanzar (move on)

Cuando las cosas van mal, y lo harán, les aseguro, no pierda el tiempo repartiendo culpas. ¿Fue tu culpa, culpa del perro, o culpa del gato del vecino? ¿A quién le importa? Sigue adelante aunque toda la escena te produjo tristeza, intenta prever una situación similar en el futuro y como evitarlo. Si no ha sido gran cosa, olvidate del asunto.

5. Deja de creer en los cuentos de vieja—Sé crítico (be critical)

El mundo está lleno de cuentos de viejas, irracionales y sin fundamento. Hoy día, el Internet nos proporciona rápido y fácil acceso a mucha información valiosa—y tambien un montón de basura: malos argumentos, malas definiciones, reclamaciones infundadas, falacias, estados emocionales, pseudociencia, promociones de ventas, agendas políticas ocultas, predicaciónes religiosos, etc… Por supuesto, en nombre de la libertad de expresión, creo todos deberían poder publicar cualquierles gusta, incluso la bazofia más pura y más refinada, pero tanto yo como tu también tenemos el derecho a no creernoslo, haciendo caso omiso de ello. Utilice tu pensamiento crítico. No deje de preguntar “¿Cómo puede ser?” y “¿Cómo llegó a esa conclusión?” Suspende el juicio y la acción hasta que hayas tenido tiempo para reflexionar, si es necesario, busca una segunda o tercera opinión. Si el argumento es sólido y le gusta, entonces hágalo. Si el argumento es sólido pero no te gusta, no hacerlo y pensar más sobre ello. Si el argumento es poco sólido, rechazalo y no pienses más sobre ello. Convencete a ti mismo y haz lo que piensas es correcto.

6. Deja de preocuparte por etiquetas—Sé libre (be free)

Estamos sobre-inundados por las etiquetas porque las etiquetas venden, pero sólo venden si los compramos. ¿Deberias ser positivo, ultra-positivo, R+, R++, R+ P-, equilibrado, naturalista, moralista, conservador, realista, progresivo, o dueño clickeriano o autoritario del perro? Deje de preocuparte sobre qué etiqueta debe portar. Cuando disfrutas de un gran momento con tu perro, la etiqueta que llevas es irrelevante. Una etiqueta es una carga; te restringe y te quita tu libertad. Las etiquetas son para personas inseguras que necesitan esconderse detrás de una imagen. Cree en ti mismo, sea el tipo de propietario de perro que quieres ser y no necesitará etiquetas.

7. Deja de preocuparte sobre lo que piensan los demás—Vive tu vida (live your life)

Pasas muy poco tiempo con la mayoría de la gente que conoces, significativamente más con la familia y amigos cercanos, pero vives toda la vida contigo mismo. Así que, ¿qué importa lo que otras personas piensan acerca de su habilidad como propietario de perro, o del comportamiento de tu perro, cuando es probable que no les veas de nuevo o sólo les veremos esporádicamente? Si les gusta tu y tu perro, bien. Si no, realmente no es tu problema.

8. Deja de quejarte—No pierdas tu tiempo (don’t waste your time)

Sólo tienes un problema cuando hay una discrepancia entre la forma en que las cosas son y lo que esperas que sean. Si tus expectativas son realistas, probar de hacer algo para alcanzarlas. Si no lo son, deja de quejarte, es un desperdicio de tiempo y energía. Si puede hacer algo al respecto, hazlo. Si no puedes, sigue adelante. Punto.

9. Deja de pedir disculpas—Sé tu mismo (be yourself)

No tienes que pedir disculpas ni por ti ni por tu perro por la forma en que sois. Mientras no molesteis a nadie, podeis hacer lo que querais y ser quien quereis ser. No tienes que ser bueno en nada, como Obedience, Agility, Musical Free Style, Heel Work to Music, Flyball, Frisbee Dog, Earth Dog, Ski-Joring, Bike-Joring, Earthdog, Rally-O, Weight Pulling, Carting, Schutzhund, Herding, Nose Work, Therapy, Field Trials, Dock Dogs, Dog Diving, Disc Dogs, Ultimate Air Dogs, Super Retriever, Splash Dogs, Hang Time, Lure Course Racing, Sled Dog Racing or Treibball; y no necesitas excusarte por ello. No hay que escusarse tampoco si tu perro no sabe sentar bien. Cambia lo que quieras y puedas cambiar y no pierdas tiempo y energia pensando sobre lo que no quieres, no necesitas o no puedas cambiar. Haz lo que tu y tu perro os gusta, como querais hacerlo, asi los dos resultais contentos. Es tan simple como eso!

10. Deja de sentirte mal—Actua ahora (act now)

Si no estás conforme con algún aspecto de tu vida con tu perro, haz algo para cambiarlo. Identifique el problema y establezca un objetivo, haz un plan e implementalo. Sentirse mal y culpable no ayuda a nadie—esto no te ayudara ni a ti, ni a tu perro, o los que mas quieres y con quienes compartes tu vida.

11. Pare tu impulso de poseer—Sé un compañero (be a mate)

La propiedad de los seres vivos es esclavitud; y afortunadamente la esclavitud ha sido abolido No te consideres como el dueño de tu perro. Piensa en tu perro como un compañero del cual eres responsable. No posees a tus hijos, tu pareja y tampoco tus amigos.

12. Detener la dependencia—Desatate (untie your self)

Amor nada tiene que ver con la dependencia, obsesión y el deseo, sino todo lo contrario. Ame su perro, pero no creas una dependencia mutua. Tenga vida propia y dé a su perro algún espacio. Tu perro y tu sois dos individuos independientes. Disfrute de vivir juntos como personas independientes, no siendo enviciado el uno al otro. Deje de proyectarse en su perro.

13. Deja de convertir tu perro en un sustituto—Muestra respeto  (show respect)

Un perro es un perro y en efecto es un notable ser vivo. Ámelo, disfrute de su compañía, pero no le haga un sustituto para un compañero humano, un amigo, un hijo o un cónyuge. Esperar que cualquiera pueda ser un sustituto es el mayor desrespeto que pueda cometer tanto hacia otro humano como hacia cualquier animal no humano, y a ti mismo. Dejarle cesar al perro en seguirte tu guion y comienza a amarlo como el perro que es.

14. Deja de racionalizar—Sé sincero (be truthful)

Todas las relaciones son intercambios: das y tomas. No hay nada malo con esto mientras hay equilibrio. Tienes que ser honesto contigo mismo: Que te da tu perro y que le das a tu perro? Si ves que uno de los dos es mayoritariamente uno que da o recibe, piensalo y reestablece el equilibrio. Tu perro te necesita tanto como tu a el, y no hay nada malo en ello, mientras los dos daís y recibís. No teneis el perro solo para salvar el pobre, pequeña criatura. Tienes el perro para que ambos podais gozar de una relacion solida y fructifera.

15. Deja de querer lo que no puede tener—Sé feliz con lo que tiene (be happy with what you’ve got)

Esto es una característica humana muy común: siempre quiere lo que no tiene y es ciego a todo el bien que realmente tiene. Tu perro ya te da muchisimo y los dos podeis ser absolutamente felices juntos, aun cuando tu perro no es particularmente bueno en algo. Es asombroso como los dueños de perros suelen decir que ellos aman sus perros y aún asi pasan la mayor parte del tiempo tratando de cambiar su comportamiento. Concéntrese en lo que tiene, no en lo que no, aprécielo y agradezelo.

16. Deja de luchar contratigo mismo—Siga tu corazon (follow your heart)

Hay muchas maneras de ser un buen propietario de perro y el tuyo es unico y diferente a todos los demás. Es tu vida. Mientras que no perjudique a nadie, viva en la forma que te siente bien. Escuche a expertos, reflexione sobre su consejo, pero, al final de día, haga lo que siente es correcto para tí, siga tu corazón.

La vida es grande!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo