No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Riesgo genómico del trastorno severo compulsivo canino.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Riesgo genómico del trastorno severo compulsivo canino.
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Sunday 28 de February de 2016, 06:19


En el siguiente estudio se investigó la genética subyacente a la severidad del Trastorno Compulsivo Canino.

Su objetivo fue el de identificar nuevas vías entre el Trastorno Obsesivo Compulsivo Humano y el Trastorno Compulsivo Canino que conducirían finalmente a una mayor eficacia en las intervenciones terapéuticas para tratarlos.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es uno de los trastornos neuropsiquiátricos más comunes del mundo, se estima que afecta entre el 1% y el 3% de la población mundial, y es catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una de las enfermedades más discapacitantes.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se caracteriza a menudo por pensamientos angustiantes y conductas repetitivas que consumen el tiempo de las personas, mientras que el comportamiento compulsivo canino pueden incluir la persecución repetitiva de cola, acicalamiento excesivo y conductas asociadas a chupar objetos como mantas o toallas.

El comportamiento compulsivo canino comparte rasgos distintivos con el humano, como la capacidad de respuesta farmacológica, y la homología estructural con respecto al TOC humano, por lo que se considera un importante modelo animal para las investigaciones en este campo.

Para lograr esto, se aprovecharon las características inherentes de la genética de las razas caninas, donde los factores causales se derivan de un pequeño número de mutaciones ancestrales.

Los investigadores compararon la secuenciación del genoma completo de 70 perros Doberman Pinscher con el fin de encontrar los factores hereditarios que exacerban el Trastorno Compulsivo Canino.

Mediante esta estrategia se identificaron con éxito dos loci en los cromosomas que fueron fuertemente correlacionados con el Trastorno Compulsivo Canino, así como un tercer locus que mostró evidencias de asociación.

El locus más fuertemente asociado con Trastorno Compulsivo Canino severo se encuentra en el cromosoma 34, una región que contiene tres genes del receptor de serotonina.

El segundo locus que muestra correlación con el Trastorno Compulsivo Canino se encuentra en el cromosoma 11, el mismo cromosoma que contiene un gen que se considera que incrementa el riesgo de esquizofrenia en los seres humanos.

Estos resultados representan importantes vías genéticas por las que avanzar para alcanzar a una mejor comprensión de los mecanismos moleculares que subyacen el Trastorno Compulsivo Canino y el Trastorno Obsesivo Compulsivo Humano.

Estudio completo: “Genomic Risk for Severe Canine Compulsive Disorder, a Dog Model of Human OCD”.



Nicholas H. Dodman, Edward I. Ginns,Louis Shuster, Alice A. Moon-Fanelli, Marzena Galdzicka, Jiashun Zheng, Alison L. Ruhe, Mark W. Neff.

Intern J Appl Res Vet Med • Vol. 14, No. 1, 2016

Foto: Michelle Tribe
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Riesgo genómico del trastorno severo compulsivo canino.
oldmen

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
Publicado: Sunday 28 de February de 2016, 10:41
Muy interesante!.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Riesgo genómico del trastorno severo compulsivo canino.

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 28 de February de 2016, 13:00
like
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo