No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Quiero que mi perro y el gato nuevo se lleven bien.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Quiero que mi perro y el gato nuevo se lleven bien.
Sin foto

Drollars

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Saturday 03 de June de 2017, 10:52
Acabo de adoptar una gatita de 2 años de edad debido a que su dueña, una anciana de edad muy avanzada, falleció hace poco. Al haber sido este el perfil de la dueña, dudo mucho que la gata haya visto a demasiada gente, y mucho menos a perros. Por parte de mi perro no hay problema, ya que es un cachorro de 7 meses de muy buen carácter y muy sociable, pero quiero saber qué hacer para que la gata pueda acostumbrarse a él, ya que es inevitable que tengan que convivir, pues vivo en un piso. Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Quiero que mi perro y el gato nuevo se lleven bien.

UraUke

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 14 de June de 2017, 18:43
Bueno, para empezar ya tienes bastante trabajo con que el gato se acostumbre a una nueva casa, porque son desconfiados al princpio. Pero siendo jóven supongoq ue no será demasiado problema, comparado con un gato mayor. Tal vez con el cambio incluya y acepte al perro en el paquete, aunque claro, también hay posibilidad de que le dé miedo.
Y lo siguiente hablo sólo por lo que yo he visto en unos pocos gatos. Más pronto que tarde se acostumbran a la presencia de otros animales. Dependiendo del gato, puede darle la vena sociable y cariñosa, la desconfiada sin ser agresiva (tú por tu lao y yo por el mío), o también la defensiva-agresiva. o diferentes grados intermedios.
Como el perro aún es cachorro te puede ser fácil acostumbrarlo a aprender a no perseguir al gato, a respetarlo, no hacerle daño, etc.
Con el gato puedes hacer positivizaciones similares a las que se hace a un perro, con paciencia y comida por ejemplo, pero el gato tendrá su ritmo, normalmente será más lento e independiente, y tomará sus propias decisiones. Si no le gusta el perro, no le gusta. Creo que si procuras poner atención en enseñar al cachorro a controlarse en presencia del gato ganarás más terreno porque el gato en cuanto vea que no hay motivos para esconderse recuperará la confianza. No hace falta ni que se acerquen o toquen al principio. Si el gato se siente forzado o intimidado la cosa no avanzará.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo