No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

problemas de conducta

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: problemas de conducta
dissa

dissa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Friday 28 de May de 2010, 20:59
Hola a todo el mundoAunque es la primera vez que escribo hace mucho tiempo que leo este foro, si me decido a postear es porque estoy desesperado. Ay va mi problema/historia.Tengo dos perras una mezcla de mastin con pastor aleman y la otra mezcla de algun tipo de perro de presa con vete tu a saber que. Las dos son adoptadas de la perrera, cuando tenian solo 3 meses. La Mastin tiene 2 años recien cumplidos y la pequeñaja tiene solo 9 meses. En fin el problema gordo lo tengo con la grande, la pequeña se nos comio el sofa en su dia, pero bueno quien tiene cachorros ya sabe a lo que se expone, no me preocupan los daños materiales porque eso lo asumi desde el primer dia. Bueno ay va el rollo.Resulta que Laika que asi se llama la Mastina, era una cachorra toda amor, la llevaba a un parque cerca de casa y todos los perros jugaban con ella y ella con los perros, pequeños, grandes, hembras, machos no importaba lo que raza fuera. Las salidas al parque las combinaba con salidas al campo todas las mañanas. Verieis yo vivo en un piso de 69 m2, como es un perro grande y a mi me gusta hacer deporte, pues salia a correr con ella 2 horas por la mañana, un paseo de 30 min por la tarde y por la tarde noche vajabamos directamente al parque para que jugara con sus colegas, alli estabamos hasta que caia rendida ya podian ser las 12 de la noche que hasta que no pedia volver a casa estabamos alli, ademas se socializaba la mar de bien con los otros perros. Hasta que un dia en susodicho parque una Pit bull (ojo no tengo nada en contra de la raza, doy el nombre para que os agais una idea del destrozo que puede hacer una mandibula de pitbull) la ataco, ella queria jugar con la pelota que tenia la pitbull y bueno ya sabeis que ay perros independientemente de la raza que son muy posesivos.... le desgarro una pata que hubo que operar varias veces para que quedara bien y tardamos mas de 9 minutos en desengancharla, si le hubiese pillado el cuello la hubiese matado. Cuando paso esto ella tenia 8 meses, era una cachorra pero todo cambio y el primero yo, lo reconozco, me entro el panico fue una experiencia horrible y me cuesta aun hoy hacercarme a ese perro sin temblar. Yo  que he leido libros de comportamiento canino para empapelar un chalet, se que le pasaba mi ansiedad a ella.....y probocaba reacciones adversas en ella hacia otros perros. Despues del primer celo la cosa empeoro... y mucho. Tuve que dejar de ir al parque, porque con los perros que conocia de toda la vida no habia problemas, pero con los perros que no eran habituales del parque.... se lanzaba a por ellos, que normalmente asustados uian de sus dueños carretera arriba, si les daba caza (ojo a dia de hoy no a mordido todavia a ningun perro) les ponia la pata encima como para chafarlos contra el suelo, cosa que no me extraña teniendo en cuenta que siempre quieren morderle la cara, normal estan cagados de miedo pesa 50 kilos la niña. Empeze a ir mas a la montaña, pense que habia desarrollado algun tipo de territorialidad con el parque. Pero tambien empezo a hacerlo con los perros de la montaña, montando unos pollos que no hace falta que explique, dueños que me insultaban, perros al borde de un infarto etc... etc... habeces se encuentra con perros y juega incansablemente de buenas a primeras y otras veces no se que les ve que los chafa a los 2 segundos, si son hembras y de un tamaño similar al suyo las probabilidades aumentan al 200%. Trajimos a la Shasha (asi se llama la pequeñina) entre otras cosas para que tenga compañia canina, son dos hembras y se llevan genial, no ay disputas por nada, comen del mismo bol y duermen juntas, de echo viven pegadas. La pequeñita la cojimos con Leishmania ahora ya esta curada pero en un principio estaba muy malita, pues ella la cuido como si fuese un bebe suyo, lamiendola y acunandola con cuidado. La situacion acutal es que, cundozco mas de media hora diaria para internarme lejos en la montaña donde practicamos deporte (con las dos), canicros, bikejorking, dog treking etc.... jugamos a la pelota etc (osea que energia quema), pero es ver un perro y adios, tengo que tener 20 ojos, hoy sin ir mas lejos a perseguido varios kilometros una galga, por suerte no la pillara jamas, pero imaginaros la cara del dueño....   No se que hacer, he probado de todo.Adiestramiento en positivoClickerClases de adiestramiento (para obecer a la llamada y lo hace excepto si persigue un perro)Una etologaetc.... etc...¿Esque nadie me va a saber decir como hacer que sea normal?He leido todo (hasta el Cesar Millan), y si ella me respeta como lider, lo se, me obedece, me sigue, se para para que pase yo.... pero persigue perros y con la intencion de dominarlos. Si ya me he dado cuenta de que es dominante, pero ¿no ay nada que pueda hacer para pasear por el campo con ella sin que me de un infarto? o ¿para ir con ella por la calle sin salir volando cada vez que ve un perro al otro lado?Socorro!!!! se que asi no es feliz y yo tampoco
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de conducta
Delaier

Delaier

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
731 mensajes
Publicado: Friday 28 de May de 2010, 22:25
Primero me gustaria saber que etólogo la ha tratado, terapia aplicada y si se aplicaron farmacos y la duración del tratamiento. ¿se aplicaron técnicas de socialización? ¿con que perros?, Cuando alcanza al perro-perra ¿se limita a someterlos/as? ¿si le muestran sumisión, para y deja al animal en paz?Por otra parte, el adiestramiento normal sirve para situaciones normales, un perro se quedará quieto a cambio de una salchicha si no se cruza algo que le guste mas que una salchicha. Otra cosa es que sepa que si se larga cuando se lo ordenes asuma algo que no compensará el perseguir ningun perro del mundo.Por último y anticipandome, mientras no controles tu ansiedad tu perra seguirá asumiendo el papel protector y eso solo lo puedes cambiar tu, habla con un psicologo de humanos y explicales que has cogido miedo a perros extraños, que te plantee técnicas de relajación y alguna terapia de conducta para ti. No te preocupes ni te sientas mal por ello, yo estaria en la misma situación en tu lugar y aveces no solo nuestros perros necesitan ayuda profesional. Una vez superes la ansiedad tratar a tu perra será mucho mas sencillo.UN abrazo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de conducta
dissa

dissa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Friday 28 de May de 2010, 23:41
Pues la etologa en cuestion es una chica que trabaja en el veterinario donde las llevo, es joven y estaba terminando los estudios. No me hablo de farmacos, si me hablo de que la perra sufria un bloqueo mental transitorio cuando perseguia a sus "presas", y que por eso las ordenes no daban resultado, que lo que tenia que hacer era prevenir el comportamiento y detenerlo antes de que se inicie. Muy facil de decir y de hacer con el perro atado, suelto y corriendo por la montaña ya no tanto. Te explico lo que hablamos porque la verdad fueron solo 2 sesiones, y ya vi que esta mujer no sabia por donde tirar.... Y lo deje estar. Lo de estar tranquilo yo ok, pero si es que yo ni veo los perros venir cuando ya esta liada, no tengo ninguba reaccion ni buena ni mala, porque no me da tiempo a reaccionar. Cuando les da caza domina, pero un perro que ha uido y se encuentra atrapado sin salida muerde y claro ella se defiende chafandolos con las patas para que no lleguen a su careto.... Lo de las tecnicas de socilizacion, esque no se lleva mal con los perros/as una vez an entendido que manda ella luego juegan, deja que se le suban encima etc sin problemas. Mi problema es que no obedece al quieta!!! Cuando se trata de perseguir perros
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo