No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Problemas de comportamiento

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Problemas de comportamiento
laurasaceda

laurasaceda

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
55 mensajes
Publicado: Sunday 17 de January de 2016, 21:09
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Rumba,hembra Perro De Agua Español un año

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Criador especializado en la raza

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:  me lo regalaron  con 4 en febrero del año pasado

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: con nosotros na mas llegar pero ya salia

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: duerme conmigo en mi habitación en su cama o en la mía, en la cocina debajo de una mesa suele hecharse siestas si estamos allí y si estamos en el salón detrás de un sillón en el que estoy yo
7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Somos 3 personas mi madre 47 yo 15 mi hermano 12 luego pájaros ,tortuga y peces
Mi madre en el pueblo siempre tuvo perros y luego los dos de mi tía con los que me he criado , no hemos tenido antes perros por que mi hermano tiene alergia

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Me ocupo yo y mi madre , tres veces después de cada paseo aun que a veces se lo meto en el kong , lo usamos para el paseo ....

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Se porta muy bien cerramos la puerta de la cocina que es donde. Estan el resto , y el resto de la casa la tiene libre , le pongo su cama en la entrada que es donde se queda normalmente
11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: mi madre por la maañana no mucho 15 min como máximo(mi madre) , alas 2 y media la saco cuarenta y cinco minutos dos días corriendo y tres andando(yo), por la noche otra media hora (yo y mi madre , o yo),los fines de semana o días que no voy al colegio por la mañana hasta dos horas o por ahí (yo) al medio día 30 min y por la noche depende pero mas de 20 minutos (yo sola o con mis amigos o mi madre)

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   entre semana los dos primeros con correa normal el de medio día vamos por un parque pero como hay patos no la suelto pero va oliendo y a veces jugando con piñas ,palos...por la noche o vamos a un parque de perros bastante grande o a un descampado y juego con ella con la pelota  o vamos con una extensible de 10 metros y damos una vuelta por una zona que no va mucha gente y puede ir ella un poquillo oliendo dándose sus carreras cuando se aleja de mi , vamos haciendo trucos como que se siente y espere...luego los fines o días que no tengo clase por la mañana hacemos depende del día la llevo al parque vamos con la extensible depende el del medio día correa normal y vuelta normal y por la noche similar a la de por la mañana y en casi todos los paseos llevo la comida que le toque y le voy haciendo juegos de olfato que rastree que haga trucos y si me sobra se lo hecho en el comedero

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  Pueblo ni muy grande ni pequeño con alguna zona verde
14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  No

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente) creo que bueno

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: yo positivamente

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
El primero por ejemplo si yo estoy sentada con ella y pasa un perro delante normalmente se pone como una loca a ladrar y yo cojo el pienso para que lo huela y cuando se ha querido relajar la gente ya se ha ido ,luego ella esta campantemente oliendo con la correa a un perro que si le acaricio hace lo mismo...
Segundo problema:por ejemplo vamos ella y yo y viene algún hombre y se pone ha hablar con migo y se pone a ladrar como una loca solo es con hombre sobre todo si llevan ropa oscura
Muchas gracias siento el textaco  espero que puedan ayudarme
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas de comportamiento
Decody

Decody

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
485 mensajes
Publicado: Sunday 17 de January de 2016, 22:35
Hola!

Estoy ahora mismo con el móvil así que no puedo extenderme mucho porque se hace súper incómodo.

Para empezar me gustaría hacerte un par de preguntas:

- ¿No la sueltas nunca?, ¿por qué?.

- Siempre va con flexi, ¿no?. ¿Lleva collar o arnés?, ¿cómo son?.

- ¿Sabes seguro, seguro, seguro si estuvo con su madre y hermanos hasta los dos meses?.

- ¿Desde que tú la tienes se comporta siempre así con perros?. ¿A veces, desde el principio del encuentro, los saluda tranquilamente y luego juega con ellos?. Si el otro perro también es nervioso, ¿ha llegado a gruñir/marcar/lanzarse?, ¿a veces notas que se tumba o sienta al ver a otro perro?.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas de comportamiento
laurasaceda

laurasaceda

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
55 mensajes
Publicado: Sunday 17 de January de 2016, 23:35
Si, la suelto normalmente en el parque de perros o en un descampado que esta cercado solo que en ese parque no la suelto por que hay patos y se pone a perseguirlos pero en otros sitios si
La flexi la lleva solo a veces cuando no hay mucha gente y vamos por zonas que puede ir un par de metros delante pero no puedo solarla pero sino va con una normal de un metro y algo.
Si , es mas estuvo con su madre hasta que nos la tragimos era la ultima que quedaba.
No al principio les tenía miedo pero en cuestión de una semana se comportaba normal con ellos , jugaba en el parque y todo, si por ejemplo estamos en el parque se huelen y juega con el nuevo o se va con los otros, en el caso de ser muy nervioso no le gustan les esquiva pero si no le queda otra ha llegado a marcar y luego se va.
He visto que se sienta si tratan montarla pero tampoco me he fijado en esto , lo de tumbarse si si la ponen  muy nerviosa se tumba y luego se levanta
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo