No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Problemas con Obi

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Problemas con Obi
Merions

Merions

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de February de 2014, 22:55
Hola a todo/as!! Obi es mi caniche de 2 meses y 20 días. He puesto este mensaje en su post (http://www.perros.com/foros/razas-caninas/caniche/hola--presento-a-obi-en-sociedad---.html#p834120), pero nadie me ha contestado, así que lo pongo en el post de Etología a ver si alguien puede darme, aunque sea, una opinión o consejo.
Allá voy:


1.-Por decirlo de alguna manera que me podáis entender, Obi no acepta un NO; cuándo quiere algo, lo quiere e incluso nos muerde si no lo consigue. Un ejemplo de hace unos minutos; llegaba la hora de cenar y, como cada día, le pongo la comida a todos los bichos (tengo un gato y otro perro). Hansel (gato) y Blanca (el otro perro) saben que su comida es su comida y con un simple NO ni se acercan. El problema es Obi que es muy muy glotón y se pone como un loco cuándo ve la comida. La comida del gato no se la puede comer ya que está encima de la mesa y no llega, pero la de Blanca es otro cantar... es ver como le ponemos su comida y se lanza hacia ella (aunque él ya se haya comido la suya). Cuándo pasa esto le suelto un NO rotundo, lo cojo y lo llevo al comedor para que se entretenga con algún juguete y se le olvide la comida de Blanca, pero es que es imposible... Es querer y querer y no parar. Lo sigo y lo sigo apartando, pero llega el momento en que me muerde con agresividad. No quiero llegar al castigo físico porque es algo del que estoy en contra el 100%, pero es que hay veces que pienso en darle un toque en el morro o en algún lado para que se me calme.

2.-Tema necesidades... Hace sus cosas dónde toca, pero por ejemplo, ayer me fui a casa de mi novio y Obi se quedó al cuidado de mi madre. Antes me lo llevaba conmigo, pero al no poder tocar la calle me dijo la veterinaria que eran cambios muy seguidos y que lo mejor era que se quedase en mi casa hasta que pudiese tocar la calle.
El tema esta en que ayer, con mi madre, hacia sus cosas en el periódico (aunque hay alguna vez que lo hace fuera, no lo voy a negar...), pero ha sido llegar yo hoy y se ha empezado a mear y a defecar fuera de su sitio. Mi madre dice que lo hace por llamar la atención...¿puede ser?

3.- Tema 3era vacuna. La criadora nos dijo que tenían que pasar 48 horas después de la 3era vacuna para sacarlo definitivamente a la calle (por el tema de efectos secundarios). La pregunta es; ¿es verdad? La criadora me dijo que no, pero conozco gente que sacó a sus perros a las pocas horas de vacunarlo y no tuvo ningún problema el perro.

4.-Tema mordeduras. Obi cuando juega, muerde. Al principio no hace daño, pero llega un momento en que duele. Ahora que es pequeño si duele, no me quiero ni imaginar como puede doler cuándo le hayan caído los dientes de leche y le crezcan los nuevos. Cuándo se emociona mucho y empieza a morder con fuerza, le digo NO y le doy un juguete de los suyos, pero me da a mi que no lo hago bien porque sigue mordiendo después.... Es, también, lo que he comentado antes, que lo riñes y se te pone chulo ladrando; en plan: me da igual lo que me hagas.


Me da mucha rabia porque Obi, al ser tan pequeñin, la gente le ríe las gracias cuando muerde o ladra. Dicen lo típico: ¡Mira qué mono!. Soy sincera, no quiero tener el perro pequeño que ladra y se lleva mal con todo dios. Si tengo este perro es por darle lo mejor, no digo a nivel económico, sino a nivel estabilidad. No me parece bien que a estos perros se les trate como accesorios, pienso que es un perro y, como todo perro, tiene sus necesidades y funciones.

Siento ser tan "primeriza" en estos temas, pero de verdad, intento darle lo mejor.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con Obi
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de February de 2014, 23:29
1- A un cachorro no se le debe decir NO, mucho mejor distraer y premiar con atención y juegos/comida cuando los has reconducido a hacer algo bien. Yo creo que lo suyo seria distraerlo mientras el otro come u otras cosas, pero como no tengo dos perros y no lo se, mejor que te responda alguien que lo sepa, pero vamos, el no sabe aún que hay una comida que puede tocar y otra que no debe, diciéndole NO tampoco lo va a entender porque para él el no no significa nada.

2- Tiene 2 meses, no te ralles, es normal que algún día falle y lo haga fuera porque no tiene control sobre sus esfinteres aún y tampoco sabrá al 100% que debe mear dentro del diario, no creo que sea para llamar la atención simplemente que es pequeño, como consejo mejor premiarlo en la calle e ignorar en casa que no premiar porque mee en un diario o se acostumbrara a mear en casa, aunque seguro que hace gotitas comparado con otro perro

3- Hay mucha gente que los saca antes de la 3ra, despues de la segunda, con evitar zonas donde haya muchos pips o cacas y evitar perros que puedan estar enfermos hay suficiente, pero claro, siempre es un riesgo que uno decide correr o no. Normalmente cuando se pone una vacuna se dice de esperar unas 48horas a hacer ejercicio, sea esa o cualquiera, pero si, lo recomendable para salud es esperar hasta la 3ra, lo recomendable para socialización es después de la segunda.

4-Cuando le crecen los dientes normales hacen menos daño, de todas formas mirate el post de inhibición a la mordida. http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-inhibicion-a-la-mordida.html

Vigila lo de reirle las gracias, aunque obviamente tu no puedes hacer mucho, pero seguramente le pueden reforzar conductas no deseadas como el ladrar o esas cosas y luego para quitarlas te costará el doble.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con Obi

jumperman

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de February de 2014, 23:48
no sabes como te comprendo, desde que estoy fuera de casa es un lujo, pero cuando vivia en casa con el Yorkie de la familia era un imposible, sobre todo en lo que respectaba a darle guarrerias tipo chocolate, patatas y demas  .... mira que yo intente parar esa costumbre -_-'' pero mis padres y mi hermano hacian lo que les salía del nabo. animo e insiste mucho con los de tu entorno, se muy pesada cuando tratas de imponer normas a tus cercanos para con el perro
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con Obi
Merions

Merions

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
Publicado: Wednesday 12 de February de 2014, 21:12
Gracias, espero que alguien más me responda el tema de la comida, porque es algo que desespera!

 
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Problemas con Obi
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Thursday 13 de February de 2014, 12:59
¿y por qué no le pones la correa para comer? La atas en algún lado y así no se podrá acercar a la comida de la otra pero sin que nadie tenga que intervenir. Digo yo que acabará dándose por vencido.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 339 usuarios conectados. 338 invitados y 1 miembro/s: Carlos31,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo