No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Podenco con miedo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Podenco con miedo
Sin foto

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Friday 09 de December de 2016, 13:51
Buenas! Hace ya casi un año que adopte a un podenco, todo ha ido genial hasta ahora aunque tardó lo suyo en adaptarse al nuevo ambiente. Siempre ha tenido miedo a los cohetes, petardos, truenos... etc, pero tampoco suponía demasiado problema. No quería salir a la calle y ya, se le pasaba a las horas o al día siguiente.

El problema real surgió hace dos semanas. Estaba con el en un descampado junto a mi casa jugando con la pelota, y justo en la calle de al lado unos niños tiraron petardos. Nunca le había pasado algo así y claro echo a correr aterrorizado hasta mi casa (coches en medio incluidos). Desde entonces, mi perro no quiere directamente salir a la calle. No puedo pasearlo, no quiere ni siquiera hacer pipí, se aguanta todo durante horas y horas y acaba haciendolo en la acera justo delante de mi casa por no alejarse más. Ya no puedo salir a correr con el, ni tirarle la pelota ni nada, y es un perro que necesita ejercicio y actividad física. Y cuando no consigo siquiera que haga pis en la acera (la mayoría de ocasiones), el perro se pasa muchísimas horas aguantando.

Sin embargo lo que más me llama la atención, es que si mi novio viene a visitarme, el perro si quiere ya salir a la calle, ir a jugar y lo que sea, en los mismos sitios que conmigo antes no quería ni pisar.

Que significa eso?? Con el no siente miedo y conmigo si?? Esta situación tiene alguna solución? Lleva así dos semanas y no parece que mejore, y yo lo paso mal de ver que el perro no quiere ni salir a la calle de al lado cuando antes era todo lo contrario.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Podenco con miedo

UraUke

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 09 de December de 2016, 14:09
¿Puede que nunca tuviera uno de esos sustos con él y contigo sí?
Si es así tal vez necesites profundizar en tu relación con él porque las buenas experiencias deberían pesar más que algunos sustos. Juega con él en casa para que mejore su confianza. No sé, es una idea.

Edit: más adelante yo tal vez añadiría un CD de ruidos específico para perros en los juegos en casa de fondo, primero a muy poco volumen e ir subiéndolo poco a poco con el tiempo. No sé, es otra idea.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Podenco con miedo
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Publicado: Friday 09 de December de 2016, 14:54
Yo también te recomendaría reforzar el vínculo y trabajar lo de los ruidos poco a poco. Puedes buscar en youtube sonidos de tiroteos, de tracas, etc, e ir subiendo el volumen poco a poco. Una vez eso lo tengas trabajado, explotaría globos de vez en cuando en casa (importante que todo el mundo siga a lo suyo como si nada) y si esto lo supera, los empezaría a explotar en la calle con él atado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Podenco con miedo
Sin foto

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Friday 09 de December de 2016, 16:20
No creo que sea problema de confianza, mi perro es mi sombra, me cuesta despegarmelo. También esta unido a mi novio pero no tiene punto de comparación. Me inlclino más a pensar como han dicho mas arriba que me ha relacionado a esa experiencia cuando salimos a pasear.

El problema es que no es como otros miedos, me explico. Al principio también le daba miedo el ascensor y no quería entrar pero como nadie le hacia caso se acabo acostumbrando. Pero con esto no puedo tratar de "acostumbrarlo", porque en cuanto pisa la calle esta todo el rato atento a sonidos parecidos a un petardo, y cualquier cosa, aunque no se le parezca en nada, lo excita muchísimo y lo pone en un estado de nerviosismo que empieza a respirar hiper fuerte y quiere hasta quitarse el arnes para volver corriendo a mi casa. Es decir no puedo ignorar la situación, tengo que volverme a casa.

Me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer para mejorar esto o si simplemente esperando acabara por olvidársele de alguna manera. Sino, estaría dispuesta a pedir ayuda a un profesional, aunque económicamente no sea el momento más indicado... pero desconfio bastante de los adiestradores la verdad.

Gracias a todos por las respuestas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Podenco con miedo
Maqroll

Maqroll

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
Publicado: Sunday 11 de December de 2016, 12:48
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado: es muy probable que haya unido lo ocurrido a tu persona, por eso con tu novio no le ocurre. Partiendo de esto, yo lo utilizaría, es decir, que lo saque tu novio; tú sales unos minutos más tarde y te reúnes con ellos, atendiendo efusivamente al perro, jugando y disfrutando. NI PENSÉIS EN LOS PETARDOS. Después de que la situación avance (para mejor), salir todos juntos, pero que la correa la lleve él. Es probable que se vaya solucionando sin más. Ahora bien, puede volver a ocurrir, por lo que cuando este episodio lo haya superado, es cuando hay que trabajar lo de los ruidos. Como es adoptado, desconocemos cómo lo socializaron y qué experiencias vivió. Es posible que, por tanto, el episodio sea una recaída. En cualquier caso, hay que trabajar de igual modo. Ante cualquier ruido, premio y alegría; nunca atendáis vosotros a esos ruidos.
Por supuesto, nada de globos que explotan, ni ruidos que le atemoricen. Eso vendrá luego y se deben introducir poco a poco y con un gran control de vuestra actitud. Si el perro ya superó muchos otros miedos, como dices, es muy probable que también supere esto con un poco de ayuda. Ánimo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Podenco con miedo
Sin foto

Supernova

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Sunday 11 de December de 2016, 21:30
He comprobado que el problema lo tiene conmigo básicamente. Este fin de semana hemos estado en el pueblo de mi novio y todo genial, pero hoy al volver otra vez igual, sin querer pisar la calle. El problema es que mi novio no vive conmigo, no puede acompañarme a sacarlo, así que se lo he pedido a mi padre y no iba convencido del todo pero si mas relajado, hemos conseguido que hiciera pis al menos. Al medio día lo he sacado junto al perro de mi hermano (a venido de visita, tampoco vive con nosotros) e iba super seguro y sin nada de miedo.

Me agobia un poco la situación, porque es un perro que necesita bastante ejercicio (salíamos a diario a correr antes) y ahora se pasa el día tumbado sin hacer absolutamente nada

Espero que se le acabe pasando... la verdad es que es un perro bastante sensible y complicado, nada que ver con el anterior que tuve

De nuevo gracias por las aportaciones, cualquier mensaje de ayuda es bienvenido.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 603 usuarios conectados. 603 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo