|
Publicado: Thursday 30 de March de 2017, 16:37
Sobre el tema de que se aguanta hasta llegar a casa: prueba a realizar salidas trampa; das una vuelta, regresas pero en lugar de entrar a casa, a la calle. Si hace sus cosas, gran fiesta. Limpia bien todo con oxígeno activo (no utilices ni lejía ni amoniaco).
Yo me haría con un parque de cachorros; que tenga ahí sus cosas. No se le puede meter ahí sin más, hay que positivizarlo.
Edito: te dejo por aquí este comentario de la usuaria yomismamismamente, en relación con el tema del parque.
Es fácil, el uso del parque para perros es idéntico al parque para niños, ¿cuando está el nene en el parque? siempre que está sin supervisión. En el día a día tienes que ir de un lado a otro, hacer la compra, limpiar el casa, poner una colada, hacer un recado, atender el teléfono.. durante todo ese tiempo nuestro cachorro, humano o animal, corre todo tipo de riesgos de golpearse, quemarse, ingerir algo peligroso, tocar cables o enchufes,.. entonces al parque con sus juguetes y así sabemos que está sano y salvo aunque no lo vigilemos.
Mucho mejor parque que una habitacion porque el parque le permite al perro sentir proximidad con nosotros, nos está viendo, escuchando y nos siente muy cerca, así que no se siente solo así que, como los niños, se acostumbrará a quedarse en su sitio jugando, si lo dejamos en una habitación, el cachorro se sentirá solo y aislado y eso le generará nerviosismo, inquietud e inseguridad y será nocivo, de forma que el parque terminará siendo un lugar de descanso y relajación y la habitación sería un lugar de confinamiento y soledad. Además, los perros que viven confinados en una zona determinada (azotea, balcón, una habitación..) por la necesidad emocional del perro de reunirse con su grupo social y por que les gusta mucho interactuar y curiosear, le gusta, porque se sienten parte de nuestra vida cotidiana, y si están en una habitación, cuando abrimos la puerta el perrillo sale como una moto tan deseoso de compañia y curiosidad que al final su compañía en lugar de agradable resulta molesta, corregimos al perro, le regañamos.. un parquecillo es lo ideal sobre todo para los cachorros de raza mediana y grande que como crecen muy rapido pero siguen siendo cachorros pues durante un periodo de tiempo tienes un perro muy grande pero muy bebé, es decir, un perro enorme que es travieso, mordiscón, curioso, inquieto, pesado, nervioso, juguetón...así que es una breve temporada que las trastadas y travesuras se suceden sin cesar y hay que trabajar para evitarlo (usando el parque y dándole juguetes alternativos) porque entonces caeremos en el indeseable bucle de nuestro perro se porta mal y le regaño todo el tiempo y cuanto más le regaño, peor se porta porque en realidad un cachorro que rompe cosas no se está portando mal, sino como un cachorro normal, igual que los bebés humanos son unos petardos que lo tocan todo, lo rompen todo, lo trastean todo.. y la única forma de solucioanrlo es reducir o anular sus posibilidades de acceso a lugares u objetos inadecuados.
|