|
Publicado: Tuesday 03 de May de 2011, 12:05
Buenos días. Estamos pensando en adoptar una perrita Cocker de 4 años de un conocido que no la puede seguir teniendo por problemas de alergia.Pretendemos que sea algo paulatino para que la perra nos conozca y todos podamos adaptarnos, y sobre todo porque tenemos también un gato y antes debemos asegurarnos que todo irá bien entre ellos (este aspecto lo dejo aparcado porque poco a poco parece que podrán llevarse bien. Al menos se respetan, que ya es mucho). También tenemos 2 niños, pero esto no debería ser problema porque la perra se ha criado con niños.El tema es que la perra parece muy buena. Es muy cariñosa, está encantada de estar con nosotros, de venir con nosotros a todas partes y en general se porta bastante bien allí donde la hemos llevado (la hemos tenido hasta ahora 3 días… por la noche vuelve con sus dueños porque todavía no hemos afianzado la relación gato-perro, y ninguno tenemos prisa).Estos días la perrita ha respondido muy bien a nosotros… pero he visto un par de cosas que me hacen dudar de su buen carácter: en general es tranquila, pero tiene tendencia a gruñir, sobre todo cuando tiene un juguete en la boca y cuando la tumbamos boca arriba para jugar.Lo de los juguetes ya nos lo habían avisado los dueños, que si cogía algo no se lo podía quitar. Yo no estoy de acuerdo con esta filosofía, pienso que el perro debe aprender a respetar nuestras decisiones. El tema es que cogió un juguete de casa, y se lo intentamos quitar, y la perra gruñía, fuerte además, y al tirar yo del juguete ella tiraba más fuerte y gruñía más.Le hicimos más pruebas tirándole la pelota, y tampoco la sabe soltar, pero bueno, dándole premios al final, y después de gruñir un poco, la acababa soltando para seguir jugando. Pero claro, cuando coge un juguete en casa no tiene el aliciente de ‘querer seguir jugando con la pelota’, y es más difícil. Aunque también me pregunto si no será que su forma de decirnos que quiere jugar es gruñendo, porque haciendo pruebas con ella y analizándola bien, la perra coge el juguete y viene hacia mí moviendo el rabo como una loca, lo único es que gruñe mucho y más aún si se lo intento quitar.Algo más que vimos, supongo que relacionado con esto, es que jugando con ella acabó boca arriba, la acariciamos y al principio gruñía un poquito. Si la acaricias despacio no hace nada, incluso se queda sumisa, pero en un momento dado jugamos más fuerte con la barrigota y se puso muy fura, gruñía un montón, y se tiraba a morder, muy fura de verdad, aunque no llegó a morder del todo, pero muy enfadada sí nos marcó los dientes.¿A qué se debe esta actitud? Quiero pensar que es un tema de deficiencia de educación del animal, pero tampoco me gustaría quedarme con la duda. ¿Estas conductas son algo normal, o denotan un comportamiento agresivo? ¿se le podría quitar la costumbre o es algo intrínseco al carácter del animal? Tened en cuenta que tengo dos niños, y para mi prima ante todo su seguridad.A mí me da la sensación de que a la perra no se le han puesto muchos límites, y que ella solo actúa como le han dejado hasta ahora, pero no sé, yo no soy una experta etóloga… Unos amigos que lo vieron nos dijeron que el perro es dominante y con mal carácter, y que eso tiene difícil solución…Siento mucho todo el rollo que he soltado, pero os agradecería cualquier información… No dejo de darle vueltas y no me decido. Si pienso con el corazón, me la quedaría hoy mismo, pero si pienso con la cabeza no quiero precipitarme… Por favor, no me juzguéis precipitadamente pensando que es un capricho, realmente me encantaría quedarme con el perro, pero prefiero analizarlo antes y no tener que arrepentirme luego si el perro es agresivo con los niños.Gracias de antemano! |