|
Publicado: Monday 26 de October de 2009, 23:06
Si cuando tu perra tira y ladra para acercarse a otro perro tú dejas que se acerque, incluso aunque no lo hagas siempre, la estás premiando por su comportamiento. Tu perra tira de la correa normalmente o solo cuando ve a otro perro? Si tira de la correa normalmente yo trabajaría antes ese aspecto: para cada vez que tire de la correa y no sigas caminando hasta que te mire y la tensión de la correa desaparezca, si sigue tirando aún estando tiempo parado/a, date la vuelta empieza a caminar en dirección contraria a la que esté tirando y dile "vamos", o "ven" o el comando que utilices para que te siga. Dos recomendaciones sobre la correa: 1º No uses correa extensible, con esa correa el perro debe tirar para que se alargue, y es eso precisamente lo que aprende, a tirar para tener más libertad; 2º Usa una correa suficientemente larga, de 2 o 3 metros de largo para que tenga libertad, tampoco te pases porque entonces se os va a enredar por todas partes. La largura de este tipo de correas la gestionas tu, y tienes que hacer que en todo momento este laxa, si la perra necesita más cuerda se la das antes de que llegue a haber tensión. En mi opinión la correa ideal es la de tres posiciones, la que yo uso es esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/correas_collares_perros/correas_cuero_perros/correas_unicolor_perros/57128 Respecto a lo de que ladre, tire y tal cuando ve a algún perro y quiere acercarse: no le permitas que se acerque hasta que esté tranquila. Una vez practicado el ejercicio anterior entenderá que si hay tensión en la correa no va a ninguna parte, y por lo tanto no hay ni amigos ni nada. Acabará tranquilizándose y es entonces cuando debes acercarte al perro. Si el dueño no quiere que se acerque, pues nada, debes respetarle, ahí ni entras ni sales. Pero tu perra se ira acostumbrando a no dar esa impresión de agresiva cuando vea a sus colegas, y así ya no le tendrán miedo los dueños. Perdona por la chapa al menos espero haberte sido de ayuda... de todas formas la mejor opción es siempre acudir a un profesional (yo te comento lo que he leído y lo que funciona con mi perra, pero tu problema podría o no ser más grave...) :wink:Un saludo!!! |