No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mordidas que no desaparecen y ladridos con la puerta

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mordidas que no desaparecen y ladridos con la puerta
SaiKa

SaiKa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
39 mensajes
Publicado: Friday 06 de November de 2015, 14:38
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:  Tuffy, macho, mestizo no sabemos de qué, 6 meses (más o menos)

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Adoptado de protectora, le abandonaron con mes y mesdio.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: mes y medio, llego a casa a finales de Junio

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:2 meses y medio

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: Todavía no

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Duerme en la cocina, las siestas o en el sofá o en su cama en el salón.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): convive con 2, 29 y 31 años, nuestro primer perro.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Depende quien esté en casa, pienso seco ultima junior. Come 3 tomas, 7h - 14 h - 21 h

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?: Se queda en la cocina, no da ruidos (que sepamos). Si pilla algo a mano lo muerde, o se lo mete al trasportin, pero no hace ningún gran destrozo.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Los 2, quien esté en casa, paseos unas 4-5 veces al día. Algunos de unos 20 min, y luego por la tarde si se puede vamos a un parque de perros para que juegue durante 1 hora o más, depende.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   Lleva arnes, atado durante el paseo. Hay zonas donde le dejamos suelto, juega con perros sin problemas, suele obedecer bastante.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): En las afueras de una ciudad, rodeados de bastante verde.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  No, aunque últimamente vomita a menudo, pero creen que es porque es muy nervioso.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Bueno

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Los dos, con método de refuerzo. También estamos haciendo un pequeño curso de obediencia básica.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Pues desde que entró en casa, mordía manos, o sus juguetes. Desde el principio hacíamos lo de redirigir la mordida hacia sus juguetes, dejar de jugar con el, etc. Nunca se ha dejado mirar la boca bien, cuando íbamos controlando lo del cambio de dientes, siempre estaba intentando morder, muerde pero sin hacer daño, aunque si pilla un diente en pico y el dedo un poco que tal, pues si hace daño. Siempre intentamos dejar de jugar con el, decirle que no, apartarle, pero parece que no quita la manía. Estuvo cambiando dientes, y bueno, decíamos que le dolería la boca, porque suele morder sus cosas, pero si te pilla por medio también coge la mano. Ahora ya me fijo, que cuando ve a gente,le encanta la gente y saluda a todo el mundo, va moviendo el culo como si se le fuera a salir, se pone contentísimo y claro, la gente le acaricia y el pues la boca a la mano. Se pone muy muy muy nervioso a la mínima, con la gente, con perros, con el veterinario...vayamos donde vayamos, va moviendo el rabo y tirando y se pone loco. La comida le pierde, como tengas comida en la mano hace lo que quieras, pero también poniéndose nervioso como tardes en dárselo...
Hemos encontrado a dos hermanas casualmente de camada, y tampoco les gusta lo de dejarse mirar la boca y son igual de nerviosas, no se si tiene algo que ver.
Bueno, no hace grandes destrozos, rompe sus cosas, y muerde lo suyo, es muy juguetón, no para. Cuando le decimos que suelte algo del suelo o que pare de morder la alfombra o algo nuestro, si deja de hacerlo. Un día si tuvimos un percance, que por suerte no volvió a suceder. Había mordido y roto una cama cojín suya, y estaba mordiendo un hueso de esos de piel, y según me acerqué agarró el hueso y gruño....y digo bueno...(cosa que apunto algún que otro día ha repetido, como tenga un hueso de esos, sobretodo nuevo, y el día cruzado te gruñe, otras veces se lo deja quitar sin problemas, y si coge un calcetín, trapos, o algo que no es suyo, también se lo deja quitar sin poner resistencia ni nada, incluso le hemos sacado cosas de la boca directamente sin problemas...) sigo, pues digo nada, tu tranquilo con tu hueso......cogí la zona rota del cojín que era el extremo opuesto donde estaba el con el hueso, según agarre el trozo roto para coserlo se tiró a morder y me mordió la mano pero que me clavó el colmillo hasta el fondo, se le castigó encerrando en la cocina, y bueno...por ahora eso nunca más, y han pasado ya 2-3 meses de eso)
Si que a veces al reñirle se pone tonto a morder, y te enseña los dientes y  se pone hacer ruidos, pero bueno, yo me pongo de pie muy seria, le mando sentar, se sienta y luego ya sigo con el....pero es cansino ir a acariciarle, y en cuanto le tocas, ya va a morderte la mano....

Es un perro bastante espabilado, mea levantando la pata desde los 5 meses, ahora con 6 va marcando todas las esquinas, yo creo que es bastante pronto...pero cada árbol, farola, columna....levanta la pata y mea un poco, a veces ni eso, levanta solo la pata.... Se monta al peluche desde igual los 3 meses...tenemos que esterilizarle pero nos decían que hasta los 8 meses o así nada, pero este le veo tan espabilado que ya me da miedo tener algún percance.... Ayer por la noche después de montarse al panda suyo, se le quedo todo el pene fuera durante bastante rato.....cosa que hasta ahora tampoco había pasado...

La otra cosa que no me gusta nada, es que en cuanto oye la llave en la cerradura, ladra como un loco, pero no siempre, por ejemplo, está en casa con uno de nosotros tan tranquilo, y viene otro, pues va corriendo y ladrando a la puerta...que está solo...pues es meter la llave y empezar a ladrar, si ha quedado muy poco tiempo solo no ladra, al menos hasta ahora.... Y por ejemplo estamos en casa los dos, nos vamos a ir a dormir, vamos a cerrar con llave, y ahí no ladra.... Entiendo que ladre si igual está solo y entramos....pero estando acompañado....no sé...es un poco molesto si venimos un poco tarde la escandalera que monta,....tenemos algún vecino un poco especial...y no es algo que hagamos todos los días, pero si mi pareja tiene turno de noche, y llega a las 7...pues si molesta....a mi me da un infarto un día porque ladra con una fuerza....que te mete unos sustos... Demonio Demonio
Gracias por las respuestas
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mordidas que no desaparecen y ladridos con la puerta
uluak

uluak

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
120 mensajes
Publicado: Friday 06 de November de 2015, 17:44
Es un perro muy joven, esta empezando la adolescencia, es muy normal que este interesado en los olores y en dejar su tarjeta de visita, al igual que montar cojines, aunque esto ultimo tambien es una señal de que esta nervioso y necesita liberar estres.
Yo no lo esterilizaria y menos antes de llegar a la edad adulta. Las hormonas que empieza a secretar en este momento no solo sirven para una maduracion fisica y sexual, sino tambien para una emocional. Si tienes miedo a que pueda montar a una hembra, ocasionando un embarazo no deseado, es mejor que le hagas una vasectomia.
http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/-recopilacion-de-articulos-sobre-la-castracion.html

No es una buena idea retirarle las cosas de la boca, acabamos generando mayor ansiedad por el objeto y puede acabar desarrollando un problema de proteccion de recursos (te gruñe y te ha mordido). La mejor formula es intercambiando lo que tiene por algo mas interesante y tentador.
Puede que tenga algun problema bocal para no dejarse mirar los dientes o que el sea especialmente sensible por esa zona y vosotros no habeis realizado un trabajo previo para poder mirarselos.
Este trabajo tiene que ser hecho con mucha tranquilidad y paciencia para conseguir que asocie el que le miren los dientes con algo bueno o por lo menos que no lo viva como algo malo.
Para trabajar esto tambien teneis articulos interesantes en el foro.
Si el perro es muy nervioso, quizas deberiais plantearos que algun profesional os aconseje pautas para una reduccion de estres.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo