|
Publicado: Sunday 23 de April de 2017, 00:14
Hola. Estoy desesperada. Vivo en una casa pequeña pero con un jardín bien grande, en Valladolid. Tengo un perro de catorce años, esterilizado y tres hembras que rondan casi los dos años, sin esterilizar.
Las tres tienen diversos traumas por la vida que tuvieron antes de que las adoptase. Dos de ellas llevan un año conmigo. Mas o menos las cosas iban bien, aunque una de ellas intentaba dominar a la otra en algunas ocasiones, pero nunca hubo peleas. Hace dos meses llegó la última. Al principio mis otras perras actuaron indiferentes y la nueva feliz desde el primer día, pero a las dos semanas empezaron las tres con el celo y un día regañé a una de ellas por molestar a mi gato y al decirla: NO. La nueva atacó a la otra, a la que? no estaba regañando. A partir de ese día al mínimo gruñido de la que regañé ese día por lo del gato, parece una señal para q la nueva ataque a la otra y se peleen.
Vivo sola y siempre he intervenido, pero la última vez la cosa se fue de las manos. No conseguía separarlas y la otra aprovechó para atacar al macho, que es un Yorkshire El resultado fue que el macho acabó en urgencias porque sufrió un infarto y la que? fue atacada por la nueva, con varios puntos en una pata. He esperado dos semanas, teniendolas separadas en dos casas, en lo que el macho y la de la pata se recuperaban. Ayer intenté que se volviesen a ver las dos que? se pelearon, en un lugar neutral, para ver si estaban mas calmados los humos, por la calle bien, al llegar a una terraza de un bar con varios amigos, al poco rato, se volvieron a atacar, fue todo muy rápido y gracias que? llevaba bozal la nueva que? es la que? mas daño hace, la otra solo marca, pero la nueva engancha y no suelta. Entre varios las separamos. Desde ese momento solo se han visto dos veces a traves de la mosquitera y se buscaban para atacarse.
Lo estoy pasando mal porque no quiero rendirme, pero no sé cuál es el siguiente paso para conseguir que? se olviden de lo sucedido y no estén a la defensiva entre ellas. De nuevo vuelven a estar en casas diferentes, pero solo puedo unos días mas. No sé si lo mejor sería que? se viniesen las dos a mi casa sin los otros dos perros y las tuviese aqui una semana juntas, con bozal. Pero no sé como actuar si se vuelven a atacar, aunque? no se hagan daño con el bozal. No se, estoy ya perdida , desconcertada y angustiada... Por favor. Que alguien me ayude. Muchas gracias |