No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

mi perro se estresa y es muy nervioso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: mi perro se estresa y es muy nervioso
Sin foto

LauLex

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Friday 24 de June de 2016, 10:21
Hola!, tengo un perrito macho de 1 año y un mes, es mestizo (la madre era una dobermann) y hace cosa de 10 días el neurólogo nos confirmó que el perro tiene epilepsia idiopática, tras efectuar una resonancia y demás pruebas. Esta en forma, es un perro muy activo, la verdad que desde que es epiléptico no hemos querido tampoco darle mucha calle y que corra, para que no empeore su situación. El problema es que es muy nervioso, se estresa con mucha facilidad (lo sé por la cantidad de pelo que suelta de un día para otro). Si viene alguien conocido (o desconocido) se estresa, quiere todo el rato estar encima de ésa persona, y no para de morder manos y pies. Si nos vamos yo y mi novio de casa, es como si le dejaramos con un verdugo que le esta torturando, si le bajamos a la calle y le dejamos suelto se vuelve loco y corre por todos lados, come cualquier cosa compulsivamente... Cosas que no hacía ni de cachorro como mearse en casa o destrozar objetos, lo esta haciendo ahora. A mi novio y a mi nos tiene agobiados perdidos, el desgaste es brutal... No podemos estar en el sillón sin que intente mordernos (jugando) y subirse encima... Y éso suma puntos a favor de la epilepsia. ¿Hay por favor algún remedio o alguna forma de que podamos ayudar para que se relaje?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: mi perro se estresa y es muy nervioso
Jess997

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Publicado: Friday 24 de June de 2016, 11:14
¿Habeis probado hacer juegos de olfato con él? Escondeis trocitos de su comida por la casa y él tiene que rastrearlos. ¡Olfatear los relaja un montón! A mi cachorra de 4 meses que es un nervio perdido, le hago el "busca" y después se la nota muchísimo más calmada, más concentrada no sé.

También a ella le sirven los palitos duros para mordisquear. Mordisquear un buen rato también les ayuda a canalizar energia. A mi me recomendaron nervio de toro u orejas de cerdo o conejo. Aunque si vuestro perro es cruce de Doberman yo usaría mejor nervio de toro o tendón de buey que son mucho más duros y no los romperá tan fácilmente.

Espero que te ayuden los consejos!! Suerte con el peludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: mi perro se estresa y es muy nervioso
Decody

Decody

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
485 mensajes
Publicado: Friday 24 de June de 2016, 11:59
¿En qué zona más o menos de Madrid vives?. A mi perro lo que más le relaja en el mundo es dar un paseo DE CALIDAD por la ciudad. Arnés de pecho, correa de 3 metros, primera/última hora y a caminar, a oler, a salir del barrio y llegar a otro, etc. ... dos horas y media he tardado yo en volver más de un día tras los cuales se ha tirado siete horazas de siesta durmiendo   xDDD. Llega literalmente "tirado" como un calcetín.

Ten en cuenta que no vivimos en un pueblo, yo encima vivo en un barrio súper popular, con lo que los estímulos son innumerables. Yo sé que para mi perro es como un "entrenamiento" en vivo/social o como quieras llamarlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 607 usuarios conectados. 607 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo