No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mi perro me tiene miedo derepente pero al rato se le pasa

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perro me tiene miedo derepente pero al rato se le pasa
Sin foto

alberto18

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Friday 08 de January de 2016, 19:59
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:  Kiro, Macho, Spaniel Breton, 5 años

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Criador especializado en raza

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 3 meses y llego hace 5 años por estas fechas.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: A los 3 meses

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: Si, 2 años, para evitar futuros quistes-tumores

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: en su colchoneta que la  movemos del salon a la habitacion y viceversa

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): Mis dos padres (56-58) y yo (25). Experencia con perros un spaniel breton de 15 años que vive ahora con mis abuelos.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Mi madre o yo o la asistenta. Come 2 veces, una por la mañana otra por la noche

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? Se porta genial, se queda x el hall en su colchoneta y esta agusto.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: 3 veces al día, mis padres o yo (menos)

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.): Paseo atado y a veces suelto. No tiene problema con perros ni con nadie es super cariñoso.  

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  Ciudad.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  No

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): Bueno

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: Una chica hace años y nosotros con chuches y estimulo de sonido.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

Buenas a todos.

Tengo un problema con mi perro Spaniel Breton de 5 años. Es super cariñoso y no he tenido ningun problema hasta el dia de hoy.

Resulta que desde hace unos días me tiene miedo (jamás le he levantado la mano ni pegado a este perro) y se echa como a temblar y se mea.. tiene una jaulita de transportes abierta en casa que se mete cuando llaman a la puerta o cuando le apetece en plan refugio y cuando me ve y con tono normal le llamo coge y se esconde ahí. Le llamo para que salga incluso con premios y no sale.. le saco a regañadientes de su transportin y empieza a temblar y a mearse mientras le acaricio y al rato se le pasa, vuelve a ser el de siempre, juega conmigo, me lame, mueve el rabo, se sube encima para que le acaricie o le abrace.. No entiendo nada la verdad.

Justamente hoy al medio día paso lo anterior e hice lo que describo atrás y bueno todo perfecto todo solucionado, me puse a hacer cosas del trabajo en mi habitación con el ordenador unas 4 horas y al bajar al salón (el perro estando con mis padres) vuelve a verme y otra vez se asusta y se mea.. repito los pasos que hice para ver si vuelve a ser como siempre y efectivamente, vuelve a ser cariñoso, a jugar, a lamer, y a mover el rabo..

Le regañe el día 5 de enero por coger un cuscurro de pan cuando me di la vuelta de la mesa pero solo le dije NO! y el lo entendió y se fue agachando la cabeza. Repito jamás he pegado al perro con nada.

Alguna idea de por qué este comportamiento derepente?

Gracias de antemano.

Por cierto probaré todos estos días a pasar más rato con el, a jugar y a repetir los pasas de atrás porque no se me ocurre nada..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro me tiene miedo derepente pero al rato se le pasa
NarizFria

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
Publicado: Friday 08 de January de 2016, 20:06
Yo lo único que te diría es que no lo obligues a salir del traspontín si no quiere, sólo lo empeoras...

Espera a los sabios a ver que te dicen, suerte.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro me tiene miedo derepente pero al rato se le pasa
Luk13

Luk13

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Publicado: Saturday 09 de January de 2016, 12:44
Saludos:
Como bien te dice nariz fría, no le obligue a nada absolutamente.
A parte del regañó del día cinco, mira de pensar si has tenido algún cambio repentino,  ropa, perfume, olor, si siempre se susta en el mismo lugar. Más que pasar más tiempo con el y repetir los encuentros, yo te aconsejaría. Que pruebes un pequeño cambio de actitud, antes de encontrarte con el respira hondo un par de veces relajate, y olvida todo lo ocurrido, después entra ignorándole sin mirarle incluso no yendo en línea recta, sientate habla con tus padres con normalidad y espera que sea él quien se acerque, puedes estar seguro que tarde más o menos lo hará. Entonces acariciarlo suave sin demasiado entusiasmo y dale la chuche que más le guste. Si se apartara no te irrites, sólo piensa la situación en que hay a tu alrededor ruidos colores y olores. Se que puede parecerte una tontería pero a un amigo le paso exactamente lo mismo tardamos días en descubrir que le había cogido miedo a una chaqueta. Esperó te sirva de algo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 171 usuarios conectados. 170 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo