No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mi cachorro no entiende cuando lo regaño

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi cachorro no entiende cuando lo regaño
nadilesa

nadilesa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Sunday 06 de November de 2016, 04:14
Hola a todos!
Tengo una perrita de 2 meses y medio, Hace 1 semana llegó a nuestro hogar y vino con la costumbre de morder todo (y a todos) llevo el mismo tiempo enseñándole que no nos muerda pero al parecer no aprende... Si alguien podría por favor ayudarme con tips ir y si es normal que no esté aprendiendo, les agradecería mucho! Les envío un saludo y abrazos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi cachorro no entiende cuando lo regaño
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 109 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: Sunday 06 de November de 2016, 10:37
Lo único que pasa es que ahora tienes una cachorra más inteligente que la anterior  Sonriente

No tienes nada que "corregir", es un bebé de perro. Primero le tienes que enseñar lo que te gusta que haga: ahora mismo no sabe absolutamente nada, es demasiado pequeña, así que es normal que se enfade contigo si le gritas y la asustas sin motivo, por hacer cosas normales; es completamente injusto. Es un cachorro, conoce el mundo con la boca, lo normal es que muerda: la cachorra es inteligente, te está tomando miedo y puedes acabar encontrándote con un problemón (agresividad cuando sea adulta). Cambia la forma de pensar y empieza a PREMIAR cuando hace las cosas que te gusta. Usa comida, caricia y juego y premia efusivamente todo lo que haga que te gusta. La cachorra necesita saber primero qué está bien, qué es correcto. Imagínate que a ti te enseñaran a conducir un coche dándote un grito de NO cada vez que mueves las manos y no haces lo que quiere el profesor, ¡pero tu profesor no te explica nunca qué quiere que hagas! Espera que lo averigües tú mágicamente sin darte una sola pista... ¿qué harías? Pues te frustrarías y enfadarías y acabarías odiando a tu profesor. Primero te tendrá que decir qué quiere, ¿no? Si no, difícil que aciertes. Lo mismo con tu perra. Y en lugar de enseñarla a no morder, enséñala a mordisquear sin apretar. Corta el juego en cuanto apriete y te vas, la dejas "con la palabra en la boca".

PD: He leído que hace poco perdiste a tu perra anterior. Lo siento muchísimo.
Ten en cuenta que todos los perros son diferentes, cada uno tiene su carácter, y que con el paso de los años te has acostumbrado al nivel de actividad de una anciana y a esa forma de "leernos la mente" que tienen los perros que ya nos conocen. Tu cachorra no te conoce aún, no sabe nada, no entiende nada, es demasiado joven. Dale la oportunidad de conocerte despacio de la forma más positiva que puedas: premia mucho, busca todas las opciones posibles para que la cachorra acierte y no se equivoque (si muerde las manos, ten siempre un juguete muy interesante en el bolsillo y sácaselo en cuanto la veas con ganas de juerga y felicítala por morder lo que sí te gusta). Si muerde muebles, por barreras o vallas como las de bebé, evita que se "equivoque" y muerda cosas que no te gustan. Tienes una cachorra muy inteligente, que no tolera que la retes sin motivo. De tu mano está que pase a ser tu mejor compañera durante el resto de su vida. Enséñale lo que tiene que hacer, no la retes por hacer cosas que no sabe que no tiene que hacer. Es un bebé aún.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 376 usuarios conectados. 376 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo