|
Publicado: Saturday 26 de February de 2011, 18:37
Tus perros están creciendo y no se toman como hermanos como tu, sino como un macho y una hembra. Parece que el macho está empezando a ser el líder y claro, si él está tumbado tranquilamente no quiere que nadie le moleste.A nosotros nos pasó cuando adoptamos a la chica. Mi perro se tumbaba y cuando pasaba ella por el lado se lanzaba a ella para que se fuera, lo que hicimos (y nos funcionó) es que cuando se tiraba, le poníamos en situación sumisa (agarrado del cuello en el suelo, como cuando duermen) y llamabamos a la hembra. Provocábamos que él no se pudiera mover y aceptara que ella estuviera por allí sin que pasara nada.Los primeros días igual lo hicimos 20 veces, cada vez menos y ahora llegan a dormir incluso en la misma cama.También te recomiendo, que si con 1 año tu macho ya empieza a ser dominante que te plantearas la opción de esterilizarle. Nosotros lo hicimos con ambos, mi perro era dominante y mi veterinario nos lo recomendó. Antes iba al parque de perros e intentaba dominar a los machos, ahora su objetivo es jugar. Incluso si hay una hembra a punto de estar en celo que están todos los machos revolucionados, él les mira como: pero jugamos o qué?! |