No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Consulta

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Consulta
adrirex

adrirex

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Monday 28 de June de 2010, 15:25
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y el motivo es porque acabo de comprar una Rottweiler de 3 meses de edad, mi primer perra que se que va a ser grande, tengo mi tio que tiene una pareja de esta raza y siempre me gustaron, mi consulta, dudas, miedo es respecto: -Tengo 2 hijos una de 4 y otro de 6 años, por lo que quisiera saber como empezar a educar o adaptar a la perrita para que nunca pueda a llegar a lastimar a mis hijos, y los respete tanto a ellos como a mi esposa, es necesario ir a un entrenador?? o podemos hacerlo nosotros?? como?? - Yo tengo un peso de 70 kg y una estatura de 1,70 mtrs, esta bien mi peso en relacion a lo que puede llegar a pesar la perrita?? o me va a superar?? -Llegado el momento, Como hago para empezar a socializarla con el mundo exterior, perros, personas, familias, visitas?? -Por Ultimo, el patio en el que la tengo es de 12 mtrs de largo por 10 mtrs. ancho, es un buen espacio?? ademas tengo una plazita cerca de casa para llevarla a pasear. Y convive con una perrita ya de 8 años cruza de salchica con pekines..jeje, es bueno q crezca en compañia de esa perrita?Otra cosita, hay algun manual o paguina sobre como demostrar y reafirmar al rotti que soy el macho alfa, y q mi sra. y mis hijos estan por sobre ella tambien.?? Desde ya agradezco consejos,  realmente quiero conservar a la perrita, pero quiero aprender a criarla bien. Saludos              Adrian
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Consulta
VeroHappy

VeroHappy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2107 mensajes
Publicado: Monday 28 de June de 2010, 15:44
Me parece estupendo que quieras saber todo esto para prevenir futuros posibles problemas, aunque lo mejor hubiera sido leer mucho antes de comprar al cachorro, aunque aún estás a tiempo. Busca el libro Un cachorro en casa de Ian Dunbar, aquí te dejo el Indice para que veas lo interesante que esta: http://www.i-perros.com/support-files/cachorro-en-casa.pdfQue tu perro conviva con otro siempre es bueno, se hacen compañía mutuamente.Te aconsejo que al ser inexperto en esta raza fuerte lo lleves a un adiestrador sobre los 5 meses de edad, puede resultarte un gasto de dinero pero merece la pena. Tanto para tus hijos como para toda la comunidad.El peso ideal del Rottie es de unos 50 kg (40 en hembras), tú podrás controlarlo en el caso de que tire de la correa, aunque ten en cuenta que la robustez de esta raza hace que puedan tirar con el doble de su peso.Con estas razas siempre se aconseja tener un patio gigante pero realmente no es necesario, mientras le pasees varias veces al día (paseos de 45 min- 1 hora) y no esté mucho tiempo encerrado, que gaste mucha energía desde cachorro. Para socializarlo, pasealo todos los dias y busca a otros perros sociables, que se saluden y jueguen. Intenta que tu perro se acerque tranquilo a los perros, no excitado. Pasate por aquí para seguir preguntandos dudas y también busca más libros o páginas en internet sobre la raza.Suerte y animo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Consulta
adrirex

adrirex

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Monday 28 de June de 2010, 19:28
Gracias por el dato, ya mismo estoy buscando ese libro, alguien mas que pueda brindar sus consejos a mis dudas?? Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Consulta
Guerrero1s

Guerrero1s

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
50 mensajes
Publicado: Tuesday 29 de June de 2010, 01:16
Adrian te respondo principalmente a las 4 preguntas que realizaste si te surgen mas, no dudes en ponerlas:-Tengo 2 hijos una de 4 y otro de 6 años, por lo que quisiera saber como empezar a educar o adaptar a la perrita para que nunca pueda a llegar a lastimar a mis hijos, y los respete tanto a ellos como a mi esposa, es necesario ir a un entrenador?? o podemos hacerlo nosotros?? como??Supongo que te refieres a que el perro no se suba o ponga las patas sobre tus hijos, juegue de manera brusca, etc, cosas tipicas de los cachorros, que aunque para ellos no es mas que un juego, puede llegar a lastimar a crios pequeños. Esto se consigue con mucha paciencia, y corrigiendola cada vez que lo haga, es algo agotador tener que hacerlo, porque este tipo de cosas las va a hacer una y otra vez, aunque la hayas corregido a los dos minutos va a estar haciendolo otra vez, pero si eres persistente, el trabajo pronto dará sus frutos y en unos meses conseguiras el objetivo.Por otro lado te recomiendo que NUNCA dejes a tus hijos solos con la perra, simplemente por el hecho de que los crios son muy pequeños, la perra tiene mucha mas fuerza que ellos, y los puede lastimar simplemente jugando, por esto se requiere que tu estes delante, para que puedas controlarla, corregirla cuando sea demasiado brusca, y enseñar a tus hijos como hacerlo. Logicamente, si ves que no puedes hacerte con la perra por tu inexperiencia, lo mejor es que contactes con un profesional, que te ayudará a educar y adiestrar a esta perrita. - Yo tengo un peso de 70 kg y una estatura de 1,70 mtrs, esta bien mi peso en relacion a lo que puede llegar a pesar la perrita?? o me va a superar??Lo normal es que en esta raza las perras anden en 40/45 kilos, no te va a superar en peso ni en fuerza. -Llegado el momento, Como hago para empezar a socializarla con el mundo exterior, perros, personas, familias, visitas??Ya ha llegado el momento, los perros deben de sociabilizarse con personas, perros y otros animales desde que nacen, es muy simple, requiere de sacarla mucho de paseo, que conozca sitios, otras personas, otros perros, otros bichos. Que la toquen todo tipo de personas, que juegue con todo tipo de perros, y si se pasa de la raya en cualquier momento, mostrarle donde está el limite. -Por Ultimo, el patio en el que la tengo es de 12 mtrs de largo por 10 mtrs. ancho, es un buen espacio?? ademas tengo una plazita cerca de casa para llevarla a pasear. Y convive con una perrita ya de 8 años cruza de salchica con pekines..jeje, es bueno q crezca en compañia de esa perrita?Si, la compañia de otro perro le va a venir muy bien para la sociabilizacion, y el terreno es amplio, pero no olvides que necesita de salir a la calle a diario para seguir contribuyendo a esa sociabilizacion.Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Consulta
adrirex

adrirex

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 29 de June de 2010, 16:45
Muchas gracias por la respuesta, la verdad me ayudo mucho, por ultimo, por ahi lei que para q un rotty tenga todas las caracteristicas propias del perro, es decir, amble con los chicos, obediente, etc. tiene que ser uno con pedrigree?? porq la q yo compre no conozco su procedencia. y no se si sera un problema a futuro.Desde ya gracias.              Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Consulta
malizia

malizia

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3708 mensajes
Publicado: Wednesday 30 de June de 2010, 18:15
No tiene por qué tener pedigree, es solamente un papel. Esto es algo asi como el que tiene una Visa Oro y el que no tiene tarjeta, en el fondo los dos son personas iguales que hacen cosas de persona, no?. No va a ser ningun problema que no tenga pedigree a no ser que quieras presentar al perro a exposiciones, que para eso si es necesario. Pero para lo demás no, hay muchísimos más perros sin pedigree que con pedigree, de raza y mestizos, claro.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo