Titulo: Conflicto familiar perruno... Estamos DESESPERADOS !!! |
Publicado: Friday 10 de February de 2012, 21:55
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Saturday 11 de February de 2012, 12:14
Los perros son una fuentes enorme de absorver estrés, absorben el estress de sus amos, del ambiente, de las conversaciones. Notan toda esa tensión y "se cargan" por decirlo de alguna manera.Mis consejos son que los saques más a la calle y más rato, que les hagas hacer alguna actividad que los deje exahustos entre otros cuando lleguen a casa solo tendrán ganas de dormir, y bueno por lo demás pasear con los dos, no reñir a uno más que al otro, tratarlos por igual y demás.Yo si cada uno tiene su cama suprimiria lo de dejarlos subir al sofá, a tu cama o a cualquier cosa para dormir que pertenezca a los humanos, está bien que los mimes, los achuches y los quieras pero primero tienes que tratarlos como perros pues es lo que son y solo se van a sentir completos cuanto mas perros se sientan, dejarles tomar actitudes de persona no es nada saludable para su salud mental.Por lo tanto yo no les dejaría subirse al sofá (ya que es donde tienen el problema cortalo de raiz) y que cada uno vaya a su cama o a donde kiera dormir pero tranquilos y separados. |
|
Publicado: Saturday 11 de February de 2012, 17:40
Muchas gracias por tus consejos, seguro que irán muy bien . De todas formas, comentarte que nosotros ya habíamos vivido etapas en las que hay más situaciones críticas, cambios laborales,en fin, situaciones que hacen que el estress se dispare... pero nunca había pasado nada. En cambio esta vez no sé porqué, pero bueno, empezó un día y día sí, día no, el rollito peleón. La opción que pensamos fue la de que al estar más débiles nosotros, ellos estaban compitiendo por coger el mando. Incluso, a parte del sofá ser una zona caliente, me había cuestionado si no podía ser por un período repentino de celos o de posesión, haber de quién era yo. Porque si están solos, no se pelean. ¿Crees que aparte del estress puede haber conflicto de dominio, o piensas que sólo es nuestro estress lo que los está afectando ? También me gustaría profundizar más sobre cómo afecta nuestro estado de ánimo a nuestros perriños y gatiños, dado la importancia que llega a tener. ¿Conoces bibliografía o sitios web dónde haya buena información al respecto?Muchas gracias. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |