Titulo: COLLAR |
Publicado: Tuesday 07 de July de 2009, 13:17
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Tuesday 14 de July de 2009, 19:19
ponle el collar y no se lo quitesponle el arnes para salir pero no le quites el collares la unica manera de que se acostumbreno se lo quites |
|
arwenSAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 14 de July de 2009, 19:28
Por mi parte contestada en el otro q abriste con la misma situación, se te dieron bastante consejos ¿has seguido alguno? ¿cual has seguido? Si vuelves a preguntar es pq no te funcionan ¿no? |
Publicado: Thursday 16 de July de 2009, 11:19
Si no acepta el collar puede ser por una experiencia traumática que tuvo con él.se debe hacer una habituación con sensibilización al collar...Me explico es algo que tiene negativo (collar) que pase a ser positivo ( si me lo pongo voy a pasear)Tienes que ir con paciencia y poco a poco no degolpe ponerle el collar. El nunca quitarselo no se debe de hacer pq lo entenderá como ya ha relaccionado algo negativo ( collar) con el malestar que le supone ponerselo ( se paraliza y se siente mal)cada día que necesites ponerselo es intentar ponerselo poco a poco y cada gesto que acepte en ponerle el collar le das un premio, caricia...le dices muy bien ...muy contenta como si montaras una fiesta por aceptar pasarselo por el cuello.. así poco a poco y lo puedes hacer durante unos días e intentar llegarcada vez más lejos...hasta ponerselo del todo, nunca con movimientos bruscos ni alzar la voz.O intenta con un halti o gentel según el morro de tu perro, que es una correa que no pasa por el cuello son como el de los caballos se coge de la parte de abajo del morro.Dinos algo si funciona pq hay más recursos y me gustaría la reacción de tu perro.Educadora canina. |
|
Publicado: Sunday 19 de July de 2009, 10:43
Hola de nuevo, perdon por la tardanza en contestar. El collar cada vez lo lleva mejor, poco a poco se ha ido acostumbrando, aunque no le gustaba mucho.Se lo he ido poniendo a ratitos hasta llegar a llevarlo todo el dia.El caso es que me ha dicho el veterinario que como sale a pasear con el arnes y le pongo la pipeta para las pulgas y garrapatas que no es necesario que lo lleve. Lo cual, ya no se que hacer, si seguir insistiendo o dejar de ponerselo.¿Qué me aconsejaís?.Gracias. |
|
Publicado: Sunday 19 de July de 2009, 10:51
Bueno ahora que has conseguido que lo acepte más o menos, pues yo se lo dejaría puesto, nunca está de más y a parte, así se termina de acostumbrar tu perrita a llevar collares, y le pongas cuando le pongas cualquier collar ya lo aceptará. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |