No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Castracion y estereotipia

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Castracion y estereotipia
Sin foto

riti

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
30 mensajes
Publicado: Wednesday 02 de February de 2011, 10:55
Hola!Tenemos en acogida un Pastor Alemán que presenta un comportamiento extraño que ya debia de tener con sus anteriores dueños cuando volvieron a España y lo dejaron en el jardin pues en alemania estaba en piso y no presentaba ese comportamiento.El caso es que el perro escarba la tierra a la vez que lanza como unos sonidos afonicos y se da la vuelta completa para empezar otra vez.A mi me parece que pueda ser por frustracion por no poder aparearse pues a veces le pillo intentando montarse sobre otro de nuestros perros que le reguñe pues no le gusta ese comportamiento.El perro tiene 3 años,es muy tarde para castrarle?Ese comportamiento puede deberse a esa frustracion por el no apareamiento?Que debemos hacer para corregirlo?Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia
Delaier

Delaier

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
731 mensajes
Publicado: Wednesday 02 de February de 2011, 11:49
Si un perro escarba desesperadamente puede ser signo de estres, aburrimiento o calor. Dadas las fechas que son me decanto mas por aburrimiento o estres.¿cuantas veces sale al día y durante cuanto tiempo?¿cuanto ejercicio o trabajo mental realiza al dia, y que ejercicio realiza?La castración no está documentado que afecte ni positiva ni negativamente sobre el comportamiento de escarbar.La castración inicialmente no reduce la monta entre machos, los cuales son comportamiento que buscan o bien propiciar un juego o bien rivalidad por dominancia.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia
Sin foto

riti

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
30 mensajes
Publicado: Thursday 03 de February de 2011, 08:55
Hola!En Alemania si que salia bastante,pero aqui en España de moemnto sale 3 veces por periodos de 1/2 hora mas o menos.Pense que con la castracion si se podria reducir ese ansia por la monta entre machos tambien,pues los mios estan castrados y no presentan ese comportamiento tan ansioso.Muchas Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 03 de February de 2011, 14:12
Ese perro está confuso y estresado por verse, súbitamente, castigado de la peor manera y sin razón. Ha pasado de vivir en un piso, junto a su manada, bajo la seguridad de una madriguera, a verse apartado del grupo, aislado y castigado en el jardín. La mejor forma de solucionarlo es dejarle entrar de nuevo en la casa. Posiblemente el cambio sea radical.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia
Sin foto

riti

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
30 mensajes
Publicado: Thursday 03 de February de 2011, 22:31
Hola! Al llegar a España le dejabamos entrar,sobre todo por la noche ,pero al llegar mis otros 2 perros que estan acostumbrados a estar en el exterior,el preferia estar con ellos.Bueno no se,le seguiremos observando y probaremos distintas estrategias.Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia
Delaier

Delaier

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
731 mensajes
Publicado: Friday 04 de February de 2011, 15:50
Riti, planteate un ejercicio o trabajo para el perro de larga duración (bici, busqueda, cintad e correr, etc), si ves que persiste busca a un veterinario etólogo por si precisa de alguna terapia mas compleja junto a medicación.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia
Ayansi

Ayansi

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
337 mensajes
Publicado: Friday 04 de February de 2011, 15:59
opino igual que los demas... lo de excarbar sera por aburrimiento y lo de esterilizarlo es buena idea, y mas si no va a tener la posibilidad de estar con una hembra, le quitaras problemas de encima tambien.saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Castracion y estereotipia
Sin foto

riti

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
30 mensajes
Publicado: Friday 04 de February de 2011, 16:26
Hola a todos!Lo del ejercicio esta muy bien para todos,lo que pasa que por esta zona ha hecho bastante malo y hemos salido menos.Espero poder sacar tiempo y salir mas con ellos.Muchas gracias.Hasta Pronto
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo