No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

ayuda con mi perrita

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: ayuda con mi perrita

crisbcn88

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 12:01
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco... Resulta que hace 6 meses me encontré abandonada una perrita de 2 años y 6 kg dentro de una jaula al lado de los contenederos de basura (la perrita blanca de la foto). La recogí para buscarle un buen hogar pero mi padre se enamoró de ella y dijo que nos la quedabamos. Primero quisimos ver como se llevaba con mi perro macho y como era la perrita. La perra es muy buena con nosotros, se deja hacer de todo y es muy cariñosa, con mi perro se lleva genial, lo respeta mucho y sabe que el manda en casa.Hay varios problemas que me gustaría saber porque los hace y que tengo que hacer para corregirlos:- cuando viene alguién a casa se pone a gruñir muy fuerte a esa persona con la cola entre las patas, yo le digo un No fuerte y se va a su cama pero desde alli sigue gruñendo.- en la calle cuando nota que mi perro se pone tenso, gruñe o ladra a otros perros ella se pone a ladrar y a gruñir y ahora a según que perros les ladra, gruñe y se pone como una fiera. Luego los quiere saludar y no hace nada pero a primera impresión hace eso, creo que lo hace por mi perro macho, ya que el no se lleva bien con algunos perros y se pone echo una fiera.- Cuando la llevo al parque, la suelto y cuando ve que nos acercamos a otros perros se pone con la cola entre las patas y se va corriendo y no me obedece, es como si le entrará miedo pero si estamos solas en el parque me hace caso a todo y no se separa de mi.- Tiene miedo a algunas personas y a los niños les tiene pánico, huye de ellos con la cola entre las patas.Gracias!
Denunciar mensaje Citar

lemasa1999

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 12:28
lo de los niños puede sr por que aya tenido una muy  mala experiencia con personasantes de que entre nadie en casa se tienen que conocer antes de pasara unas caricias  y si es necesario , que les de unas galletas,yo lo hice asi con mi perro y ahora geniallo otro no sabria decirtepero siempre no un dia si y 3 noes lo que me  pasaba a miy lo del panico pues  eso es muuuuuuuuuuy muuuuy poco a poco
Denunciar mensaje Citar
EnderGen

EnderGen

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 13:48
Muy buenas Cris!El "problema" de recoger un perro abandonado es que no sabes dónde ha estado antes y como lo han tratado...si te lo encuentras suelto cabe la posibilidad (remota) de que se haya escapado así que no habría porque pensar que ha sido maltratado. Pero en el caso de la perra que dices que te encontraste, parece bastante obvio que ha sido maltratada ya que si la encontraste en una jaula al lado de unos contenedores de basura..eso no dice mucho de sus antiguos dueños.Juraría que todos los miedos y comportamientos agresivos que tiene provienen de sus antiguos dueños. El caso es que por como describes la situación no parece una perra agresiva, si no más bien muy miedosa, en todos los aspectos. Hay varios tipos de reacción en lo que al miedo se refiere...puede  simplemente vivir recluida de todo agachando siempre la cabeza, por ejemplo; o como en tu caso, reaccionar gruñendo en según que situaciones o ladrando, pero no por agresividad, si no por miedo.Creo que todos los problemas que planteas tienen la misma raíz, así que tienen la misma solución. Primero de todo, paciencia, mucha paciencia. Tu lenguaje coporal siempre tiene que ser firme y seguro, nunca gritarle y, si puedes, siempre estar atenta a justo antes de que gruña o justo antes de  que ladre. Si te fijas, leerás en su lenguaje coporal el segundo antes de tomar una de esas actitudes. Si puedes corregirlo antes de que se produzca y cortarle de raíz esa actitud, mucho mejor que si ya está en el estado de pánico, miedo, etc. e intentas sacarla de ahí, porque ya no atenderá. Tiene que ver que tu tienes controlada la situación y que no hay porqué ni de que tener miedo.Y, por supuesto, como diría Cesar Millán...cualquier perro cansado siempre será mucho más receptivo ante cualquier orden o correción. Así que si hace el ejercicio suficiente para quemar energía y tu tomas una posición dominante, segura y se lo transmites a ella en cualquier situación que preveas que se va a asustar, gruñir, ladrar, etc. con mucha paciencia mejorará!Un saludo y mucha suerte!!Ender - http://amigodelperro.blogspot.com
Denunciar mensaje Citar

crisbcn88

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 16:34
Yo se que no es una perra agresiva, que todo lo que tiene es miedo pero claro a veces cuando voy por la calle y alguna persona la llama para tocarla ella se pone a ladrar a la persona y si intenta tocarla se esconde detrás de mi. No quiere que la toquen sobre todo los hombres y niños, con las mujeres es más sociable. Con los perros se lleva bien con todos lo que pasa que ahora cuando la suelto en el parque y ve que voy hacia donde esta la gente con perros no quiere ir y se va corriendo con la cola entre las patas, pero en cambio si yo estoy con ella en el parque y vienen perros no se va y no tiene miedo, los saluda o se pone a jugar. También le afecta mucho como es mi perro macho porque muchas veces veo que va detrás de el y hace lo mismo que el. Mi perro macho es un perro con caracter, hay perros que no le caen bien y se pone echo una furia, en casa es muy protector, cualquier ruido se pone a gruñir y a ladrar. Cuando viene gente a casa va ladrando a la puerta y antes de entrar esas personas se agachan y la llaman para tocarla pero ella se pone a gruñir fuerte y con la cola entre las patas y mientras esta en casa se la pasa todo el rato gruñendo.
Denunciar mensaje Citar
EnderGen

EnderGen

Quiero ser Adicto
26 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 20:57
Es posible entonces que tampoco ayude la actitud de tu perro..si es dominante y protector (que por lo que cuentas, lo es) es normal que la perra le siga y haga lo mismo que él. Quizá ayudaría empezar por corregir segun que cosas de tu perro, ya que puede ser la fuente (o como poco, ayudar) del problema de tu perra. No se me ocurre como ayudarte más a parte de lo que ya te decía de tu lenguaje corporal, estar atenta a corregir justo antes de que actue mal, y paciencia, mucha paciencia. Si no mejora con lo que se te ocurra, quizá lo mejor sería consultar con un etólogo, que podrá estudiar el caso de cerca y ver cual es la fuente del problema y una posible solución!Mucha suerte Cris, y ya vas contándonos.Ender - http://amigodelperro.blogspot.com
Denunciar mensaje Citar

crisbcn88

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 21:31
Desde que tuve muchos problemas en el parque de al lado de casa con mi perro Toby (el negro de la foto) deje de ir al parque pero esta noche he decidido dar una vuelta de 30 minutos y luego he ido para alli. A Toby lo he tenido atado controlandolo y a Linda la he soltado. Ha estado jugando muchisimo con una perra setter, dando saltos jugando con ella y la buscaba con la boca, tenia un poco de miedo y estaba con la cola entre las patas pero no me extraña porque la otra era muy bruta y encima gruñia muchisimo jugando. Ya llegado un momento que la otra se ha puesto muy bruta y se estaba aprovechando del miedo que ya tenia Linda el dueño se la ha llevado porque Linda ha empezado a esconderse entre mis piernas y ya le marcaba como diciendole que la dejara ya en paz. Cuando hemos vuelto para casa ha ido todo el camino corriendo y jugando conmigo, super contenta y le he dado unas chuches después de aver jugado con esa perra.
Denunciar mensaje Citar
Teresiita89

Teresiita89

Casi Adicto
77 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de July de 2011, 21:35
Holaaa!!  :-)Puues yo creoo Qee tu perrita lo Qee le ocurre eske a teniido malas esperienciias con niños, personas y otros perros kiien sabe el pasado ke tuvo la pobre aora es normal que actue asi ya ke desconfia, pero pienso Qee poko a poko se le ira quitando, Lo qe teneis que hacer es apoyarla y demostrarle que ustedes la quereis y que no le vais a acer daño   espero que puedas corregirle esos comportamiento y asi podras disfrutar de ella al 100x100 !Besiitoos y suerte  
Denunciar mensaje Citar
Wifday

Wifday

¡Adicto!
606 mensajes
Publicado: Friday 22 de July de 2011, 01:37
Bueno, lo primero es que como ya te han dicho, no hay agresividad, pero sí mucho miedo.¿Como erradicar el miedo? Enfrentandote a él.Con los niños y las personas es muy fácil, las personas que llegan a tu casa lo primero que deben hacer es esperar a que riñas ese comportamiento y después cuando se va a su cama la coges en brazos y obligas a que la acaricien y que le den un premio. Al principio estará tensa pero a los 10min de estar manuseandola verás como se relaja y se comporta normal.En el exterior es lo mismo, cada vez que ella reaccione con miedo por algo lo primero es que no hagas caso de ese comportamiento. Ni la premies ni la riñas porque fomentas sus miedos. Lo mejor es que cuando la tengas atada de la correa le des un pequeño tironcito para desviar su atención y cuando veas que ya no siente miedo y está relajada juega con ella.Es mucha paciencia y dedicación, pero es mentira lo que te han dicho (que no se pueda erradicar). Se consigue a pequeños pasos, pero se consigue.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo