No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Ansiedad por separación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ansiedad por separación
Sin foto

Andreaikido

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 17:33
Hola buenas tardes a todos! Damina me ha hablado de este foro, vereis, tengo un serio problema con mi caniche toy de 4 años, debido a las circustancias en las que me lo dieron, (maltratado y desnutrido a los 6 meses) y debido a que tengo una gata malísima, el perro esta muy mimado, nunca le hemos puesto normas ni nada, y encima es extremadamente miedoso, el tema es que ahora me he mudado con mi novio (al cual ya tenía cariño el perro) y nos han llamado la atención en el bloque porque el perro chilla y llora cuando yo no estoy, al entrar en casa el perro no deja de temblar y chillar, siempre tiene que estar encima mía, se hace pis en todas las esquinas, se enfrenta a los otros perros por miedo, y no se le puede acercar otra persona que no sea ni mis padres ni mi novio ni yo, cualquier ruido que oye está todo el día ladrando.
 Me gustaría que me pudiérais ayudar a mejorar la conducta de mi perro para que no sufra mucho. estoy probando ahora a que duerma en su cama, qe cuando esté en el sofá el no esté encima mía siempre y darle paseos más largos para que haga más ejercicio. Por favor, os pido ayuda para que mi perro esté mejor. Un saludo y gracias de antemano!!!!
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Andreaikido

Aprendiz
4 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 17:40
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: Jackie, macho, 4 años, caniche toy
2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): tienda de animales

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 6 meses

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: a los 6 meses

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: Esta castrado desde este ultimo diciembre porque las hembras en celo le producían tal ansiedad que le dieron dos ataques

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: en su cama

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):
4, mi madre (57 años) mi padre (57 años) mi hermana (26 años) y mi novio (28) en todos los casos han tenido perros (anteriormente)  tengo una gata también

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: normalmente le lleno el cuenco por la mañana y le dejo el cuento lleno hasta que se le vacía sobre la tarde noche

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?: No

10. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: Normalmente le paseo yo, pero cuandp estoy rabajando le pasea mi novio, se le baja a la calle 4 veces al día, una o dos de ellas supera la media hora de paseo

11. Describe la rutina de salidas (paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  Antes solía salir suelto, ahora que me he mudado le llevo atado por los coches, es un perro muy miedoso, con otros perros normalmente lo que hace es gruñir y lanzar detadas como si fuera a morderlos (sin llegar a ello), solo obedece an "ven", no suele jugar con otros perros

12. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): es una calle antigua de carabanchel con bastante tráfico, llvo al perro a un parque muy grande que hay a 10 minutos de mi casa

13. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  el cambio ha sido la mudanza hace 3 semanas

14. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): regular

15. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: lo hemos educado entre mis padres mi hermana y yo, pero no le hemos puesto límites ni restricciones, siempre ha estado encima nuestra y siempre le hemos permitido dormir con nosotros.
Denunciar mensaje Citar
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
3106 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 20:02
¿Mostraba síntomas en casa de tus padres? ¿Se quedaba solo frecuentemente allí? ¿Lo has grabado alguna vez cuando lo dejas solo?
Denunciar mensaje Citar

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 23:40
Yo no veo tan claro una APS, la verdad.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Andreaikido

Aprendiz
4 mensajes
Publicado: Wednesday 19 de March de 2014, 00:46
Hola!!! si, en casa de mis padres se comportaba igual, lo único que cuando yo volvía a casa no se ponía tan nervioso (con temblores y chillando como hace ahora) ya que para el ha sido esa casa su lugar, donde ha crecido y eso, pero por todo lo demás se comporta exactamente igual aquí que en casa de mis padres. Nunca he tenido la idea de grabarlo la verdad, pero si quieres la próxima vez le grabo y lo enseño, aunque no se muy bien por aqui como poner el video
Denunciar mensaje Citar

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 19 de March de 2014, 00:57
Subes el vídeo a youtube por ejemplo y luego pones aquí el vínculo.  
Denunciar mensaje Citar
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
3106 mensajes
Publicado: Wednesday 19 de March de 2014, 12:39
La posible ansiedad por separación que puede tener tu perro es solo uno de los problemas que sufre, de hecho, el resto de los serios problemas que tiene son los que, con toda probabilidad, empeoran los síntomas de dicha posible  APS.

Si a eso le sumas el estrés de una mudanza... no te puedes hacer una idea de lo mal que lo esta pasando tu perro... Necesitas ayuda profesional con urgencia, tu perro tiene problemas muy serios en "los cimientos" y ahí es imprescindible la ayuda presencial de un profesional para tener una visión realista de las opciones que quedan para trabajar.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo