No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Paseo de perros

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Paseo de perros
Sin foto

jazminia

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 14:27
Buenas tardes , soy una gran amante de los animales , y me he decidido a ocupar mi tiempo libre para hacer un pequeño favor a nuestros amigos y me he puesto a sacar perros de paseo , quedarme unos dias con ellos  si sus dueños viajan ... cuidar otro tipo de animales domesticos, conejos..urones... y me gustaria saber si cuando me quedo con algun animal debo pedirles a los dueños algun tipo de documentación, en el caso de los perros cartilla...o alguna otra cosa por si pasara algo y tambien si deberia pedirles a los dueños ademas de su telefono , la fotocopia de su d.n.i u otro tipo de documentación, ya que soy nueva en esto y no tengo mucha información. Gracias .
Denunciar mensaje Citar

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 15:29
Yo creo que lo que deberias hacer es un contrato privado, en el que figuren no solo los datos del dueño del animal sino tambien los tuyos.
Describiri en el contrato en que consiste el intercambio, con precios que cobras y que servicios prestas, asi mismo cuales son los derechos y obligaciones por ambas partes.
Esta muy bien que decidas hacerles un favor a los animales y a sus dueños pero deberias tener en cuenta la responsabilidad que esto supone, ¿Que ocurre si uno de los animales sufre un accidente? ¿Quien corre con los gastos? y  ¿Si se te pierde como lo vas a poder afrontar?. etc
¿Has contratado un seguro para estos casos?
Denunciar mensaje Citar
miryan21

miryan21

Casi Adicto
63 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 15:57
necesitarias sus datos o seria mejor hacer un contrato como te han dicho mas arriba,los papeles del perro son importantisimos.Tambien piensa que les tienes que dar casi todo tu tiempo ya que es una casa nueva y esas cosas.Cuando hables con los dueños para pedir cita diles que avisen a su veterinario para que si pasara algo puedas llevarlo a su veterinario avitual y ellos decidan como hacer el pago.Sobre la comida y todo eso imagino que te lo daran los dueños.Yo conozco a gente que se queda en verano con perros ya que no salen de vacaciones y se anuncian en veterinarios etc.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

jazminia

Aprendiz
6 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 17:07
Buenas trardes, en este caso el perro no se quedaria en mi casa , yo solo tendria que ir a buscarlo para pasearlo  y sacarlo a hacer sus necesidades o al menos es lo que el propieatario me dijo por telefono, de todas maneras , mañana tedria cita con el para ver el perro y exponerle mis condiciones , por eso os pido asesoramiento . No se si la otra parte estaria dispuesta a firmar ningun contrato , de no ser asi creeis que seria mejor no aceptar el encargo?, Gracias, un saludo .
Denunciar mensaje Citar
miryan21

miryan21

Casi Adicto
63 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 17:22
pense que querias quedarte con ellos   yo estube paseando a un perrito pero era de una vecina por lo tanto no hicimos contrato ni nada por el estilo simplemente ella me dijo el "sueldo" y el horario.En tu caso si al dueño no le conoces hablalo con el,conoce al perro y preguntale el carecter,si se puede hacercar a niños otros perros etc antetodo quedate segura aunque te parezcan preguntas tontas siempre es mejor preguntar,a mi nunca se me escapo el perro ni nada por el estilo por lo tanto imagino que eso lo hablaras con el dueño que pasaria en caso de accidente
Denunciar mensaje Citar
plof

plof

¡Adicto Total!
6792 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 17:34
Igual contrato... implica impuestos (que es lo que deberia mediar), pero supongo que no interesa a nadien encarecerlo, claro.
Yo te recomendaria:
*Tiempo minimo una hora (a mi juicio), por ti y por el perro... los perros no salen solo a mear; mean aprovechando que estan en la calle, pero salen a pasear, sociabilizarse, hacer ejercicio... etc.
*Licencia para pasear PPP igual te venia bien....
*Si consigues pasear a la vez 2 o 3 bien avenidos..... te sale mas a cuenta (economicamente).
*Su telefono, el de su veterinario... su autorizacion firmada para "tomar decisiones" medicas (en caso de urgencia, se entiende).
.
.
.
.y todo lo que dice Zorgin me parece muy sensato, la verdad....
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

jazminia

Aprendiz
6 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 17:46
Le agradezco la información , toda la vida tube perro, se a que salen y cuanto tiempo he de sacarlos, pero nunca lo hice para otras personas , a eso me refiero, con respecto a lo la licencia PPP...¿? no se lo que es , si , como ya dije ignoro que se hace en estos casos . De todas maneras agradezco la información , me esta sirviendo de referencia por que no sabia que implicaba tantas cosas, pero entiendo que es lo mas sensato si se quiere hacer algo asi, por eso agradezco la información ya que no me gustaria hacer mal las cosas para bien de todos .
Denunciar mensaje Citar
plof

plof

¡Adicto Total!
6792 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 18:06
Tuteame por Dios!! que me deprimo.....  

La licencia PPP es para pasear Perros Potenciamente Peligrosos (rottwailer, AST...etc.), si no es tu publico, obviamente no te hace falta, pero si fueras a "ofrecerte" a mas gente... te abre puertas.

Un seguro de responsabilidad civil, como ya apunto alguien mas atras (Zorgin, seguramente) podria ser buena idea... pero, como la licencia, si son unos dias para un vecino, no te interesa, seria solo si pretendieras "dedicarte" a esto en mayor o menor medida.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

jazminia

Aprendiz
6 mensajes
Publicado: Tuesday 10 de December de 2013, 18:10
Agradezco una vez mas la información , me ha servido de mucha ayuda. Gracias
Denunciar mensaje Citar
Lyanna

Lyanna

¡Adicto!
312 mensajes
Publicado: Tuesday 31 de December de 2013, 16:49
Puntualizar que la licencia PPP para no te la podrás hacer. La licencia individual e intransferible para cada perro.
Denunciar mensaje Citar
plof

plof

¡Adicto Total!
6792 mensajes
Publicado: Tuesday 31 de December de 2013, 17:08
Yo tengo entendido lo contrario.... intrasferible para el paseador, el licitado es la persona, no el animal...(mas sentido, a mi juicio)

Copio y pego:

LICENCIA PARA LA TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
1. La licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos es un documento personal e intransferible que autoriza y ampara a su TITULAR para la tenencia y manejo de perros de dicha condición. Todas aquellas personas que manejen, incluso para el paseo o esparcimiento, de forma habitual, continua o circunstancial perros definidos como potencialmente peligrosos deberán estar igualmente en posesión de la correspondiente licencia.

2. La obtención o renovación de la licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos requerirá el cumplimiento por el interesado de los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo.

3. La solicitud de licencia se dirigirá al Ayuntamiento del municipio de residencia habitual del solicitante, o, con previa constancia en este Ayuntamiento, al Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento, en el modelo-impreso que el municipio establezca.

4. En municipios de menos de 5.000 habitantes que suscriban el convenio al que se hace referencia en el artículo 6 del presente Decreto, la solicitud de licencia se dirigirá al Ayuntamiento del municipio de residencia habitual del solicitante o, con previa constancia en este Ayuntamiento, al Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento, en el modelo impreso que se recoge en el Anexo I.

5. Las solicitudes podrán presentarse asimismo en cualquiera de los registros de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de los Ayuntamientos adheridos al Convenio de Ventanilla Única y mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

LICENCIA PARA CUIDADORES DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Aquellas personas que, sin ser propietarios ni poseedores o usuarios en propio interés, se dediquen por cuenta de otros al cuidado, mantenimiento, educación o entrenamiento de perros potencialmente peligrosos, deberán estar igualmente en posesión de la licencia a que se refiere el artículo anterior
, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.2 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre.

Fuente: http://www.centrodeacogida.org/licencia.asp

...Salvando las distancias... si vemos a un perro PPP como "un arma", es logico que no sea el perro el licitado, si no el "portador"..... no es menos ni mas potencialmente peligroso el perro por "tener papel", si no que quien lo maneja ha demostrado ser cabal, no tener antecedentes penales, estar en condiciones de manejarlo... etc.

Ésto, para un perro familiar, es una lata, pues cada miembro de la familia que desee pasearlo, necesita su PROPIA licencia.....
Denunciar mensaje Citar
Lyanna

Lyanna

¡Adicto!
312 mensajes
Publicado: Tuesday 31 de December de 2013, 17:41
Rectifico entonces.
En su día cuando me la intenté sacar yo no se podía, aún que este tema estaba un poco verde y se ve que lo han enmedado.
De todas formas para sacar la licencia le recomiendo que valore bien si le compensa por número de perros.
No es un desembolso exagerado, pero a lo mejor no le resulta rentable. Sacársela tiene un coste según zonas de aproximadamente 150€ entre tasas, psicotécnico, seguro etc, hay que pagar un seguro anualmente y renovarla cada 5 años.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo