No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

nueva en el foro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: nueva en el foro
bxpotter

bxpotter

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Thursday 23 de September de 2010, 08:09
Hola a [email protected] presento. Soy bxpotter y desde ayer tengo un nuevo miembro en mi familia. Es una cachorra cruce de Cocker negra. Nació el 4 de agosto. Me la regalaron ayer por la tarde y desde entonces estoy algo preocupada. Ya he tenido dos perros y me los dieron de cachorros pero además de ser de otra raza, de que eran algo más mayores y de que hace muchos años de esto pues no recuerdo si el comportamiento de mi cachorrita es normal o no.Está muy asustada, cuando la cogemos tiembla y no hace más que irse a todos los rincones y se queda allí. Recuerdo que mi anterior perro ( cruce de pastor alemán) no hacía más que olisquear toda la casa el primer día pero mi chiquitina no se menea. Era la última de la camada y parece tan triste. Ya sé lo que dicen sobre esto pero espero que me ayuden a que salga adelante y a que sea alegre y feliz.Agradezco los consejos que me puedan dar para hacerla más feliz.un saludoIMPORTANTE: se me olvidaba un dato IMPORTANTÍSIMO...tengo una gata de 2 años. En principio estamos vigilando todo el rato, la gata ni se acerca y de hecho cuando la enana ha ido por donde estaba ella a salido escopetada, pero tal vez el olor sea la que la tiene "acojonadilla" a la pobre...no??. En fin , ya no se qué pensar...GRACIASSSSS
Denunciar mensaje Citar
Xis

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Publicado: Saturday 25 de September de 2010, 18:50
Hola!Si la tienes desde hace pocos días no te preocupes, e snormal que esté asustada, unos perros se adaptan antes y otros despues, eso sí, llévala al veterinario para que la mire y vea si está todo correcto en cuanto a su salud. Tú dale tiempo y no la agobies y verás como se acostumbra pasados unos días.Ya contarás como va evolucionando.Saluds!
Denunciar mensaje Citar
VeroHappy

VeroHappy

¡Adicto Total!
2107 mensajes
Publicado: Saturday 25 de September de 2010, 19:25
Bienvenida al foro!Yo no estoy de acuerdo en que sea normal que la perrita esté asustada y tiemble. Un buen cachorro es muy curioso y juguetón.El problema puede ser que la habeis separado demasiado pronto de la madre, se aconseja separarlos a los 2 meses mínimo y si es a los 3 meses mucho mejor. Así se hubiera socializado. Ahora la perra se siente confusa porque ya no está su madre ni sus hermanos y además está en un ambiente que no conoce.Debe acostumbrarse a vuestra presencia, si no esta cómoda y no está preparada para que la cojais en brazos, ya que se asusta, no la cojais aún. Colocad su cama en un sitio especifico de la casa donde veais que está comoda (un rincon por ejemplo) y dejadla sin agobiarla para que se vaya acostumbrando, acariciala si ves que está tranquila, ofrecele alimento para que confie en ti. No le acaricies si está nerviosa porque si no potenciaras ese estado y creerá que estar asustada está bien porque recibe mimos, y entonces crecerá como una perra nerviosa y miedosa.A la hora de dormir puedes ponerle la radio muy flojita o un reloj de esos que suenan las agujas colocado debajo de su manta para que no se sienta sola, es como un latido del corazon que sustituye al de su madre.Si es un cachorro se acostumbrará rapidamente a la gata, que por lo general pasará de ella mientras no la conoza, no creo que esté asustada, simplemente es que aun no la conoce, no se fia y no quiere nada con ella. Con el paso de los dias se haran compañeras.
Denunciar mensaje Citar
bxpotter

bxpotter

Novato
3 mensajes
Publicado: Saturday 25 de September de 2010, 20:52
holaMuchas gracias por las respuestas...la verdad es que ya estoy muchoo más tranquila. En principio desde que la llevé a la veterinaria ya me quedé mejor. Dice que está bien de salud, y lo que comentais, que me la han dado demasiado pronto y por eso estaba muy confusa...han pasado solo dos días y no veais qué cambio...jejejeje...sigue aún siendo asustadiza pero ya corretea por toda la casa, nos sigue, nos da con las patitas para que la cojamos y a mi hija de 4 años le da unos lametones que no veas...ahora mismo está liada mordiendo su cama ( me han dado una de esas duras y yo le he puesto un cojín) y yo todo el rato NOO, NOOO...la he puesto en un rinconcito y debajo de una mesa, y se la ve muy agusto alli, se siente protegida. he hecho lo del relog y no ha llorado ni un día..al emnos de momento...Estamos todos locos con ella, ahora estamos intentando adaptarnos todos a ella para no ser demasiado blandos ...pero es duro, con esa carita que pone...Bueno, estaré por aquí contando las novedades...muchas gracias y saludos
Denunciar mensaje Citar
Xis

Xis

¡Adicto Total!
12023 mensajes
Publicado: Sunday 26 de September de 2010, 18:04
jejeje. Me alegro de que ya vaya mejor!!!Ahora todo el día con el NOOOOOO jejejej, pero bueno, es lo que hay que hacer. Es muy bonita la peke! y si el vete os ha dicho que está sana, solo queda terminar de adaptarse, es que es un cambio grande pasar de estar con su madre a una casa que no conoce, pero en unos días verás como se hace la reina de la casa.Saludos!
Denunciar mensaje Citar
VeroHappy

VeroHappy

¡Adicto Total!
2107 mensajes
Publicado: Sunday 26 de September de 2010, 23:15
Me alegro mucho de que esté mejorando tan rápido! Dentro de poco ya se adaptará completamente y dejará de asustarse, ahora mismo todo es nuevo para ella.Es verdad que cuesta regañarles con lo pequeñajos que son pero educandolos desde el primer día vais a conseguir un cachorro perfecto y cuando sea más mayorcita se comportará perfectamente. Mucho ánimo!
Denunciar mensaje Citar
Lobito

Lobito

¡Adicto Total!
1491 mensajes
Publicado: Monday 27 de September de 2010, 13:56
bienvenida al foro me alegro que vaya mejor tu canija
Denunciar mensaje Citar
bxpotter

bxpotter

Novato
3 mensajes
Publicado: Tuesday 28 de September de 2010, 16:17
:-DSi, mi canija ya ha cogido confianza y se pasea por todo el salón y la cocina...aunque va mirando para todos lados cuando pasa por la entrada ( donde suele estar la gata) porque ya se ha llevado alguna...pobriña...Es bastante tranquila y está todas las noches durmiendo sin hacer ruido ni nada, aunque el otro día en el coche se pasó 20 min auyando hasta que la cogí y la puse en el asiento del copiloto...Ya sabemos como es su ladrido porque cuando juega con Elia se pone tan nerviosa cuando la persigue que le ladra cuando la niña se cansa...y mira que es difícil!!!Por otro lado , seguimos en la lucha de sus "cositas" que como es normal a esta edad, va haciendo dónde le pillan...al menos ahora SÍ sabe que eso no nos gusta porque cuando se lo hace la pobre se esconde...jijiPues de momento eso es todo ...un abrazo
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo