No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Mi perro solo tiene un testiculo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Cynthii

Cynthii

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Friday 09 de November de 2012, 23:23
Buenas chicos... Mi perro solo tiene un testiculo y quisiera saber si esto puede ser perjudicial para su salud lo primeroo, porque bueno para las montas si no lo puedo hechar me da igual me preocupa mucho mas que al perro le pueda pasar algo... si sabeis o conoceis de un caso parecido me gustaria saberlo porque mucha gente me a dicho que como el testiculo se le halla quedado por dentro puede tumurarse dentro de unos años eso es lo mas que me preocupa :SGraciass
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 09 de November de 2012, 23:28
Cierto, la monorquidia puede ser peligrosa a la larga. Si existe el otro testiculo (a veces no hay, directamente) y está en la ingle o en otro lugar, puede llegar a tumorarse, con lo que lo ideal es operarlo y extirparlos. Si aún es cachorro (menos de 6 meses) esperaria un poco a ver si desciende por si mismo, pero si es adulto, veterinario.Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Cynthii

Cynthii

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Friday 09 de November de 2012, 23:33
Pues la verdad que el perro acaba de cumplir los 6 meses por eso me preocupa algo mas. el veterinario me dio esa opcion pero luego la descarto porque decia que si operaba y luego el perro no tenia testiculo era una bobada, la verdad que ami si lo operan y me quitan la duda  me da igual operarlo, tambien me digo que a la ora de las montas no pasaba nada....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 09 de November de 2012, 23:56
Primero, si operas, se quitan los dos, pues no hay certeza de que el otro funcione correctamente, segundo, un perro con monorquidia, no deberia criar, porque es una enfermedad transmitible a su camada, con lo que hay que descartar estos ejemplares para la cria.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Cynthii

Cynthii

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 00:06
No si ami lo de la cria como ya dije antes me daba igual me preocupa el perro...Entonces operando al perro se le quita el riesgo al perro de ponerse luegoo enfermoo???Gracias por los consejo de verdad que me dejas mas tranquila   Un saludoo!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 01:00
OPERALO, que busquen por ecografia el otro (puede estar en la ingle o mas adentro, en la cavidad pelviana o incluso abdominal)  y que le quiten LOS DOS, el oculto tiene tendencia a tumorar, y como te ha explicado ludo, el otro para que no transmita eso a sus descendientes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Cynthii

Cynthii

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 14:28
Si sera lo que haga, la verdad que me fastidia por hacer pasar ese mal rato al perro pero si a la larga es mejor prefieroooo. Porque llevo años teniendo Yorsay y este es de la ultima camada en la cual eran dos machos y solo le a pasado e el y el padre no tenia ese problema pero tampoco quiero que las crias si lo echase pudieran tener el mismo problema a si que lo operare GRACIASS :D:D:D:D
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
nikitabieber

nikitabieber

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 14:55
pobresito nose mucho de perros pero me quedo la duda ah que se debe que tiene un testiculo gracias¡
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Cynthii

Cynthii

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 15:23
Pues la verdad que no se el motivo porque los padres del perro son también míos y no tienen ese problema y en la misma camada hubo dos machos y solo le a pasado a Hércules así que la verdad que ni idea :S:S:S
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
ShaGuau

ShaGuau

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
93 mensajes
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 17:12
Normalmente la criptorquidia puede ser por causas genéticas, pero hay otros factores que pueden influir a la bajada de los testículos Te dejo esta información de otra usuaria (de otro foro) por si te sirve de ayuda.- Anomalías anatómicas: por ejemplo en personas se conocen alteraciones de un ligamento de epidídimo que hacen que los testículos no desciendan correctamente.- Obstáculo mecánico encontrado durante la migración del testículo, como vasos o nervios espermáticos- Canal inguinal muy estrecho. Por ejemplo esto se puede ver en animales obesos, en los que se acumula mucha grasa en la zona de la ingle, y el canal inguinal se estira de largo y se estrecha.- Defecto o insuficiencia hormonal: se necesitan gonadotropinas para que los testículos desciendan. Y en perros está demostrado que inyectándoles gonadotropinas a los cachorros criptórquidos se consigue que sus testículos desciendan correctamente.Por genética básica, en algo que se transmite de manera autosómica recesiva ligada al cromosoma X es completamente imposible una afirmación como "Siempre que aparezca un macho criptórquido, ambos padres son portadores del defecto".
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Cynthii

Cynthii

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Monday 12 de November de 2012, 22:19
La verdad que me viene de lujo esta información :D:D Porque no sabia el porque le pasa eso al perro y una buena explicación te deja mas tranquila Graciass!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
OFELIA75

OFELIA75

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
62 mensajes
Publicado: Saturday 02 de February de 2013, 16:20
Hola a todos, a mi Westy de 5 meses sólo le ha bajado un testículo. El veterinario me comenta que si no le baja el otro habrá que operarle, tal y como comentáis. Mi pregunta es ¿conocéis casos en los que le haya bajado un testículo primero y luego otro? ¿Hasta qué edad habría posibilidad de que le bajase??Muchas gracias, estoy un poco preocupada
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
Asmerk

Asmerk

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Sunday 03 de February de 2013, 15:20
Tengo un caso parecido al tullo, tengo un GATO ya de unos 5 años que tiene un testiculo de tamaño normal y el otro apenas se distingue es demasiado pequeño y pues, el gato lleba una vida normal, no se si puedan acarrearte mas problemas con un perro, pero yo puedo decirte que mi gato lleba una vida muy normal!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro solo tiene un testiculo
OFELIA75

OFELIA75

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
62 mensajes
Publicado: Sunday 03 de February de 2013, 15:35
Muchas gracias ASMERK, no sé si será el mismo caso con un perro que con un gato. ¿Alguno podríais orientarme sobre cómo dar un masaje para ayudar al testículo a descender? en caso de estar en una zona donde eso sea posibleGRACIAS a los veteranos por ayudarnos a los primerizos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo