|
Publicado: Thursday 29 de May de 2014, 01:37
Gracias a una petición que obtuvo cerca de 700.000 firmas, a partir de ahora las mascotas en Francia no son consideradas sólo como una propiedad. El Parlamento votó para cambiar la ley de 1804 que consideraba a las mascotas sólo como “bienes muebles”. Ahora los perros y gatos de Francia tendrán una mejor protección legal contra la crueldad animal.
Durante cientos de años, los perros, gatos y caballos en Francia tenían el mismo valor jurídico que un mueble, pero ahora sus derechos han sido actualizados.
Reha Hutin, persona que creo la petición, dijo que “era ridículo ver a los animales domésticos como muebles que pueden caminar por sí mismos”.
Grupos defensores de los animales hicieron campañas durante mucho tiempo y la asamblea nacional aprobó el proyecto de ley para dar a los animales los derechos como seres vivos. Todavía tiene que ser aprobado por el Senado, pero se espera que la gran acogida del público influya a la hora de votar.
Entre los que firmaron la petición estaba el filósofo y ex ministro de Educación, Luc Ferry, quién tildó la legislación anterior de “absurda”.
“Nadie ha torturado a un reloj”. “Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es cuestión de hacer que los animales estén sujetos a la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.
Esta ley también ayudará a determinar quién se queda con los animales domésticos en caso de divorcio, así como permitir a las personas dejar herencias a sus animales.
Fuente |