No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Castrar o no Castrar en mi caso

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Castrar o no Castrar en mi caso
Sin foto

elche28

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Sunday 07 de June de 2015, 21:38
Buenas tardes estimados,

Antes que nada gracia por su tiempo, compartir su experiencia y conocimientos.
Aunque leí varios casos, no encontré un caso que sea igual al mío y es por ello que recurro a sus consejos.

Sin más preámbulos voy directo a mi situación, mi hogar está constituido por:
    Mi pareja
    Yo
    1 perro Mestizo (Dogo con X perro) de 3 años, musculoso.
    1 perro Mestizo (Labrador con X perro) de 7 años, gordito.
    2 perras Mestizas
    2 Gatos

Y a veces con la visita del TORPE (por no decir otra cosa) de mi hermano, ya entenderán la alusión.
Hace 3 meses los dos perros machos comenzaron a pelear, desde entonces se registraron alrededor de 11 peleas, una por semana al principio.
Como bien leí en la red, no todas las peleas y por ende la solución tienen el mismo origen, por lo que hay que identificar la razones para a partir de ahí tratarlos.
Básicamente estas fueron las situaciones que detonaban una pelea:

Situación 1

Cuando ambos perros estaban jugando en el parque de frente de mi casa, el más chico se enojo con el más grande y comenzó una riña, desde entonces el más grande nunca más dejo de estar resentido con él.

Situación  2

En la puerta de la casa (de rejas o sea con visión al exterior), cuando nos encontrábamos afuera conversando con nuestros visitantes, el más grande no le deba lugar al más chico de estar viéndonos y en un pestaño, luego de unos gruñidos, se entrelazaron.

Situación 3

El más chico duerme con nosotros, una noche, el más grande se acostó en el piso al costado de la cama y luego de unos gruñidos se entrelazaron.


Situación 4

Al menos 4 veces paso debido a esto, el más grande se apego mucho a mi hermano, por lo que cada vez que el levantaba la voz por alguna razón, o lo acariciaba o lo hacía dormir con él en la pieza de visitas, cuando los perros se cruzaban la vista y ya sin gruñido de por medio, se peleaban.
Aunque en la primera le dije que no le prestara mucha atención al perro más grande porque terminaba en pelea, hacia caso omiso y la ultima vez casi lo mata de asfixia el más chico al más grande, hasta que mi hermano aprendió y ya no le presta mucha atención al grande, desde entonces se redujo a 1 pelea cada dos semana.

Se redujo haciendo lo siguiente:

?   Asignándole una cucha al más grande.
?   Reprochándolo cuando se ven.
?   Evitando que estén cerca, solo cuando salen se les permite un poco de contacto entre ellos.
?   Evitando que coman juntos.
?   Evitando que el más chico lo ronde.

Pero por lo visto el más grande ya no lo quiere porque cuando el más chico se le acerca y se le sumisa o lo intenta lamber, el otro no lo acepta y le da la espalda.
Incluso, la última pelea fue hace 2 días, mi hermano se puso a gritar porque había encontrado una cosa que buscaba hace rato y los dos perros sin mediar ni un gruñido, se volvieron a pelear.
Inmediatamente se procede a separarlo para evitar que se lastimen.

Separar al perro más chico (cruza de dogo) es casi imposible, se le levanta la pata traseras, se lo tira para atrás, se le tapa la vista pero nada hace que lo suelte.
Las veces que lo separe fue exponiendo mi mano entre sus mandíbulas y abriéndolas (las pocas veces que lo hice me mordió) o poniendo un palo entre sus dientes y haciendo palanca pero este ultimo dejo de ser efectivo porque hasta el palo lo rompe.
Lo que no se hace es

?   Gritar
?   Pegarle
?   Tirarle agua
?   Separarlos
?   ponerles bozal
?   Atarlos


porque leí que empeora la situación.

Incluso cuando le muestro mi correa, el más chico baja las orejas y se va a su sitio mientras que el más grande ni se inmuta.
Es más, el más chico cuando se ve arrinconado por mí, se tira patas para arriba y me muestra su pecho mientras que el grande ni se inmuta.

El que me di cuenta que ya no escarmienta y no tiene drama en pelear porque ya parece que ni le duelen las pocas heridas que le causa el otro,  ya que llego a separarlos siempre, es el más grande.
Y es el que siempre busca un lugar cerca del más chico para echarse, el busca el cruce de miradas, incluso a veces le gruñe aunque a veces cuando me ve enojado evita hasta pasar cerca del mas chico pero son pocas las veces.
Mientras que el más chico intenta no cruzar miradas, o estar cerca aunque a veces parece que es tanto la intimidación del otro que no le queda más pelearse.

La pregunta es:
1.   Es recomendable castrar alguno? A Cual?
2.   O se debe resolver con educación? Cómo?

Muchas gracias por todo, espero que me respondan pronto antes que proceda a una operación quirúrgica de alguno de los dos.

Mis mas grandes saludos!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo