No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

castración

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: castración
zegio

zegio

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
92 mensajes
Publicado: Sunday 22 de January de 2012, 05:17
Hola, tengo una perrita Pastor Alemán de 6 meses de edad que va ser castrada por que  estoy seguro que no cruzara... ya esta en lista para el  proximo mes la castracion. Estuve leyendo creo que es malo castrarla antes que se termine de desarrollar  Me decidi a ponerla en lista por que la vete me dijo que era mejor hacerlo antes del primer celo. Le pregunte las contra de la castracion y solo me dijo que seria que le pueda dar obesidadPD: despues pongo foto de la perrita :D (puse este tema  en veterinaria pero no me respondieron :( )
Denunciar mensaje Citar
karnaplosky

karnaplosky

¡Adicto!
449 mensajes
Publicado: Sunday 22 de January de 2012, 08:17
No soy experto en el tema, pero por lo que he leido en este foro lo suyo es dejarle tener su primer celo y despues esterilizarla..
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

EeveeJAR

Quiero ser Adicto
34 mensajes
Publicado: Sunday 22 de January de 2012, 22:23
Te explico los pros y los contras que esgrimen los partidarios de cada opción (repito, los que ellos esgrimen, no digo que sean ciertos ni falsos).Esterilizar antes del primer celo: Disminuye casi a 0 la probabilidad de tumores de mama en el futuro. La perra no se llega a desarrollar del todo.Esterilizar entre el primer y segundo celo, o incluso entre el segundo y el tercero: Se disminuye bastante la probabilidad de tumores mamarios futuros, pero no se reducen a casi 0. Se permite que la perra se desarrolle bien antes de castrarla.Dentro del gremio veterinario, hay profesionales partidarios de lo primero y partidarios de lo segundo, así que la desición es tuya.Yo tengo 2 perritas jóvenes de 9 meses y 9 meses y medio. A ninguna le ha venido el celo aún, y tienen que estar al caer. A la perra más pequeña (12 kilos) la castraremos unos 4 meses despues del primer celo. A la más grande (20 kilos)  aun no hemos decidido si castrarla entre el 1º y 2º o entre el 2º y 3º. ¿La razón? que al ser más grande, su desarrollo es algo más lento, y que al ser sabueso, su desarrollo tambien parece ser especialmente lento.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo