No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Compra - Venta - Cambio

Pastor alemán - Madrid

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Pastor alemán - Madrid
Sin foto

Owlin

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Thursday 02 de April de 2015, 18:41
Buenas tardes, me llamo Owlin y soy nueva en el foro. Encontré este foro porque quería informarme sobre los pastores alemanes y sobre criadores para una futura compra.

Llevo años informándome sobre los pastores alemanes aunque hace tiempo que lo dejé puesto que sabía que aún no iba a tener un perro. Ahora estoy informándome de nuevo para actualizarme un poco y me gustaría conocer algunos criadores de Pastor Alemán  que sean profesionales (es decir que sepan lo que hacen y que no exploten a sus animales).

Realmente busco un Pastor Alemán como mascota y para hacer actividades con él, he leído mucho sobre ellos y lo que más me preocupa es la displasia de caderas (y codos). Los pastores alemanes han cambiado mucho desde sus orígenes y en las líneas de belleza cada vez tienen la cadera más baja, supongo que eso junto con la endogamia que se practicaba hace años hizo que aflorara y se extendiera enfermedades como la displasia. Ha día de hoy eso se está tratando de erradicar aún así todavía es un problema presente en esta raza.

Por ello mismo quería preguntaros si alguno tenéis experiencia o conocéis, sobre algún criador que sea de fíar en este aspecto, he visto muchos en internet y no pintan mal pero claro, no tengo trato directo ni conozco a nadie que haya tenido alguna experiencia.

También es cierto que aunque el Pastor Alemán se caracteriza por tener la cadera baja, he visto algunos que la tienen exageradamente baja y se les ve muy raro al andar, dentro de lo que es un Pastor Alemán  busco pastores con las lineas más rectas dentro de lo que es la raza, no sé si habrá algún criador que se dedique a hacer una selección más "natural" de estas líneas.

He visto vídeos, aunque he de decir que algunos de hace ya muchos años, por lo que me imagino que esto habrá cambiado o eso espero, de pastores alemanes con las llamadas "ancas de rana" o "corvejones de rana" y con alta debilidad en las patas traseras, participando en concursos e incluso siendo ganadores. Era un documental de hace ya muchos años que hablaba sobre el pedigree y los problemas que ha venido arrastrando de hace muchos años. Me imagino que esto se habrá ido mejorando aún así debido a mi inexperiencia me da miedo la verdad.

Bueno, perdonad por el tocho a ver si alguno podeis ayudarme y dar un poco de luz al asunto.
Gracias!

Saludos ^^
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pastor alemán - Madrid

NJackson

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 02 de April de 2015, 22:33
Hola, lejos de mejorar los problemas del PA debido a su insostenible morfología, siguen y aumentan, un poco más sana es la línea de trabajo, pero comprar un cachorro de PA a día de hoy es una labor de investigación, de cálculo de índices etc, yo no tendría prisa y no compraría de forma compulsiva, busca camadas con índices bajos tanto DCF como de codo, no busques en un solo criador sino en distintas camadas que puedan tener lo que buscas, te deseo muy buena suerte comprar un PA en 2015 es una verdadera aventura.

Un saludo.

Xavier

Una buena referencia para empezar son los afijos Togaricha y Pozalmuro, son gente honesta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pastor alemán - Madrid
Sin foto

Owlin

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Friday 03 de April de 2015, 03:13
Hola, agradezco tu respuesta. La idea de comprar el perrito seria como pronto de aqui a 1 año pero es algo que quiero tener muy muy mirado y hay que verlo con calma por eso aunque no tenemos intención de tenerlo ya pero si que queremos ir palpando el terreno.

Si alguien tiene alguna experiencia positiva respecto a este tema es bienvenida ^^
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 309 usuarios conectados. 309 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo