¡Adicto Total!
1190 mensajes
|
Publicado: Friday 03 de May de 2013, 10:10
Hola a todos,
Hoy entro en el foro por primera vez y quiero presentarme. Me llamo Isa y tengo un perrito mestizo de dos años y medio adoptado a través de una protectora. Mi perro vino del sur hace algo más de un año y enseguida vimos que no estaba bien: cojera, heridas, caspa,... Le pedimos al veterinario que le hiciera la prueba de la Leishmania y salió positiva. Fue un palo porque (anteriormente) tuve dos perras enfermas crónicas con todo lo que eso supone. Quería por fin un perrito sano pero no pudo ser (creo que me estoy especializando en perros enfermos, pastillas, pomadas, dinerales y veterinarios a tutti...). Cuando se lo conté a la chica de la protectora lo primero que preguntó es si lo íbamos a devolver !!!! Por dios, si ya le quería cuando sólo le conocía por foto!! Tiramos para delante y hace ya dos o tres meses que está estabilizado después de pasar bastantes dolores con sus patitas. Se le ha notado mucho en su nivel de felicidad, que ahora es desbordante.
Ha resultado ser un perro fantástico, seguro de sí mismo, super tranquilo y a la vez activo y divertido. A todas horas quiere jugar y disfruta como un enano por la calle y con sus otros amigos perrunos. Aunque pesa 8 kilos su mejor amiga de juegos es una Akita de 52, a pesar de los revolcones que se lleva con ella. Sus otros amigos también son todos bastante más grandes que él. Es muy valiente y no se achanta ante ninguno que intente montarle (eso me da un poco de miedo). En fin, que se me cae la baba con él, como nos pasa a todos
Estoy leyendo mucho sobre adiestramiento y practicando con él. He conseguido que deje de interesarse por los kleenex que encuentra por el suelo, se los comía todos, puajjj. No nos hacía caso con nada, llegamos a probar lo de echarle tabasco ¡¡y le encantó!!, pero al final encontré la fórmula. Ahora estoy enseñándole a soltar los juguetes que pitan, su auténtica obsesión, hasta tal punto que es uno de esos silbatos lo que uso para que vuelva cuando hay peligro.
En fin, nos veremos por aquí. Saludos. |